...

Tiens: Características de producción y ejemplos de uso en el interior

Hoy en día el mercado de la construcción ofrece una gran cantidad de materiales de acabado moderno. Sin embargo, ellos no pierden su relevancia y los utilizados por nuestros antepasados. Un ejemplo de esto – tejas de arcilla, en el que hay un especial homenaje a la tradición, la atmósfera del calor casa.

Lo que es?

La teja es una teja de arcilla, la producción de lo que implica de cocción de alta temperatura en el horno. Cerámica difiere de azulejos sobre todo por el hecho de que estos últimos tienen un lado característica del perímetro en el lado equivocado. Se llama un grifo y simplifica el proceso de peinado, y también asegura la fijación de la fuerza y ​​aumenta la capacidad de calor del material.

Hoy en día, los azulejos son ampliamente utilizados como decoración para el acabado de un horno o manga estacionaria, delantal de cocina, paredes de la habitación, pasillo, oficina de vivir y de los niños incluso.

El amplio alcance de aplicación es debido a las características del material más significativas entre las que se consideran:

  • indicadores de alta resistencia, que es debido al grosor de la baldosa (que es 2 veces más que un análogo de cerámica);
  • resistencia a la humedad (la superficie esmaltada de la baldosa empuja literalmente agua de sí mismo);
  • resistencia a altas temperaturas, así como resistencia a la temperatura «salta»;
  • Buenos indicadores de eficiencia de calor debido a la capacidad de acumular calor (el horno calentado, forrado con azulejos, de largo da calor);
  • estabilidad mecánica, resistencia al desgaste;
  • seguridad ambiental asociado con el contenido natural de la composición, así como el hecho de que el polvo en la superficie no se retrasa;
  • seguridad de la utilización del horno, la protección de sus paredes externas de sobrecalentamiento;
  • facilidad de atención;
  • uso a largo plazo;
  • Apariencia auténtica, la capacidad de usar para crear interiores originales.

El nombre «Lazo» ocurrió presumiblemente desde el verbo a «Cortar». Anteriormente, formas de madera en las que se inundaron las materias primas. Se obtuvo el más arterily fue hecho (de un total de corte) la forma, la más interesante la baldosa.

Peculiaridades

La historia de la aparición y el desarrollo de azulejos en Rusia está inextricablemente vinculado con la historia del desarrollo del arte de ladrillo. En los viejos tiempos, cuando los hornos fueron un calentador primitivo, que estaba de pie en negro, no había sentido en su decoración no era.

Sin embargo, el arte de la decoración del horno se originó con el desarrollo de la construcción de estufas con chimenea. Primero, para estos fines, intentaron ajustar el azulejo de arcilla utilizado para terminar las paredes y el piso. Sin embargo, un enfrentamiento de este tipo en el horno rápidamente se desvió, ya que el material no pudo soportar altas temperaturas del horno calentado.

Un poco más tarde, en el siglo XVI, aparecieron las primeras chimeneas. Eran un azulejo con un patrón de arcilla, los patrones de preferencia representados, adornos de plantas, animales, fotos de la vida rural.

En el siglo XVII, el azulejo comenzó a regar la cubierta, de acuerdo con sus propiedades similares al esmalte moderna. A partir de este período, comienza el florecimiento del arte del lenguaje, que continuó hasta el siglo XIX. Durante este período, las baldosas se distinguen por tamaños, adornos brillantes se aplicaron sobre ellos, enteros imágenes fueron presentadas.

En el primer tiempo, no sólo el horno y los elementos internos de la casa estaban decorados con azulejos en un primer momento, sino también la fachada del edificio. Sin embargo, desde el siglo XVIII en Rusia, en la arquitectura, las baldosas se estaban volviendo más y menos utilizados, con el tiempo se haya detenido por completo aplican a revestimiento exterior.

Tecnología de fabricación

Los azulejos se distinguen por un alto costo, lo cual es debido al hecho de que la mayoría de los procesos tecnológicos (incluyendo la pintura) se llevan a cabo de forma manual.

La base del material es la arcilla de terracota purificada. Anteriormente, se llena con agua y se dejó durante varios días, después de lo cual se fusionó el líquido, dejando sólo un precipitado negrita, que se tamiza y se deja «descansar».

Hoy en día, los procesos de limpieza están automatizadas, sino un producto ya hecho también se da por varias semanas a bezed. Después de eso, la materia prima se coloca en formas.

Es importante tener en cuenta que la arcilla da la contracción en un 5-10%, por lo que el tamaño de la forma está a unos pocos más tamaños de la intención producto terminado. Anteriormente, la forma era arcilla, hoy es análogos de yeso.

Después de eso, la arcilla se seca naturalmente. Es importante mantener un determinado microclima en interiores en este momento. indicadores de precisión expuesto y observados de temperatura y humedad del aire, la apariencia inaceptable de borradores. Con una violación de este modo, el producto final será frágil, grietas.

La siguiente etapa está disparando en los hornos, a continuación, aplicar el dibujo y esmalte y cocción final.

Como regla general, las baldosas están hechas para toma de pedidos en cuenta el área y características de la forma de las superficies objeto de revestimiento. Esto le permite calcular con precisión el tamaño y el número de fichas y, en consecuencia, reducir el costo de la atención al cliente.

Sin embargo, en los estantes de las tiendas de construcción se pueden encontrar azulejos lo más cerca posible a los azulejos hechos a mano, pero fabricado por la fábrica. Su costo es bastante accesible. Cuando el uso de baldosas para enfrentar el horno, no utilice adhesivo convencional y soluciones de cemento. Como un ladrillo, una baldosa de este tipo se fija en pegamento refractario o arcilla.

Puntos de vista

Tiens guardar las propiedades descritas anteriormente sólo si utilizado por números enteros. material de corte reduce a cero la acumulación de habilidades baldosas de calor. A este respecto, cada elemento del horno o de las habitaciones (paredes, ángulos) necesita un tipo especial de lazo.

Dependiendo de la forma (y destino), los azulejos son los siguientes tipos:

  • Frontal – que son llamados también plana, ya que están destinados para el revestimiento de superficies lisas;
  • Esquina – Diseñado para el diseño de las esquinas;
  • conformado – se consideran decorativo ya que se utilizan para el revestimiento de elementos salientes, así como como un elemento de zonificación.

Si la clasificación se basa en las características de la parte facial de la teja, entonces las baldosas son las siguientes:

  • Alivio – Como regla general, enfatiza la simplicidad y la concisión del dibujo;
  • liso – Generalmente tiene un dibujo complejo o brillante.

Los azulejos pueden combinar y aliviar simultáneamente, y dibujar. Sin embargo, hay azulejos blancos o de colores con un terreno o azulejos que tienen solo un dibujo (por ejemplo, holandés).

Si el criterio es el tipo de superficie del lado exterior, el material se divide en tipos:

  • Azulejos glaseados, o brillantes;
  • No acristalada (también se les llama mate o terracota).
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Octaviano Ríos

    ¿Cuáles son las características de producción de los productos de Tiens y podrías darme algunos ejemplos de cómo se utilizan en el interior?

    Responder
Añadir comentarios