...

Subtecinas de la elección de la masilla de acabado

Muy a menudo, la reparación está asociada con grandes cargas y gastos grandes, especialmente cuando es necesario elegir y comprar todos los materiales necesarios. Es muy importante familiarizarse cuidadosamente con todas las etapas de llevar a cabo el trabajo para que el resultado haya complacido el ojo ya sea más largo y coste los esfuerzos gastados.

Consideremos los aspectos más destacados de trabajar con la masilla de acabado, un vínculo intermedio entre la alineación básica de las paredes y la decoración final con la ayuda de papel tapiz o tinción.

En el pasado reciente, el concepto de acabado de masilla no existía. Después de retirar el papel tapiz viejo o yeso sobre la pared no tratada, se aplicó simplemente una nueva capa de yeso o adhesivo. Si había grietas o irregularidades en las paredes, simplemente estaban mezcladas con una solución de cemento, no había voz, incluso en la masilla de acabado.

Con el tiempo, la situación ha cambiado, y hoy hay muchas opciones para la masilla final, que sirve para impartir la superficie de la uniformidad ideal y la homogeneidad. Las características de este tipo de material Consideraremos a continuación.

Peculiaridades

Hasta la fecha, la masilla última se ha vuelto común. A menudo, añadir paredes en varias etapas, aplicando varios recubrimientos, uno tras otro. Cada nueva capa difiere de la anterior, por regla general, la composición y la calidad del recubrimiento. La final debe distinguirse con una buena adherencia, es decir, un embrague de alta calidad con adornos.

El recubrimiento final se utiliza para los siguientes fines:

  • Alineación de nivel final Al final de todas las obras de acabado. También se usa para llenar pequeñas grietas o arañazos, alisando la rugosidad.
  • Sirve para extender la vida útil de la reparación, Como protege las paredes del daño.
  • Protege una capa de masilla básica de la destrucción y los efectos adversos de los factores externos, corrige el resultado de aplicar la base.
  • Es un toque final en la preparación de paredes para terminar – Líneas el recubrimiento, lo hace suave, estéticamente completado.

Acabado de masilla usado al final, Para hacer la especie terminada del revestimiento. Este tipo de material se utiliza para trabajos internos y, en la mayoría de los casos, tiene un color blanco e hervido y una textura suave, a diferencia de la base de la base. Es de gran importancia cuando se pegue luz, fotografía fina o fondo de pantalla con una pequeña impresión.

Especial atención a las paredes debe hacerse si se desea para disponerlas con pantalla de seda y papel tapiz tejido – la vista final de la pared debe ser impecable. Los mismos requisitos se presentan a la superficie cuando la pintura, no importa lo que el colorante no poseía. La masilla de acabado se caracteriza por gránulos mínimas, de color y elementos de brillo.

Al elegir un acabado de masilla, prestar especial atención a las propiedades que esta mezcla de acabado debe tener:

  • composición suave, proporcionando buena aplicación para el recubrimiento de partida – la ausencia de grumos y espesor excesivo de la mezcla, de fácil aplicación, no se estira los hilos detrás de la herramienta y no deja las bandas;
  • no fluye desde la superficie tal como se aplica;
  • cubre defectos cosméticos con un espesor del recubrimiento 3 mm, con un revestimiento más denso oculta completamente las deficiencias de la base principal;
  • No forma grietas Como secado, no da recubrimiento poroso;
  • Por el hecho de la aplicación le da un color blanco liso sin pigmentación adicional;
  • no cambia En la parte inferior de la pared.

Puntos de vista

En este momento hay muchas opciones para acabar con masilla. Para elegir la opción apropiada para una habitación en particular, debe familiarizarse con los tipos principales de este tipo de material.

La masilla de acabado se divide en tipos de acuerdo con los componentes incluidos en la composición:

  • cemento;
  • yeso;
  • polímero;
  • acrílico;
  • Petróleo.

Espacua de cemento Tiene un precio relativamente bajo, fácil de usar. Perfectamente adecuado para habitaciones con un alto nivel de humedad (por ejemplo, baño), ya que no higroscópico. Por la misma razón, se usa a menudo para el trabajo externo. La composición de cemento es conveniente en funcionamiento, ya que durante mucho tiempo después de la aplicación le permite eliminar rápidamente las posibles deficiencias.

De las menos, me gustaría tener en cuenta el hecho de que la mezcla de cemento para congelada da la contracción y, como resultado, se pueden formar grietas en la superficie.

Es necesario hacer una molienda de la capa superior para completar el secado, después de que sea casi imposible hacer.

Muy a menudo, las personas que han identificado la reparación se están preguntando si la masilla de acabado necesita una masilla de acabado antes del acabado de la superficie decorativa.

Los especialistas insisten en la implementación obligatoria de este tipo de trabajo por las siguientes razones:

  • Las irregularidades y las grietas en la superficie del yeso conducen a la divulgación del fondo de pantalla, la aparición de vacíos y burbujas no deseadas en el lienzo;
  • Si las paredes están hechos de paneles de yeso, tornillos autorroscantes, sujetos a la corrosión con el tiempo, pueden dar óxido que palos a través de la imagen de fondo y estropear la apariencia estética externa;
  • el color y la textura de base de capa desigual puede estropear el aspecto de la decoración de la pared final;
  • Los fondos de pantalla gruesas no ocultar los defectos de la pared cosméticos;
  • Las uniones entre las láminas de necesidad placas de yeso que se untaron, de lo contrario la vista del interior será mucho.

En primer lugar, decidir para qué tipo de superficie a elegir el acabado de masilla – Para el piso, paredes o el techo.

Si hay una necesidad de manejar el techo, prestar atención a la mezcla de yeso. Es de color blanco, forma un revestimiento delgado, tiene un acabado mate, se aplica de manera uniforme, de forma rápida congela. El tiempo promedio para comprensión completa varía de 14 a 24 horas, después de lo cual la superficie está listo para la tinción o en un tipo diferente de acabado final.

En la forma de la liberación, la masilla puede estar listo para su uso o tienen una especie de mezcla seca. En el primer caso, la mezcla ya está listo para el trabajo, en el segundo es necesario para disolver agua de acuerdo con las instrucciones y empezar a trabajar hasta que esté mojado, ya que la mezcla es duro duro.

El baño y el inodoro tienen alta humedad, en la cocina hay diferencias de temperatura, por lo tanto es mejor no usar yeso y polímeros de masilla a base de un tipo de locales tales, sus propiedades de embrague caer cuando una colisión con un entorno agresivo. Es por eso Para este tipo de instalaciones, es mejor dar preferencia a la masilla sobre una base de cemento, ya que no se pierda la humedad hace.

Consumo

Un aspecto importante es también el consumo de material durante el trabajo. Por lo tanto, al elegir una masilla de acabado, preste especial atención al grosor de la capa: para realizar el trabajo mejor, tratando toda la superficie. De lo contrario, una desviación es posible en el esquema de color, que puede afectar negativamente la apariencia al realizar trabajos de acabado.

La capa excesivamente gruesa se puede separar con el tiempo, excesivamente delgado no realizará su función Por corrección de la textura de la base de masilla.

Lea atentamente las instrucciones de uso y en función de la información recibida, calcule el consumo del material requerido. Tenga en cuenta todo el área de trabajo, ya que cualquiera de la composición preparada después de servir puede tener la diferencia a la sombra de blanco.

De particular importancia es la decoración final del recubrimiento, por ejemplo:

  • Un acabado de una sola capa shtlocking de la superficie se ajuste a la imagen de fondo de vinilo;
  • En el caso de más de tinción de la superficie de la pintura acrílica, dos capas de la masilla de acabado son necesarias;
  • Cuando se utiliza un polímero como una decoración – dos o tres capas de masilla;
  • El tono más claro del recubrimiento decorativo final, la más gruesa no debe haber una capa de revestimiento de acabado espaciamiento.

El recubrimiento de acabado se aplica generalmente desde el centro hasta el borde, y si es necesario, en primer lugar a través de las costuras, a continuación, a lo largo de ellas.

Para el secado completo, el revestimiento de acabado requiere al menos 12 horas, después de lo cual la superficie está moliendo papel de lija de grano fino para obtener una superficie lisa. tenga en cuenta que La molienda es solamente un revestimiento de yeso o polímero, Cemento en el hecho de secado es imposible.

Al moler las paredes para páginas posteriores, el fondo de pantalla no puede hacer mucho esfuerzo, ya que todas las deficiencias aún se ocultarán, y al pintar, por el contrario, debe prestar mucha atención a la molienda.

El consumo de materiales promedio es de 0,5-1 kg por 1 m2, pero, en cualquier caso, es necesario calcular el grosor de la capa cuando se aplica y tenga en cuenta la consistencia de la composición terminada.

Técnica de aplicación

Como regla general, las superficies están preparadas para pintar en tres etapas: imprimación, aplicando una solución y, en realidad, Final Shtchev.

Antes de colocar la superficie de la base, debe estar cebado Para mejorar la adherencia entre capas y resistencia a la humedad. En la mayoría de los casos, la composición basada en acrílico se utiliza como una imprimación. A veces se pasa esta etapa, pero los especialistas no se recomiendan para descuidarlos, Hasta el resultado final del final final sirvió el mayor tiempo posible y satisfecho el ojo.

Antes de llevar a cabo el cebado, es necesario para preparar la superficie de la base de masilla, así como eliminar todas las posibles manchas de contaminación y de lino, de lo contrario, después de que se seque la mezcla, la aparición de manchas en el recubrimiento final, que ya no es posible para eliminar.

La masilla de acabado se produce en la forma terminada o en forma de una mezcla seca, y el costo de este último está por debajo del 20%. La preparación independiente no cobra problemas: para reproducir una mezcla seca, es necesario preparar la capacidad de recipiente adecuada. Para estos fines, como regla general, se utilizan recipientes de plástico. El metal no se recomienda – En el proceso de mezclar el mezclador de construcción, las partículas metálicas pueden entrar en la mezcla preparada y dar a la oxidación.

La mezcla se divorcia con agua fría del grifo y se mezcla con un mezclador de edificios o taladro de construcción para obtener una masa homogénea sin bultos.

A continuación, se recomienda dejar la mezcla durante varios minutos y volver a mezclar. La mezcla terminada tiene una consistencia de crema agria y completamente lista para el inicio del trabajo. También se centra en el grosor del recubrimiento deseado: la capa más gruesa, la gruesa debe ser una mezcla.

Antes de la masilla final con un rodillo o un paño, puedes humedecer la pared con agua. Mejorará la adherencia y ayudará a hacer una capa más sutil.

Para el trabajo, se requerirán tres espátulas diferentes. Se requerirá que el espátula estrecha para la valla de la mezcla del tanque y aplicar a la pared – que debe ser transversal aplicada, amplia – para su distribución en la superficie que se está procesando. tenga en cuenta que masilla no debe escurrirse de la espátula, por el contrario, se debe mantener en él. hoja de la espátula ancha debe ser borrado con una esponja húmeda frente a la distribución de cada nueva porción de la solución en la superficie. Es necesario para una cobertura uniforme y sin rayas, muescas y arañazos.

Para el trabajo en áreas de difícil alcance-a – como los estantes del techo y las paredes, así como para el procesamiento de esquina, se utiliza una espátula angular.

recomendaciones útiles

No importa si no será un material de masilla de un fabricante conocido o no, lo más importante, por lo que cumple con los requisitos de la habitación. mezclas de cemento son mejor apropiados para el acabado externo, Para trabajar dentro de los edificios, son adecuados cada vez menos, ya que las grietas con el tiempo pueden dar, y también inferiores a la suavidad.

Con baja humedad en interiores, es mejor usar materiales basados ​​en polímeros. En caso de que el recubrimiento de superficie básico tenga rugosidad e irregularidad, tiene sentido dar preferencia a la masilla de enlucido: le permite aplicar una capa más gruesa, lo que ayudará a ocultar las fallas de la superficie principal. Si las paredes tienen una textura suave, puedes usar una masilla de polímero. Se aplica con una capa delgada que compensa su alto costo en relación con el material de yeso.

Es extremadamente deseable tener en cuenta la compatibilidad de diferentes tipos de material y use la mezcla de un fabricante para la base y el acabado. Antes de que finalmente decida por la elección, tiene sentido calcular el consumo de material en función del conocimiento del área de trabajo y el grosor de la capa de masilla.

No olvide que la preparación de la superficie para la pintura requiere el cumplimiento de algunas condiciones:

  • Aplique una nueva capa de masilla solo después de secar la anterior;
  • Para la alineación de la superficie, se usa papel de lija, más pequeño para masilla de base y más pequeño para el acabado;
  • Para la máxima calidad, es posible usar un ojo con un índice 240, un sofocotter manual también facilitará significativamente esta etapa de trabajo;
  • Después del final del recubrimiento final, es necesario quitar el polvo de la superficie;
  • El cebado de la última capa de masilla es necesario para más incluso aplicar pintura a la superficie;
  • Es más fácil verificar la calidad del trabajo realizado utilizando una lámpara potente o una linterna: mover la lámpara en la superficie en diferentes ángulos, puede ver fallas e irregularidades.

Si se agrietaron las paredes, lo mejor es cubrir su yeso pre-yeso, que tiene las siguientes características:

  • Muy plástico;
  • solidifica rápidamente;
  • para una mejor alineación de la superficie se puede rayar agrietada antes del trabajo.

Después de realizar el acabado, la masilla es necesaria para obtener las paredes nuevamente. Este procedimiento hará que la capa de adhesivo más durable, y también protege la superficie de la posible aparición de moho y hongos. Los fondos de pantalla se encuentran mejor en la superficie imprimada.

Revisión y comparación de las putties de acabado. Vea el siguiente video.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Aurora López

    ¿Cuáles son las subtecinas más importantes a tener en cuenta al elegir una masilla de acabado? Me gustaría asegurarme de elegir la masilla adecuada para obtener un resultado perfecto en mis proyectos de pintura.

    Responder
Añadir comentarios