...

Pegamento resistente al calor para el metal: Pros y Contras

Muchos son preferidos al pegamento resistente al calor cuando se trabaja con metal. Su principal característica es la capacidad de resistir los efectos de alta temperatura, y su composición se caracteriza por durabilidad y alta adhesión.

Peculiaridades

pegamento metal Diseñado para productos metálicos punto de encolado. Además de alta resistencia, que debe tener una alta adherencia y resistencia al calor. Como regla general, una composición de este tipo para uso doméstico resiste la temperatura de calentamiento a + 300 ° C, una especial – mayor influencia de la temperatura. Por último, un pegamento tal debe no causa el desarrollo de la corrosión, por el contrario, la composición de la calidad proporciona protección anti-corrosión de superficies. El pegamento resistente al calor para el metal permite no sólo elementos metálicos, sino también un metal con una piedra, ladrillo, cerámica, vidrio. La composición de la composición se distribuye en gran medida cuando se enfrenta y la reparación de hornos, chimeneas, un sistema de suelo caliente, así como la ejecución de los trabajos de reparación doméstica pequeña. La principal ventaja de estos productos es su capacidad para reemplazar la soldadura, asegurando casi un compuesto similar de acuerdo con el grado de fuerza.

El uso de pegamento resistente al calor es mucho más fácil y menos costoso, no requiere la participación de un equipo especial en contraste con el método de soldadura. A pesar de la más alta resistencia, con respecto a este indicador, superficies pegadas son todavía inferior a la soldada. Adhesivo puede tener una consistencia semi-líquido o ser representado por una masa de plastilina que se calienta antes de aplicar. La peculiaridad de los termoclauses líquidos y la pasta de la misma acción es que el curado final de la superficie adhesivo se produce solo con calentamiento a corto plazo. La composición del producto clásico para hornos y chimeneas está representado por cemento, arena y plastificantes. Los compuestos basados ​​en resina epoxi se utilizan para pegar piezas. Agregar componentes sintéticos le permite variar las características de pegamento, lo que hace que se pronuncie a esas u otras propiedades.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas obvias del aceite térmico para el metal Vale la pena resaltar lo siguiente:

  • Mayores indicadores de resistencia, resistencia a la carga de vibraciones;
  • resistencia al clima;
  • buenos indicadores de adhesión, incluyendo al pegar superficies differentituctural;
  • la capacidad de soportar un impacto de alta temperatura: para algunos tipos de trabajo durante + 1000ºС;
  • Fácil uso, la capacidad de abandonar el uso de la soldadura;
  • La capacidad de pegar metal no solo metal, sino también de cerámica, vidrio y otros elementos;
  • Altos indicadores de resistencia al desgaste y durabilidad, lo que hace que la composición sea universal;
  • La ecología es adecuada para el trabajo interno en locales residenciales;
  • Protección contra la corrosión.

Entre las deficiencias, vale la pena señalar que la calidad del pegamento de sujeción es aún inferior a la fijación, lo que da soldadura en frío. Si el artículo está sujeto a cargas dinámicas activas, entonces pegue solo una medida temporal. En el futuro, es necesario proporcionar una mejor reparación o reemplazo de piezas dañadas. Muchos termosobes no son muy fáciles de usar, ya que para la polimerización final de pegamento, se necesita calentamiento para calentarse por partes a temperaturas bastante altas, lo que requiere el uso de THERMOSHKAFS especiales, ya que otros métodos de calefacción generalmente conducen a la deformación de partes.

Marcas populares

Hoy en día, se presentan varias variedades más famosas de aceite térmico para metal.

  • Termocles K-300-61 Representa una composición refractaria de tres componentes basada en una resina, endurecedor y relleno. Se refiere a la categoría de especial. Antes de aplicar, requiere no solo purificación y secado de la superficie de trabajo, sino también su calentamiento a + 50ºС.

  • Sun 10-T – Este es otro tipo de pegamento especial, soportando calefacción a + 200ºС durante 200 horas. Supongamos superficies encoladas a corto plazo (no más de 5 horas) a + 300ºС. El proceso de uso del pegamento resistente al calor implica su aplicación en los terrenos de trabajo, entonces debe dejarse en este formulario durante una hora, ya que las partes no están fijas. Después de la hora especificada, la base está conectada y se coloca en un gabinete térmico durante 2 horas a una temperatura de + 180ºС.

  • VC 20 – Estos son pegamentos de poliuretano, que no son resistentes al calor, pero gracias a la parte de los catalizadores que pueden soportar calentamiento a corto plazo a + 1000ºС. Se aplica ampliamente en casa, ya que no requiere anticipación obligatoria de las superficies al pegar. Aunque el calentamiento a +80 grados acelerará significativamente el tiempo de secado.

  • Maple 812. Esta composición se posiciona como pegamento para uso doméstico, así como el uso semi-profesional. Conecta bien el bienestar, uno de los cuales es el metal. Es una pasta, que se caracteriza por el aumento de la rigidez después de congelado. En este sentido, el pegamento se usa solo en superficies que no están sujetas a vibraciones.

Los compuestos resistentes al calor de la UHU doméstica también reciben alta valoración de los compradores. Para trabajar con el metal, debe buscar un producto con la bastilla de basura correspondiente. Por lo general, esta composición se produce en pequeños tubos, tiene un valor democrático.

Como escoger?

Para uso doméstico (pegar elementos de baja-cargado que no son operados en condiciones muy duras) son adhesivos resistentes al calor por lo general suficientemente universales que permitirá llevar a cabo pequeña reparación. Al mismo tiempo, los análogos especializados demuestran las mejores características técnicas bajo ciertas condiciones.

Los criterios para la elección de pegamento deben ser los siguientes:

  • La temperatura máxima permitida a la que la parte pegada puede ser operado;
  • tiempo y las condiciones de secado – es especialmente importante para averiguar si se requiere calentamiento a alta temperatura de las piezas para la polimerización de pegamento;
  • Los métodos de aplicación – si es suficiente aplicar el punto de pegamento o que cubre toda la superficie, y a veces las superficies de las dos partes completamente, ya que el consumo de composición y de su cantidad depende de esto;
  • forma de liberación, la consistencia – estos conceptos están relacionados entre sí, ya que la composición líquida se produce en tubos, más denso, y la opción de plastilina se produce en forma de palillos; Esto último requiere amasado en un plato separado, pero al mismo tiempo se puede tomar ninguna, incluso una muy pequeña cantidad de pegamento, sin preocuparse de que se seque el resto rápidamente;
  • resistencia a la humedad, resistencia a la intemperie – estos indicadores son importantes al comprar pegamento para el trabajo externo, ya partes FIX en contacto con el agua, la composición resistente al agua debe ser comprado;
  • Para que los materiales son el pegamento.

Importante: La inscripción «Cold soldadura» no significa que la composición de a priori es adecuado para el metal. Por el mismo principio se puede arreglar madera, vidrio, textil y de superficies de cerámica. No cometer un error en la elección ayudará al estudio de la información sobre qué superficies pueden ser pegadas por esta composición.

Para el caucho, seleccione Pegamento especial, no destruyendo su superficie. Naturalmente, no necesita calefacción por su polimerización.

Tecnología de aplicaciones

Cada tipo de pegamento se caracteriza por las características de la aplicación. Por lo general, se establecen en las instrucciones adjuntas al producto, o se indican en el paquete.

En general, el proceso de encolado implica la ejecución de varios pasos.

  • Preparación de los terrenos de trabajo que involucran la purificación de la superficie del polvo y la contaminación, trazas de aceites, disolventes. El metal oxidado debe limpiarse antes de la aparición de un brillo de metal característico. Las superficies demasiado porosas pueden pre-confiadas con una composición adecuada y espere a su completo secado. Demasiado superficies lisas se recomienda ligeramente lijado, aumentando de este modo la rugosidad del material y mejorar su adhesión.
  • Aplique el pegamento en la necesidad de superficies limpias y secas. La composición se aplica típicamente a las dos partes una capa delgada (aproximadamente 2,1 mm). Después de que es necesario dejar durante 1 hora, aunque los tiempos pueden variar. Algunos fabricantes dicen que los datos deben ser registrados.
  • Después del tiempo especificado para el curado final en un medio adhesivo o de otro horno visitados se calienta. La temperatura de calentamiento mínimo es generalmente de + 50 ° C, la temperatura máxima para adhesivos profesionales puede alcanzar alrededor de 200 ° C +. El tiempo de calentamiento también de forma individual para cada producto.

Sobre el pegamento resistente Hosch ver el siguiente video.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Silvia Cortés

    Hola, me gustaría saber cuáles son los pros y contras de utilizar un pegamento resistente al calor para el metal. ¿Es tan efectivo como dicen? ¿Hay algún riesgo de dañar la superficie metálica? Agradecería cualquier información o experiencia que puedas compartir al respecto. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios