...

paneles de MDF para techo: pros y contras

paneles de MDF decoración del techo – forma barata de revestimiento de superficie de techo. Tal cubierta «es famoso por» excelentes propiedades de ruido y aislamiento térmico, así como su bajo coste. Gracias a la utilización de paneles de MDF, es posible realizar diferentes ideas de diseño y crear un original, pero al mismo tiempo un ambiente acogedor en su casa.

Peculiaridades

paneles de MDF – placas para la fabricación de los cuales especializados se utilizan fibras de madera. Productos se crean pulsando virutas de madera fina bajo la influencia de las altas temperaturas y presiones. Para mejorar las características de utilización de las materias primas, se añaden resinas de carbamida. Debido a este aditivo, la densidad de los productos acabados aumenta (indicadores intervalo de 600 a 800 kg / m2).

Inicialmente, se utilizaron placas de MDF para el diseño de la pared. Sin embargo, pronto los fabricantes comenzaron a producir no sólo los paneles de pared, techo, sino también. El material rápidamente ganó popularidad entre los consumidores debido a la capacidad de ocultar los defectos del techo y mantener la propiedad de las inundaciones vecinos desde arriba. Hoy en día, las placas MDF son la mejor alternativa a los paneles de PVC.

Ámbito de aplicación

Los paneles de techo de MDF – material de construcción que se utiliza ampliamente en el acabado de los techos en el apartamento, dacha, casa de campo. Se enfrentan a superficies en cualquier habitación: Corredores, Dormitorios, Salones. Algunos tipos de productos producidos «no tienen miedo» humedad, lo que significa que se les permite el uso en lugares con alta humedad: cocinas o baños.

Gracias a la ecología, las placas también se pueden separar los techos en la habitación de los niños, y no el miedo por la salud del niño.

Estimados paneles cubiertos con chapa de madera natural a menudo se utilizan:

  • en oficinas;
  • en las bibliotecas;
  • en los centros culturales y de ocio;
  • en instituciones médicas;
  • En las salas de exposiciones.

Ámbito de aplicación de amplia material tal edificio. Gracias a la enorme gama de paneles, todos podrán recoger productos según sus requisitos para su diseño y costo.

Ventajas

    Elegir uno u otro material para la decoración interior, es importante familiarizarse con sus ventajas y desventajas. Para decidir si es fabuloso los paneles MDF de la superficie del techo, es necesario estudiar sus propiedades positivas. Por lo tanto, los beneficios de los productos incluyen varias características.

    • Fiabilidad y larga vida útil. En cumplimiento de las reglas de instalación y operación, el material puede servir al menos 10 años.
    • Excelentes propiedades de aislamiento de sonido. Los paneles instalados «silenciarán» el ruido de los vecinos desde arriba.
    • Buenos indicadores de aislamiento térmico. El material capaz de mantener permanentemente el calor disponible en la habitación y para evitar la penetración de la vista previa en frío. Esta propiedad es especialmente importante para los propietarios de edificios privados y propietarios de apartamentos, ubicados en los pisos superiores.
    • Fácil instalación. Para instalar los paneles no requieren habilidades especiales. Todo el trabajo se puede realizar utilizando una herramienta adecuada. La instalación es fácil de implementar con sus propias manos, sin recurrir a los servicios de maestros contratados.

    • La pureza de las actividades de acabado. Para instalar los paneles MDF en la mayoría de los casos, no tendrá que desmontar el revestimiento viejo o la superficie de nivelación. tales Material de acabado se refiere a la «seca», sin la suciedad y los residuos.
    • Falta de riesgos La ocurrencia de moho o insectos dentro de los productos.
    • Cuidado. Cuando el panel contaminó, es suficiente para limpiar con una esponja húmeda o un trapo suave. La contaminación se borra fácilmente de la superficie de la cara sin el uso de fondos especializados.
    • Costo disponible. Placas MDF: material económico, forro del techo para poder pagar a cualquiera.

    Además de las ventajas anteriores, los paneles tienen una apariencia atractiva. Figurado, pintado, laminado: la gama de materiales es variada, gracias a los que puede elegir un producto para cualquier estilo interior.

    desventajas

    A pesar de las numerosas ventajas, los paneles MDF no son perfectos. Al igual que otros materiales de construcción, no están desprovistas de fallas. Su ministerio principal incluye resistencia a la humedad débil (excepto modelos laminados). Debido a la exposición a la humedad, el panel puede despertarse, deformarse y perder la apelación externa. Debido a esta característica de la losa MDF sin un recubrimiento especializado resistente a la humedad, no se recomienda instalar en interiores con alta humedad. Para los baños y las cocinas permitidas para usar productos resistentes a la humedad, los principales menos de los cuales es el alto costo.

    Siguiente falta de paneles – Rociar. Los materiales de la chip de madera impregnados con resinas combustibles se encienden fácilmente. Debido a esto, los productos menos no son adecuados para el montaje en baños y saunas: los riesgos de su incendio.

    A otra falta de placas MDF las incluyen Impactos mecánicos de «miedo». La superficie del material se raye fácilmente. Debido a la alta probabilidad de daño a los paneles, es necesario observar la máxima precaución cuando transporte y la instalación de ellos. Y tampoco se recomienda lavar los techos con el uso de medios que contienen sustancias abrasivas.

    Dimensiones

    paneles de techo de MDF están disponibles en tamaños estándar y no estándar. Muy a menudo los fabricantes hacen placas cuadradas o rectangulares, láminas largas. productos de forma cuadrada pueden tener la longitud de los lados 30 a 95 cm. La longitud estándar de los paneles normales es de 2,6 metros. modelos de punta tienen una longitud de 2,4 metros.

    Siguiente parámetro – ancho. Los valores pueden variar de 0,15 a 2,5 metros. La anchura de los paneles de rodillos varía de 148 300 mm.

    Placas de techo pueden variar en espesor. Los valores de este parámetro en productos estándar fluctúan en el intervalo de 3 a 30 milímetros. Sin embargo, algunos fabricantes producen paneles de «revisión» con un parámetro de 60 mm de espesor.

    Al elegir el tamaño del material, se debe tener en cuenta que los productos en el extranjero serán adecuados para espaciosas habitaciones, y para espacios pequeños, es mejor elegir baldosas pequeñas de forma rectangular o cuadrada. Y también los maestros no se recomiendan para adquirir paneles demasiado finos (hasta 10 mm), ya que son muy frágiles. Grueso no estándar (40-60 mm) aunque tienen un buen aislamiento acústico, capaz de «robar» espacio, debido a que son indeseables para instalar en habitaciones pequeñas con techos bajos.

    Califique el artículo
    ( Aún no hay calificaciones )
    Izandro Darling

    ¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

    Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
    Comments: 2
    1. Héctor

      ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar paneles de MDF en el techo?

      Responder
    2. José Jiménez

      ¿Cuáles son los beneficios y desventajas de usar paneles de MDF para el techo?

      Responder
    Añadir comentarios