...

Lechada mosaico: cómo elegir y cómo utilizar?

Mosaico: es uno de los materiales de acabado más populares. Es muy apreciado por su belleza y practicidad, inspirando encarnada en la vida de las ideas más creativas. La composición de mosaico orgánica e integridad depende en gran medida de la elección de la lechada. Sus propiedades, el color y la calidad de la aplicación determinan en gran medida la apariencia y la usabilidad de la cobertura futura.

Especie: Cómo elegir?

En el mercado de los materiales de construcción modernos representados por tales formas de estas composiciones, tales como:

  • cemento;
  • epoxy.

Zatirki Basado en cemento Diferentes con un precio bajo y son más simples en la aplicación y eliminación. Estos materiales están mal transferidos al entorno húmedo, así como la influencia química fácil y mecánica, pero al mismo tiempo son un excelente agente profiláctico contra hongos y moho.

Las lechadas de cemento están disponibles en forma de materiales a granel que deben ser elaborados con agua o látex líquido hasta cierta consistencia.

La composición de algunas tarifas incluye el cemento de arena o Portland, haciéndolos más duraderos.

Formulaciones de cemento En forma pura se puede utilizar para la limpieza de la anchura de costuras, no más de 0.5 cm. Para las costuras más anchas, el material se mezcla con arena, pero tales lechadas no son adecuadas para cada material. Por ejemplo, no se pueden usar con azulejos esmaltados, ya que los grados de grano pequeños pueden rayar el recubrimiento. Además, las formulaciones de cemento se distinguen por unos colores escasas.

Las lechadas más comunes son composiciones epoxi basadas en cemento y resina. Epoxy los apodó en la gente por la velocidad de apoderarse con la base. Un nombre más correcta es de dos componentes. Como resultado de la mezcla de resina epoxi y relleno de pedernal con un endurecedor especial, una masa de plástico para la lechada, con la que es fácil de operar. La lechada de este tipo no se desvanecerá con el tiempo, ya que no se utilizan aditivos químicos como un tinte, pero la arena de cuarzo de color. Realiza el papel de relleno masivo.

El color gamma es muy diversa. Si lo desea, puede obtener cualquier tonalidad de la lechada o de acabado brillante para el oro y la plata.

Aunque la composición incluye un mortero de cemento de látex, bicomponente llamarlos imposible, ya que el látex no es un elemento opcional. A diferencia de epoxi, en el que ambos componentes juegan un papel importante. A primera vista, las diferencias entre los dos tipos de lechada insignificante. Sin embargo, los profesionales saben que con el tiempo, la composición del cemento pierde su forma original, y el revestimiento se verá rancio. análogos de dos componentes conservan la belleza y el brillo mucho más largo.

Mosaico se puede utilizar para el revestimiento de la exterior y las paredes exteriores de la casa. Al elegir el rejuntado de mosaico, es importante conocer algunos matices que simplificarán aún más la explotación de materiales de revestimiento. Esto se aplica al lugar de uso de la baldosa, el medio ambiente, los efectos de los productos químicos en el recubrimiento, la temperatura del aire y la anchura de las costuras.

Para evitar errores en la elección de una u otra lechada, se debe prestar atención a los siguientes factores:

  • capacidad de abrasión;
  • Resistencia a los rayos de sol;
  • alto porcentaje de adhesión;
  • Resistencia a la humedad.

requisitos especiales de calidad se presentan para las composiciones utilizadas en el revestimiento de piscinas.

En este caso, las composiciones solamente epoxi, conocidos por su rápido grapplation, son apropiados para esparciendo costuras entrelazados. Además, tienen resistentes a los productos químicos, lo que es igualmente importante cuando el revestimiento no solo la piscina, sino también la ducha, las paredes de la cocina y las superficies en el baño.

Algunos requisitos básicos se presentan a la lechada.

  • Elasticidad. La composición debe ser una consistencia tal, para que no haya flops durante la aplicación. Pero incluso con una gran lechada gruesa será difícil de trabajar. La mayoría de los materiales modernos conservan la elasticidad incluso después de congelados, debido a que la capa de sutura no se agrieta incluso después del desplazamiento de la albañilería.
  • Fuerza. La lechada no debe desmoronarse y desmenuzar. Para evitar un resultado similar, es mejor usar solo fondos comprobados y cumplir a fondo con las proporciones al mezclar componentes.
  • Impermeable. juntas de baldosas deben estar bien protegidos de los efectos perjudiciales de la humedad, el crecimiento de moho y la contaminación. Por lo tanto es mejor dar preferencia a la formulación resistente a la humedad.

Colores

Hasta hace poco, elegir el color de las formulaciones de lechada sólo podía tener dos opciones: blanco o gris. Hoy en día los colores es prácticamente ilimitada. Pero, a pesar de que tal variedad de los más populares es la lechada de cemento blanco. Pero el color adecuadamente seleccionado puede ocultar las imperfecciones y la rugosidad superficial.

Los expertos recomiendan elegir una lechada para que coincida con el mosaico en sí, o en el tono más oscuro. costuras brillantes se fusionarán con la opinión general, mosaico perdió su atractivo.

propiedades de mosaico – no es de aspecto menos importante a la hora de elegir los colores. Vidrio, mosaico de espejo o collage requiere un manejo delicado, por lo que la lechada es mejor elegir un sistema transparente. Es importante saber que después del secado completo, la lechada puede cambiar el color, por lo que la hora de elegir un color que es mejor consultar con los profesionales. Elegir y adquirir mejores formulaciones de inmediato junto con el azulejo – que hará que sea posible alcanzar el cien por ciento similar a los tonos.

Si existen dudas acerca de la elección de un color, se puede dar preferencia a la sombra blanca o composiciones transparentes.

En algunos casos, bien se ve en colores contrastantes, como el negro o rojo. Vale la pena señalar que el uso de colores jugosos requiere una cierta combinación con el diseño de la habitación. De lo contrario recubrimiento visual se desintegrará en fragmentos.

Las reglas para la elección de materiales de rejuntado se presentan de la siguiente manera:

  • Las composiciones de tonos claros se funden visualmente con el mosaico, y la superficie parece fundido. Esta es una gran manera de ocultar no la Idoneidad de la colocación de baldosas;
  • lechada oscura es la opción óptima para la zonificación del espacio;
  • Para el rejuntado de las baldosas al aire libre, son los más utilizados composiciones gris y marrón;
  • Al hacer un panel o mosaico brillante, el uso de contraste lechadas inapropiado. Las composiciones de tales colores son más adecuados para superficies ideales;
  • Para rejuntado de mosaico, publicado en la forma de un patrón o adorno, se recomienda el uso de composiciones neutras.

Al elegir un color de la lechada debe pensar de antemano cómo va a ser combinada con la baldosa, si es apropiado para estar en el diseño general de la habitación, porque sólo así incorporado interior es capaz de agradar a la vista durante mucho tiempo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Marco Jiménez

    Hola, quisiera preguntar acerca de cómo elegir y utilizar la lechada para mosaico. ¿Cuáles son los factores que debo considerar al elegir el tipo de lechada adecuada? ¿Cuál es la mejor manera de aplicarla y lograr un resultado duradero y estético? Agradecería mucho su orientación y consejos sobre este tema. ¡Muchas gracias!

    Responder
Añadir comentarios