...

Cómo quitar el sellador de silicona de un azulejo?

Durante cosmético o revisiones generales, a menudo tiene que lidiar con la eliminación de diversos tipos de manchas y la contaminación, que dejan tras sí los materiales de construcción. sellador de silicona se utiliza a menudo no sólo durante el trabajo global sobre la mejora de la vivienda: Con ella, se puede sellar las juntas de los baños y paredes, interputer costuras o realizar otros trabajos de menor importancia en el modo actual. El artículo está dedicado a las peculiaridades de limpiar el azulejo de sellador de silicona.

Características de uso de silicona

Antes de considerar las diversas opciones para retirar esta herramienta, es necesario familiarizarse con su composición y alcance. sellador de silicona – material de extendido usado en construcción y decoración con buena elasticidad. Se recomienda para sellar costuras, grietas pequeñas, se unen a lugares para evitar que el agua, el polvo y otros contaminantes. Tiene altas propiedades repelentes al agua, por lo que se recomienda usar en interiores con alta humedad (baño, cocina).

selladores de silicona pueden ser de un solo componente para su uso en la vida cotidiana y de dos componentes (opción industrial).

Dependiendo de la composición principal, los productos se dividen en:

  • alcalino;
  • ácido;
  • neutral.

Información sobre la composición del material es muy útil al momento de elegir un medio para su limpieza de una superficie de azulejos.

Compuestos de silicona perfectamente pegan y sellan una variedad de superficies y bases. aditivos antimicrobianos entrantes en su composición proporcionan una completa ausencia de molde y prevenir el desarrollo de hongos en las juntas y uniones de las articulaciones. Durante el trabajo de acabado y reparación, la mezcla de silicona a menudo cae sobre la superficie de la baldosa. La elección del método de limpieza de los medios depende de varios parámetros: la composición principal del sellador, el grado de suciedad de los contaminantes, el material de donde se hace la baldosa y así sucesivamente.

métodos de limpieza

Para empezar, debe recordarse que no se pueden limpiar todos los tipos de selladores de silicona sin un residuo en el hogar desde la superficie de la baldosa. Por lo tanto, es necesaria la aplicación de la herramienta con el mismo cuidado que no tiene prisa. Lo mejor es recordar o registrar el grado de la composición de sellado, a continuación, elija el solvente adecuado de forma correcta, si los contaminantes todavía no pudieron evitar.

Un sellador de alta calidad se agarra bastante rápidamente con cualquier superficie, y es muy problemático que él. Por esto hoy en día hay varias maneras, cada uno de los cuales tiene sus pros y contras.

Si hablamos de la contaminación más frescos, que se puede quitar fácilmente y rápidamente con una solución de jabón y una esponja. Una pieza humedecida de espuma de goma o de otro material suave debe ser limpiar a fondo el lugar contaminado. Aún silicona suave con facilidad va a desaparecer de la baldosa. Sólo permanecerá seco para limpiar el desorden con una limpia baldosas de cerámica u otro.

Si silicona ya está congelado, a continuación, el jabón y la esponja no salvarán. Vamos a tener que tomar ventaja de los métodos más radicales que convencionalmente se dividen en varios grupos.

Mecánico

Esta opción implica la costrosa de los medios de una superficie de cerámica o de otro. Realice este procedimiento es extremadamente cuidadosa y suavemente, sin dejar huellas (arañazos) y sin dañar la superficie. Para raspar, puede utilizar varios objetos afilados: Cuchillo de papelería, hojas de afeitar, raspadores o espátulas especiales, papel de lija y así sucesivamente.

Trate de lluvia pequeñas trazas de contaminación con la ayuda de una sal de la cavidad ordinaria. partículas abrasivas pequeñas siguen una esponja húmeda con cuidado puesto en marcha en una mancha y dejar actuar durante unos minutos. A continuación, la superficie se lava con una servilleta humedecido en una solución de jabón o un detergente para máquinas lavavajillas, juncos de agua limpia y seca frotado. Si las formas más simples no ayudan, puede pasar a más radical – con ayuda de la química.

Químico

En los casos en que para eliminar la contaminación de la baldosa de la primera forma no hay posibilidad, o simplemente no quieren correr el riesgo y arañar el revestimiento, se recomienda a los productos químicos de uso. Lo más a menudo para estos fines, se utilizan diversos disolventes infirred, por ejemplo, acetona o White spirit.

Es posible lavar la baldosa usando un palillo de algodón o disco humedecido en un disolvente tal. La herramienta se aplica cuidadosamente a la silicona y se dejó hasta que el sellador se despertará a un estado tal de modo que pueda ser retirado sin problemas. Esto es por lo general ocurre en aproximadamente una hora. La hoja afilada viene engrosando fragmentos de material y grandes o pequeños se retira de la baldosa. Si es necesario, este procedimiento se puede repetir.

La acetona y el White Spirit son disolventes universales que son adecuados para la eliminación de diferentes composiciones de las superficies hechas de diversos materiales. Las ofertas de la industria moderna y composiciones creadas especialmente destinados para la limpieza de sellador de silicona. Lo más a menudo se producen en forma de aerosoles, pastas o pluma.

Los siguientes productos se pueden observar entre las herramientas más populares y de alta calidad:

  • LUGATO;
  • «Penta-840»;
  • Silicio-Entferner;
  • Antisil;
  • CRC Gasket Remover.

Al trabajar con estos materiales, es necesario para repeler a las instrucciones para el uso especificado en el paquete. Si las manchas son bastante voluminosos, entonces lo mejor es para pre-tratar de gritar la parte principal, y los divorcios restantes en la superficie ya se tratan con los medios.

Cuando trabaje con química, no debe olvidarse de las reglas de seguridad elementales. Para proteger los órganos respiratorios, vale la pena usar el respirador, poner en manos de los guantes de goma. Borla o espátula. La habitación debe estar bien ventilada.

Además, las preparaciones químicas pueden tener un efecto adverso en la baldosa, Paredes, plintos, dispositivos de plomería y así sucesivamente. Los disolventes pueden dañar el recubrimiento del esmalte, la pintura, el caucho, el plástico y otros materiales. Para evitar esto, en la etapa de trabajar con un sellador, es mejor usar pintura escocés, que debe salvarse cuidadosamente las filas de azulejos, formando una costura suave y limpia.

Antes de usar el limpiador en el cilindro de aerosol, sacude con cuidado y rocíe una capa bastante gruesa en una superficie contaminada. Después de 20-30 minutos, silicona debe suavizar. A continuación, utilice una espátula afilada y retirar con cuidado los restos de sellador. El agente de gel se aplica con una borla en una superficie seca. Después de suavizar, se retira la silicona, y la superficie se limpia en un paño húmedo y se seca.

Para seleccionar una opción óptima para la limpieza, el conocimiento de la composición del agente de sellado será. Por ejemplo, los materiales ácidos se eliminan utilizando vinagre concentrado. Silicona a base de alcohol le ayudará a lavar composiciones médicas y técnicas de alcohol. sellantes neutrales están bien limpiadas con acetona, aguarrás, gasolina o queroseno.

Si la base o el nombre del sellante ya no se recuerda, lo mejor es aplicar una herramienta que actúa sobre todas las composiciones. Este disolvente es, por ejemplo, Penta-840.

Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, debe probarlo en una pequeña pieza invisible, de la baldosa.

Térmico

Silicona suaviza perfectamente cuando se expone a la misma temperatura muy alta (350-400 ° C). Para ello, puede utilizar el secador de pelo de la construcción. Sin embargo, no todos los materiales con los que se fabrica el azulejo, soportan un calentamiento tan grave. Antes de usar este método, es necesario aclarar la temperatura de calentamiento máxima permitida de la cara.

Los métodos mecánicos y químicos son la calefacción térmica más popular se aplica menos. Cuando se trabaja con superficies complejas (baldosas porosas, no cubiertas con esmalte), se aplican métodos de limpieza combinados. En este caso, el disolvente se aplica inmediatamente al lugar y se elimina cuidadosamente por Pempore o Spátula como suavizarlo.

Eliminar los restos de sellador es necesario no solo cuando el cilindro está inactivo. Después de varios años, las costuras de silicona del revestimiento cerámico del baño o la cocina comienzan a colapsar, contaminar, perder sus propiedades de sellado y repelente al agua. En este caso, la costura vieja se elimina por uno de los métodos propuestos. La superficie está completamente limpiada y desengrasada. Además se aplica capa de sellado fresco.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Enrique

    ¿Cuál es el mejor método para eliminar el sellador de silicona de un azulejo sin dañarlo? ¿Existen productos específicos recomendados o técnicas especiales que puedan facilitar el proceso de remoción del sellador? Aprecio cualquier consejo o sugerencia para resolver este problema. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

    Responder
    1. Daniel

      Uno de los métodos más efectivos para eliminar el sellador de silicona de un azulejo sin dañarlo es utilizando una espátula o cuchilla de plástico para raspar cuidadosamente el sellador. También puedes utilizar un removedor de silicona específico que se encuentra en tiendas de productos de limpieza o ferreterías. Antes de aplicar el producto, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y proteger la superficie circundante para evitar daños. Otra técnica es utilizar alcohol isopropílico o acetona con un paño suave para frotar el sellador. Recuerda tener paciencia y trabajar de manera delicada para evitar dañar el azulejo. ¡Espero que estos consejos te sean útiles!

      Responder
  2. Ricardo Jiménez

    ¿Cuál es la mejor manera de remover el sellador de silicona de un azulejo? Me gustaría saber si hay algún producto o técnica recomendada para hacerlo sin dañar el azulejo. Agradezco cualquier consejo que puedan darme. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios