...

Cómo hermético sellar las juntas en el hormigón?

Durante el vertido del suelo de hormigón hacer que las juntas de expansión para evitar el agrietamiento del revestimiento. Tienen que ser protegido contra el polvo y la humedad. Los fabricantes producen diversos medios, por lo que surge la pregunta – ¿hermético sellar las juntas en el hormigón. Este tema puede ser de interés para los que lleva a cabo la reparación, la eliminación de grietas en la superficie de concreto.

Designación de las juntas de expansión

El hormigón no es un material dúctil, por lo que puede agrietarse a partir de los cambios de temperatura, la contracción o debido al contacto con cualquier estructura de edificio. Para evitar esto, hacer que la ranura de expansión.

Pueden tener diferentes significados.

  • Estructural – Divide las parcelas rellenas en días diferentes. No siempre es posible verter el piso para el día en toda la habitación, por lo tanto, se seca de manera desigual, lo que puede llevar a grietas en lugares de contacto de diferentes zonas.
  • Encogiéndose: necesita eliminar los efectos de la contracción del piso después del secado. Para esto hacer surcos especiales o usar inserciones durante el relleno.
  • Aislamiento: separado la regla de otros diseños de construcción – Paredes, columnas. Los diferentes materiales pueden tener sus propias características operativas, por lo tanto, se lleva a cabo entre ellos; se lleva a cabo un aislamiento adicional para que no afecte la superficie de la presión excesiva en las zonas de acoplamiento.

Clasificación

    Sellado de costuras Se puede dividir en los siguientes grupos del método de exposición:

    • Superficie: cree una película protectora que elimine el contacto del hormigón con la humedad;
    • penetrar – son más profundas dentro del poro se cierra y no permita que la humedad penetre en ellas.

    En la composición, los selladores para el hormigón pueden diferir debido a los ingredientes activos.

    Entre los más comunes cabe señalar lo siguiente:

    • acrílico – son adecuados para uso en interiores, dar una buena adherencia;
    • poliuretano – crear una capa protectora estable debido a la elasticidad del producto seco;
    • Thiokol – bien tolerado por los cambios de temperatura, exposición a productos químicos.

    Los selladores también pueden tener otros compuestos activos – silicona, asfalto, caucho.

    A pesar de las diferencias en la estructura, estos fondos tales demandas como:

    • Alta adherencia al hormigón, no sólo, sino también con piedra, ladrillo, hierro, vidrio;
    • la presencia de la repelencia al agua;
    • resistencia a los efectos de los rayos del sol;
    • la capacidad de soportar diferencias de temperatura;
    • aplicación no tributarios.

    Las formulaciones pueden estar listos para el trabajo, entonces se les llama uno-componentes. Algunos de ellos necesitan ser pre-mezclado – estos son los selladores de dos componentes.

    Los medios se clasifican para un número de otros criterios asociados con sus propiedades:

    • Ver del agujero;
    • metodo de APLICACION;
    • Indicador de elasticidad.

    Todos los sellantes usados ​​para suelos de hormigón cumplen con los requisitos generales que se presentan a ellos, pero pueden estar destinados para el trabajo interno o externo, diferir mayor adhesión a ciertos materiales o tienen otras propiedades individuales. Por lo tanto, antes de empezar a trabajar, tiene que elegir una herramienta adecuada, teniendo en cuenta las condiciones existentes.

    Acrílico

    sellador acrílico es mejor adecuado para los trabajos interiores, ya que es menos que otros, resistente a la temperatura y la humedad. Además, es el más ecológico de todos los tipos de fondos. La mayoría de las veces, el sellador acrílico es una composición de un componente. Puede usarse al reparar las ranuras de sellado en concreto y donde las secciones individuales no requieren una protección seria. Se distingue por una buena permeabilidad al vapor.

    El remedio es fácilmente divorció por el agua y se vierte en el agujero, la superficie lisa está formada en la parte superior. Hasta la escarcha final, el sellador es fácil de lavar. Está bien reclasificado, por lo que se puede usar para alinear y alisar las articulaciones ubicadas entre paredes y pisos o techo.

    Dado que no existen disolventes, después de congelar, la superficie puede ser pintado o cubierto con barniz. Entre los fabricantes bien conocidos, es posible tener en cuenta «stez-A», «Tack» y «Ecroeum».

    Poliuretano

    Estos fondos son a prueba de agua, que se utilizan como selladores de sutura, lo que permite asegurar la fuerza y ​​aumentar la vida útil del pavimento. Cuando se aplica, la herramienta no se congregarán sobre la superficie, y agarrando de inmediato, por lo que la jeringa de la construcción se utiliza para trabajar con él. Debido a la resistencia al impacto constante de la humedad y la capacidad de soportar diferencias de temperatura importantes, tales selladores se pueden aplicar en la calle para trabajar con fachadas de las casas y fundaciones. Después de aplicar y la solidificación, la superficie puede estar sujeta a altas cargas mecánicas. herramientas de poliuretano se mantienen bien el contacto con aceites, ácidos, álcalis. Las formulaciones pueden ser de un solo componente y de dos componentes, pero este último cumplimiento exigiendo dosificación, deben ser preparados exactamente de acuerdo con las instrucciones.

    Entre los fabricantes de sellador de poliuretano distinguido empresa «Rust», Soudal, «Sazilast».

    Silicona

    Estas herramientas proporcionan una mejor protección contra la humedad. Son de dos tipos – ácidos y neutros, la primera opción no es adecuada para el hormigón. Durante el contacto con el cemento sellador ácida asigna piedra sales solubles, que deterioran la calidad de la superficie y, además, pueden conducir a la corrosión, sin embargo necesario escoger una composición neutral. Muchos fondos de silicona tienen componentes antifúngicos y se pueden usar en lugares de impacto continuo de sustancias agresivas, por ejemplo, para sellar el sépticismo desde el interior para proteger las articulaciones de los anillos de hormigón.

    Cuando el trabajo obligatorio es la superficie pre-cebador, porque sin esto, el agente de silicona no dará una buena adherencia. No contienen disolventes, se distinguen por elasticidad, resistente a impactos diferentes. El material tiene propiedades dieléctricas. Famoso Fabricantes es la compañía «Avtochermil» y «Tecktor».

    Thiocoles

    La base de este grupo de selladores miente polisulfuros, caracterizados por la elasticidad, alta resistencia a los efectos de los componentes químicos. La mayoría de los selladores de este tipo son dos suites. Después de mezclar, se convierten en de goma elástica, que no dan contracción. Son adecuados para su uso en una caída de la temperatura y el contacto con medios agresivos. Protegen el recubrimiento de las deformaciones dinámicas y estáticas.

    Califique el artículo
    ( Aún no hay calificaciones )
    Izandro Darling

    ¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

    Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
    Comments: 2
    1. Antonio Jiménez

      ¿Cuál es la mejor manera de sellar las juntas en el hormigón para evitar filtraciones?

      Responder
      1. Marco

        La mejor manera de sellar las juntas en el hormigón para evitar filtraciones es utilizando un sellador de juntas específico para concreto. Este sellador debe ser flexible para adaptarse a los movimientos del concreto sin deteriorarse, impermeable para evitar la infiltración de agua y resistente a los rayos ultravioleta para protegerlo de la exposición al sol. Antes de aplicar el sellador, es importante limpiar y secar adecuadamente las juntas para asegurar una buena adherencia. Además, es recomendable realizar un mantenimiento periódico para asegurar que el sellado se encuentre en óptimas condiciones.

        Responder
    Añadir comentarios