...

Cómo calcular el flujo de pintura de emulsión de agua en 1 m2?

Las pinturas a nivel de agua son muy populares en el campo del trabajo de acabado. Gracias a las propiedades universales, que se pueden utilizar tanto en interiores como exteriores trabajos de acabado.

Este tipo de recubrimiento es ecológico, cae uniformemente en cualquier superficie, también es fácil trabajar con él, lo que lo hace tan popular en la construcción y la reparación.

Factores que afectan el consumo de pintura

La superficie sobre la que es permisible usar pinturas de agua y emulsión puede ser diferente – de hormigón y ladrillos para papel pintado bajo de pintura. Dependiendo de la cobertura se aplicará a los cuales la superficie, el consumo del material utilizado será cambiado. Hay que recordar que el consumo de pintura es considerada en kilogramos, y no en litros, ya que los fabricantes son más fáciles para indicar el peso de los productos que su volumen. estimaciones de la construcción también se elaboran con precisión en kilogramos, por lo que este método de medición es generalmente aceptado.

Antes de realizar el cálculo del material requerido, vale la pena prestar atención a los factores que afectan el cambio en el consumo de pintura por 1 m²:

  • El método de aplicación utilizado en el proceso de trabajo. El más caro es considerado utilizar un cepillo de pintura. Además del aumento en el consumo de pintura, pinceles fallan rápidamente debido a la abrasión, lo que conlleva costes adicionales. El uso de rodillo de manera significativa a reducir la velocidad de flujo y ayudará a una distribución más uniforme. La capa de rodillo se selecciona bajo el material específico de la superficie para obtener el resultado óptimo.

La forma más económica y eficaz para distribuir la pintura en la superficie se considera que está pulverizando – no sólo aumenta la velocidad de trabajo, sino que también ayuda a reducir el consumo. Sin embargo, para trabajar con el pulverizador, se necesita una cierta experiencia y habilidad en la selección de la presión.

  • El entorno afecta directamente al proceso de trabajo. Los parámetros, como la humedad y la temperatura, pueden cambiar la velocidad de secado, lo que hace que sus propios ajustes al proceso de coloración. La alta temperatura puede acelerar el proceso de engrosamiento, y bajo empeora la capacidad de la pintura para frenar con la superficie, lo que complica su aplicación. A su vez, la humedad también afecta la capacidad de los materiales para absorber la pintura. La tierra del aire en la habitación donde se realiza el trabajo, más pintura absorbe la superficie a pintarse, y esto aumentará su consumo.
  • Enfoque competente a la preparación de la superficie a la tinción. En ese caso, si está previsto manchar en una superficie rugosa, como la masilla, es necesario aplicar con anticipación a varias capas por adelantado. Esto reducirá significativamente la absorbencia de la superficie y, por lo tanto, reducirá el flujo. En el caso de que se use la superficie con textura, por ejemplo, yeso decorativo, debe tenerse en cuenta que los patrones aumentan el consumo de pintura en promedio en un 20%.

A pesar de los diversos factores que afectan el caudal, al tinción con la segunda capa, se reduce el consumo de pintura. En algunos casos, disminuye dos veces, pero ya depende directamente del tipo de pintura a nivel de agua, que se utiliza.

Además, el consumo afecta el refugio de varios tipos de emulsión. El refugio es la capacidad de pintura con una distribución uniforme para superponer el color de la superficie de la fuente. Este parámetro depende directamente de los aditivos incluidos en la mezcla.

Tipos de colores de emulsión

colores de potencia tienen varias ventajas indiscutibles: no hay olor desagradable, en el proceso de aplicación y operación, los componentes nocivos y tóxicos no se asignan al entorno, El uso de eliminación de aguas no requiere el uso de disolventes y diluyentes especiales.

La capacidad de secarse con rapidez hace que sea conveniente en uso y Le permite completar el trabajo en la pintura en un tiempo corto. Esto es debido al hecho de que el disolvente para pinturas de emulsión es agua. Para obtener ciertas características, también se utilizan varios aditivos, lo que permite hacer pintura impermeable o darle otras propiedades beneficiosas.

Dependiendo de la composición, las pinturas de nivel de agua se dividen en varios tipos. La composición afecta directamente a la velocidad de flujo de 1 kV. METRO.

El consumo por tipo de emulsiones se puede ver en la siguiente tabla:

Vista de pintura línea de costa

Norma para la primera capa, kg / m²

Norma para la segunda capa, kg / m²

Silicato

0.40

0.35

Látex

0.60

0.40

Acrílico

0.25

0.15

Silicona

0.30

0.15

acetato Polyvinila

0.55

0.35

Pintura acrilica

La variedad más popular de pintura de emulsión de hoy. El componente principal es la resina acrílica, en el que otros componentes se suman a darle las características de calidad necesarias.

Después de aplicar y secado completo, el revestimiento adquiere una alta resistencia a los daños mecánicos. Dicho revestimiento es resistente al agua, como resultado de lo cual esta pintura se puede aplicar no sólo para los trabajos interiores, sino también para el pintado de fachadas de los edificios. Esta emulsión tiene un consumo de hasta 2,5 kg por 10 m².

emulsión de silicona

Silicona, que es parte de esta pintura, después del secado, forma una superficie con una alta permeabilidad al vapor. Esto le permite aplicar esta pintura para varios tipos de superficies, donde el alto riesgo de infección por moho u hongos.

Esta emulsión es perfecto para los trabajos interiores y proporcionará protección sanitaria. Consumo para la primera capa – 3 kg de emulsión a 10m². En la segunda capa se requerirá el doble de la mezcla, es decir, 1,5 kg por cada 10 metros cuadrados, que es muy rentable.

de dispersión de silicato

La composición de cristal líquido tiene un impacto significativo en la calidad y las características del revestimiento acabado. Como resultado, se forma la superficie, resistente a los daños y la exposición de. Tal recubrimiento es muy resistente y puede servir para varias décadas. Sin embargo, no es resistente a la humedad, por lo tanto, no se puede aplicar en habitaciones con alta humedad, lo que reduce significativamente el círculo de su uso.

Este esmalte tiene un mayor consumo: para la primera capa, tomará 4 kg por 10 m², y para el segundo – 3,5 kg.

Emulsión de látex

El recubrimiento obtenido después del tratamiento de la superficie con esta emulsión es capaz de pasar el aire. En la gente, un recubrimiento de este tipo se llamaba «transpirable». Al mismo tiempo, se limpia perfectamente el agua con agua.

La pintura de emulsión de agua de látex ingresa a la clase de materiales no combustibles, lo que aumenta la seguridad de su funcionamiento. La emulsión de látex tiene el mayor consumo entre otras composiciones de agua. Para la primera capa, tomará 6 kg a 10 m², con una reinsplicación en la misma área. Hay 4 kilogramos de la mezcla.

emulsión de acetato de Polyvinila

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Alfonso Quiroz

    ¿Cuál es la fórmula para calcular el flujo de pintura de emulsión de agua por metro cuadrado?

    Responder
    1. Manuel

      La fórmula para calcular el flujo de pintura de emulsión de agua por metro cuadrado es la siguiente:

      Flujo de pintura = (Área a pintar en m^2) x (Espesor de película húmeda en micras) x (Densidad de la pintura en kg/m^3) / Rendimiento teórico de la pintura en m²/kg

      Esta fórmula nos ayuda a determinar la cantidad de pintura de emulsión de agua que se necesita aplicar por metro cuadrado teniendo en cuenta el área a cubrir, el espesor de la capa de pintura, la densidad de la pintura y el rendimiento teórico de la misma. ¡Es importante realizar correctamente este cálculo para lograr un acabado óptimo en el trabajo de pintura!

      Responder
Añadir comentarios