...

Muros pantalla

Atributo de los interiores clásicos, el biombo decorativo sigue atrayendo a muchos y hace preguntarse qué hay detrás de él. Hoy en día, la pantalla se ha convertido en una pieza funcional del mobiliario doméstico. Qué tipos de pantallas se conocen y en qué se diferencian?

La pantalla no sólo oculta, sino que permite que todos los curiosos se escondan tras ella.

A los decoradores les encanta la pantalla por su funcionalidad. Puede zonificar, dividir y complicar el espacio, añadir acentos plásticos, aportar algo de arte y teatralidad al interior, desempeñar el papel de un objeto de arte. Por supuesto, todas estas funciones son puramente decorativas, pero puede utilizar una o varias funciones útiles de una pantalla en casi cualquier habitación si su superficie le permite.

A los decoradores les encanta la pantalla por su funcionalidad. Pueden zonificar, dividir y complicar espacios, añadir acentos plásticos, aportar algo de arte y dramatismo a un interior y desempeñar el papel de un objeto de arte. Por supuesto, todas estas funciones son puramente decorativas, pero puedes aprovechar una o varias de las características útiles de la pantalla en casi cualquier habitación, si el tamaño lo permite.

Ocultar

El propósito de una pantalla decorativa- Divide temporalmente un espacio en zonas. La pantalla de una habitación puede ocultar todo lo que no esté a la vista. El diseño es ligero, sólo se necesitan unos segundos para reorganizarlo. Y eso es lo que hace que los biombos decorativos sean muy populares en hogares, oficinas, consultas y salones de belleza.

Un rincón apartado. Las mamparas crean una separación delante del tocador o "zona de cambio" Armarios, organizar un rincón para sentarse. Por ejemplo, si colocas una pantalla de celosía junto a un sillón donde quieras soñar o leer, te protegerá del bullicio sin bloquear la luz. Puedes cubrir el cabecero de un dormitorio enorme con un biombo.. crear la ilusión de privacidad.

Los tipos de pantalla más habituales son: abatible, pantalla simple y pantalla flexible.

La verdad histórica. ¿Sabía que las primeras pantallas chinas estaban formadas por un gran número de hojas: al menos 8, pero a menudo 10 o más?. Una pantalla de este tamaño puede hacer sitio en una habitación. Hoy en día, también son bastante comunes.

En la foto: biombo ENDLESS de Ligne Roset, diseño de Delo Lindo.

Puertas mosquiteras

La primera y hasta ahora única solución conocida: una estructura rígida con alas que encajan como un acordeón. Se monta sobre una bisagra de pared o de mueble, y a veces con materiales blandos ( tiras de cuero, tela ). El biombo ornamental se realizaba antiguamente sobre un armazón de madera, pero desde finales del siglo XIX y en metal. Hoy en día se utiliza plástico junto con estos materiales, sobre todo en los modelos de oficina. Los biombos decorativos están profusamente decorados: celosías de hierro forjado o repujado, paneles de vidrio o madera ligera ( paneles con molduras, tallas, dorados ) paneles de tela, papel, plástico o plexiglás. Los muros pantalla pueden fabricarse en diferentes estilos: desde el rústico y barroco hasta el de alta tecnología.

Alturas de pantalla de 1,5 a 1,8 m y anchura de 40 a 60 cm. Estas dimensiones permiten disponer de una pequeña unidad de pared temporal que no sea demasiado voluminosa.

El número de pantallas varía de dos a casi infinitas. Las pantallas de tres y cuatro hojas son las más comunes.

Muros pantalla. Cualquier estor enrollable puede actuar como separador de espacios. Pero además de las mamparas textiles, los fabricantes ofrecen mamparas suspendidas monopantalla de plástico, metal e incluso cuero.

En la foto: Pantalla Kamelia de Rugiano.

Cortinas enrollables de una pantalla

Se inventaron a principios del siglo XX, cuando surgió la idea de la oficina diáfana y se hizo necesario dividir el espacio de trabajo en secciones. Desde el punto de vista constructivo, estos modelos no difieren mucho de los modelos abatibles, sólo un panel rectangular y uno más grande. Las mamparas pueden utilizarse no sólo para dividir lugares de trabajo, sino también para separar mesas en cafeterías o zonas de cribado en centros médicos. Para la estabilidad necesitan dos pies anchos o un soporte en forma de ménsula. Este último puede equiparse con ruedas. Empresas orientadas al sector de oficinas ( por ejemplo Caimi ) ofrecen la posibilidad de conectar pantallas entre sí para formar un muro móvil. Los fabricantes de muebles para el hogar inventan biombos con formas inesperadas. Por ejemplo, existen los siguientes tipos de cribas: circulares ( Edra ) o paredes blandas con rendijas para periódicos y libros ( B&B Italia ), perchas para pasillos ( Longhi ).

Pantallas compuestas. Hay una categoría particular de muros pantalla que se montan a partir de elementos separados, como un rompecabezas. El cliente debe decidir la longitud y anchura de la mampara y comprar el número de elementos necesarios. Suelen ser secciones de plástico, pero también se pueden encontrar tabiques de mosaico textil.

En la foto: Modelo Maria de Casamania.

Pantallas flexibles

Estas pantallas son relativamente nuevas. No presentan un conjunto de solapas, sino una única pared, que puede doblarse a voluntad, creando todo un laberinto. Cada fabricante ofrece su propia variante de construcción, pero en la mayoría de los casos consiste en lamas o tubos rígidos, sujetos con materiales flexibles. Esta pantalla decorativa puede desplegarse fácilmente para formar un tabique y, cuando ya no se necesite, puede enrollarse en un fardo compacto.

Ejemplos de pantallas flexibles ( envueltas como un trozo de papel ).

Las ventajas de una puerta mosquitera:

  • La puerta mosquitera no requiere ningún montaje especial;
  • se pueden desplazar fácilmente de un lugar a otro, lo que permite cambiar rápidamente la distribución de la habitación y delimitar temporalmente las zonas;
  • ocupa poco espacio plegado Se puede guardar en un armario o ropero.

Inconvenientes de una puerta mosquitera:

  • la capacidad del tabique para dividir el espacio en zonas es limitada: sólo puede crear intimidad visual y psicológica.
  • A diferencia de otros tipos de tabiques, los biombos no tienen propiedades de aislamiento acústico y térmico.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Adrián Jiménez

    ¿Cuáles son las aplicaciones y ventajas de los muros pantalla en la ingeniería civil?

    Responder
Añadir comentarios