...

Paso 21: instalar el suelo laminado

¿Cuál es la gran ventaja del suelo laminado?? Por supuesto, en la facilidad de instalación. Para instalar un suelo laminado no se necesitan conocimientos profesionales especiales, sino una mano firme y un buen ojo.

¿Qué son las juntas de dilatación??
El ( un espacio de 10 mm entre la pared y el suelo. ( las juntas también son posibles entre dos tipos diferentes de ( baldosas, moqueta, linóleo, etc.. ). A veces también es necesaria una junta de dilatación entre suelos laminados – en habitaciones de más de 15 m de ancho. Las juntas delante de las paredes se cubren con rodapiés y entre los diferentes tipos de suelos se cubren con ( especiales o con tiras de transición del mismo ) color del revestimiento.

En la foto: Marina Jankiewicz,
arquitecto-consultor

Prácticamente no hay diferencia de aspecto entre los suelos laminados y los de madera natural. Además, el suelo laminado es mucho más barato y tiene una mayor resistencia a la abrasión. El suelo laminado está disponible en finos paneles sándwich de 1 a 1,5 metros de largo y unos 20 centímetros de ancho.

Se distingue entre laminado comercial y laminado doméstico. Existen seis clases de suelos laminados. Los suelos laminados de alta calidad son más resistentes a los esfuerzos mecánicos y pueden soportar varias horas de contacto con el agua sin consecuencias apreciables. Otra característica importante de los suelos laminados es su grosor. Cuanto más grueso es el tablero, mayor es su resistencia a los impactos y su absorción acústica. cuanto más gruesa es la tabla, menos "suena", Sí y poner "grueso" el suelo laminado es mucho más sencillo. Algunas empresas fabrican bases insonorizantes en la parte posterior. Si oye chirridos al caminar después de instalar un suelo laminado, significa que cometió un error durante la instalación o que compró paneles de mala geometría. Un suelo laminado correctamente elegido y colocado no chirría.

Existen dos formas básicas de instalar un suelo laminado: el encolado ( el enclavado ). La principal ventaja del primer método es que permite Proteger firmemente las juntas de los paneles contra la penetración de humedad. Hay algunos inconvenientes Tendrá que invertir en cola, el suelo laminado se puede pisar después de 10 horas de instalación y no se puede desmontar para sustituir una sola tabla. El segundo método se caracteriza por la facilidad de instalación y la posibilidad de utilizarlo inmediatamente después de la colocación. Existen varios tipos de ( suelo laminado "Click", en función del sistema de cierre-Cerradura-cerradura, etc.. ). Nuestra casera compró roble laminado 33 clase laminado espesor del tablero de 12,5 mm con la última generación de bloqueo Safe-Clip System G5.

Antes de colocar un suelo laminado es una buena idea dibujar un esquema del suelo laminado. Para ello, mida la anchura de la habitación y las dimensiones de los paneles laminados. Mida cuántos paneles se pueden colocar todos juntos y cuántos quedan por recortar.

Después de la entrega, el suelo laminado debe reposar durante 2-3 días. Esto le permite acostumbrarse a las condiciones climáticas de la sala. Humedad recomendada 50-70%, temperatura- 18-20 grados.

Inspeccione y clasifique cuidadosamente los tableros laminados. El punto más débil del suelo laminado bordes y esquinas. Si no se manipulan bien, pueden rayarse o desmoronarse con facilidad. Es mejor dejar que estas tablas se recorten directamente. En nuestro caso, el 25% de los tableros laminados que compramos eran defectuosos.

Antes de colocar un suelo laminado, el subsuelo debe revestirse con un contrapiso para amortiguar el suelo. Elija el subsuelo en función del tipo de subsuelo. En este caso elegí una plancha de poliestireno expandido ( isoshum ) de 3 mm de espesor. Las láminas se pegan entre sí con una simple cinta adhesiva y se escalonan perpendicularmente al suelo laminado.

Normalmente, el suelo laminado se instala en la pared a la que está fijada la ventana Utilice un mazo de goma para presionar a lo largo de las costuras largas para que sean menos visibles.

Establezca una distancia aproximada de 10 mm ( para ello pueden utilizarse distanciadores cortados del mismo laminado ). Es necesario dejar un hueco para que el suelo instalado no se "levante" debido a las diferencias de temperatura. La distancia de dilatación se calcula sobre la base de que la dilatación del laminado es de unos 2 mm por 1 m de longitud. Retire las cuñas una vez finalizado el trabajo.

Empezar a colocar según el plan. Seleccione la esquina inicial de la habitación de la que partirán las tablas del suelo. La cerradura exterior de los tablones laminados tiene forma de L para que el trazado discurra siempre de derecha a izquierda. Coloque la primera tabla del suelo laminado, coloque la segunda tabla ligeramente inclinada en el extremo y haga clic en el cierre. Cuando se cierran los paneles, se oye un chasquido característico. Unir la primera pieza de suelo laminado.

Continuar hasta el final de la fila y luego la siguiente. Coloque los paneles laminados en ángulo en las ranuras de la primera fila y encájelos en su sitio.

Los paneles deben colocarse al tresbolillo No haga juntas a tope. Esto se hace para distribuir uniformemente la presión sobre los paneles. Puede empezar una nueva fila con una tabla entera o con un trozo de laminado cortado, alternando el orden a lo largo de la fila.

Si al final de una hilera ha tenido que cortar una tabla de laminado a la longitud adecuada, puede utilizar la tabla sobrante como primera tabla de la siguiente hilera que vaya a colocar.

Las juntas de los extremos deben estar desplazadas de la fila anterior al menos 30-40 cm, esto ayudará a conseguir un orden escalonado.

Al instalar el suelo laminado se pueden igualar las filas con un mazo de goma, pero no hay que martillar directamente sino sobre un trozo de suelo laminado.

Para instalar la última fila y el último panel en la ( colocación a lo largo de la pared ) hay que cortar el panel lo justo para rellenar el espacio que queda entre la pared y el penúltimo panel.

Normalmente, los rodapiés se fijan a la pared con clips o tornillos autorroscantes. En nuestro caso los clavos líquidos se utilizaron para fijar el zócalo de madera de alto nivel.

Pegar el papel pintado?
Leer el paso 22
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Sergio Mendoza

    ¿Cuál es la mejor manera de instalar el suelo laminado en el Paso 21? ¿Hay algún truco o consejo que deba seguir para garantizar un resultado exitoso? ¡Agradezco cualquier ayuda!

    Responder
    1. Daniel

      La mejor manera de instalar el suelo laminado en el Paso 21 es comenzando con una superficie limpia y nivelada. Se debe asegurar de dejar una separación de expansión de al menos 8 mm en todos los bordes de la habitación y utilizar una capa base para proteger el suelo contra la humedad. Al instalar las tablillas, es importante encajarlas correctamente y golpear suavemente con un martillo de goma para asegurar un ajuste perfecto. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante y no olvidar dejar espacio para las juntas de dilatación. Con paciencia y siguiendo estos consejos, lograrás un resultado exitoso en la instalación de tu suelo laminado. ¡Buena suerte!

      Responder
Añadir comentarios