...

Tecnología de revestimiento de paredes con placas de yeso laminado

Acabar una pared con placas de yeso no es una tarea difícil. Aprenda a cortar, encolar y forrar tablas y a hacer esquinas y juntas perfectas.

1 )Los tableros se cortan horizontalmente sin despegarlos del tablero.Esto se hace con un cortador con cuchillas intercambiables. Se fija un listón metálico a la línea de corte, a lo largo de la cual se realiza el corte. No se corta el cartón por el lado opuesto ( inferior ) del tablero; 2 ) Después de hacer el corte, se rompe la pieza que falta del tablero. Los restos de tablas pueden utilizarse como separadores. El corte de las tablas se realiza con una sierra manual o eléctrica; 3 )Los cortes curvos se realizan con una sierra de calar y los agujeros para las cajas de empalme se cortan con un taladro con una boquilla especial. 4 )Las tablas se pegan previamente en paredes muy irregulares y posteriormente se fijan las propias tablas a éstas. Pero antes, la cola sobre la que se pegan las tiras debe fraguar y secarse. Las placas se insertan con una separación de 40 cm; 5 )El trabajo de inserción de las placas requiere un equipo de dos personas. Los tableros se apoyan con cuidado hasta que la cola empiece a fraguar y los fije en su sitio; 6 )Después de colocar los tableros en la pared, compruebe y corrija la posición vertical y horizontal de los tableros antes de que la cola se fije definitivamente. Para ello, se golpea ligeramente con un mazo de goma contra una regla larga y se utiliza un nivel de burbuja

Corte

La longitud del tablero. Las tablas deben cortarse a medida antes de empezar a trabajar. La longitud de la losa se calcula de la siguiente manera: 1,5 cm se toma de la altura de la habitación para la técnica ( superior: 0,5 cm, inferior: 1 cm ).

Elementos con forma.

Si quieres hacer un corte curvo de la tabla, necesitarás una sierra de calar. Los orificios circulares para tomas y cajas se cortan mediante un taladro con una broca especial.

Recorte de las tablas. Las placas de yeso convencionales se cortan sin retirarlas de la paleta, utilizando una cuchilla con hojas intercambiables. La capa inferior de cartón no se corta. Aplique un listón metálico en la zona cortada, rompa el tablero a lo largo de la muesca, y sólo entonces corte la capa inferior. Los ( tableros combinados con capas de poliestireno o lana mineral ) no se cortan con un cuchillo, sino con una sierra manual o eléctrica.


Lea también:

  • La tecnología para montar techos de cartón yeso
  • Techo de placas de yeso: compra de material
  • Los principales fabricantes de placas de yeso

Instalación de

Aplicación de cola. Aplique el adhesivo al tablero en tres filas: tiras largas alrededor de los bordes y piezas individuales en el centro. Coloque una tira continua de adhesivo a lo largo del borde inferior del tablero.

Pegado. El acabado en seco requiere el trabajo de dos personas al mismo tiempo. Los tableros con cola por ambas caras se presionan firmemente contra la pared. Sujétalo un rato hasta que el pegamento empiece a fijarse. Debe mantenerse una separación de 1 cm por debajo del suelo. Para garantizar la alineación de los bordes inferiores de las tablas, se utilizan separadores, es decir, soportes temporales sobre los que se apoya la tabla. Suelen fabricarse con recortes de cartón yeso.

Alinear. Ajuste la altura vertical y horizontal de las tablas antes de que el pegamento fragüe por completo. Para ello necesitarás una regla larga con un nivel de burbuja y un mazo de goma. Aplique el listón sobre las tablas y alise las paredes con un mazo de goma.

Esquinas

Esquina interior. Incluso un constructor sin experiencia puede hacer el trabajo con pladur. Debe prestarse especial atención a las juntas de las esquinas Si no se manipulan con cuidado, pueden agrietarse. En primer lugar, se extienden las bandas verticales de adhesivo en los lados interiores de la esquina y, a continuación, se instalan las tablas, dejando un espacio de 3 mm entre ellas. A continuación, se presiona una tira de refuerzo en la masilla y se vuelve a masillar. Una vez seca la masilla, líjala con papel de lija.

La unión con el techo. Del mismo modo, las juntas entre los paneles de cartón yeso y el techo deben tratarse de forma similar. Los paneles se montan de modo que quede un espacio de aproximadamente 1 cm entre el borde superior del panel y el marco de la ventana. Este hueco se rellena con masilla elástica o sellador, en el que se hunde la cinta de refuerzo. Poner otra capa de masilla encima del cartón yeso. Si está previsto colocar un falso techo en la habitación, deberá pegarse una vez finalizada la obra.

Ventanas y puertas

Ventana. El acabado interior de los paneles de yeso implica pegar no sólo las paredes, sino también el revestimiento de las aberturas de las ventanas. Se corta una tira del tablero, igual a la anchura del talud entre el borde superior de la tabla y el marco de la ventana, y luego se pega a la revelar. La pieza angular se coloca y la junta entre las tablas se cierra con un perfil angular de acero. Aplique una capa más de masilla encima.

Puertas. Aplique cola en una tira ancha alrededor del borde de la hoja de la puerta y pegue el tablero de forma que su borde coincida con la esquina. El forro y el borde del tablero se cubren con un recortador.

Tableros combinados

Consejo.

Es preferible rellenar la solera después de instalar los tableros combinados para evitar puentes térmicos entre la pared y la solera. El nivel de la solera está por encima del borde inferior de la tabla. Rellene el hueco entre la losa y el suelo con sellador elástico.

Aplicación de cola. La placa de yeso aislada con poliestireno debe cubrirse con adhesivo de la misma manera que la placa de yeso ordinaria. Sólo tienes que asegurarte de que el grosor de las piezas de yeso sea de al menos 10 cm. Para aplicar el adhesivo de yeso a la lana mineral, se frotan franjas de adhesivo a lo largo de las líneas para que la capa adhesiva tenga una base sólida.

Esquinas y juntas. Hay que tener en cuenta dos niveles La junta entre las tablas en las esquinas. Al terminar una esquina interior, se cizalla una capa de cartón yeso en una de las placas al grosor del tablero. Por otro lado, al terminar la esquina exterior, se corta la capa de aislamiento térmico de una de las planchas.

Elegir los materiales de acabado de las paredes

Papel pintado 8533 de la colección de papel pintado Hanna by BorasTapeter Papel pintado 5125 de la colección Between de Meystyle Papel pintado 1425 de la colección Falsterbo de BorasTapeter
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Porfirio Montaño

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar la tecnología de revestimiento de paredes con placas de yeso laminado en comparación con otros métodos más tradicionales? ¿Se pueden obtener resultados más rápidos y duraderos? ¿Existen limitaciones o consideraciones especiales al utilizar este tipo de tecnología?

    Responder
Añadir comentarios