...

Una variedad de gres porcelánico

¿Qué gres porcelánico es mejor, pulido o sin pulir, esmaltado o normal?? enumeradas en orden ascendente de dureza y resistencia al desgaste, para ayudarle a encontrar la baldosa adecuada.

Parece que los componentes para fabricar gres porcelánico son los mismos. Pero el resultado son diferentes tipos de gres porcelánico.

Gres porcelánico esmaltado

Casi como un azulejo. En términos de durabilidad, el gres porcelánico esmaltado es un material muy resistente al desgaste La solución menos favorable. Este material se comporta de forma muy parecida a las baldosas y tiene el mismo ámbito de aplicación: revestimientos de suelos en viviendas. El gres porcelánico con una capa de esmalte no es adecuado para zonas exteriores, oficinas o edificios públicos La capa decorativa se desgastará con el tiempo. Pero en términos de belleza, esta variedad puede situarse en primer lugar Todos los modelos, diseños y colores están disponibles.

Ejemplos de gres porcelánico esmaltado.

Gres porcelánico

El más espectacular de los difíciles. Pulido- Tratamiento adicional del gres porcelánico. Se corta la capa superior del material ya fabricado y, a continuación, se forma la superficie pulida. El resultado es un brillo intenso Colores. La mayoría de las veces, el gres porcelánico pulido imita la piedra natural. Tiene un aspecto muy atractivo, pero su campo de aplicación es limitado.

Continuación del suelo. Todos los fabricantes ofrecen peldaños para escaleras de porcelana. La superficie suele estar dentada, lo que la hace antideslizante. Comprando peldaños, puede hacer que las escaleras sean una continuación suave del revestimiento del suelo de su interior.

En la foto: Si Space Identity de Tagina Ceramiche DArte.

Por ejemplo, el gres porcelánico pulido no se recomienda para porches, verandas, zonas de piscinas o entradas de edificios: tienen una superficie lisa y son muy resbaladizos cuando están expuestos al agua. Por la misma razón no es demasiado bueno en el suelo en el pasillo, así como en la oficina.

Además, el gres porcelánico pulido necesita más cuidados que el no pulido: los microporos que se abren tras la eliminación de la capa superior lo hacen menos resistente a la suciedad y a los daños mecánicos. Recomendamos limpiar las baldosas inmediatamente después de su colocación con un producto de limpieza ácido especial; posteriormente, el proceso de limpieza debe repetirse a intervalos regulares y debe aplicarse una masilla protectora.

El gres porcelánico pulido se parece mucho al gres porcelánico brillante.

Gres porcelánico brillante. También se denomina satinado y encerado. Este material se produce aplicando cristales minerales transparentes sobre el gres porcelánico antes de la cocción. La superficie de las baldosas tiene un acabado suave al tacto y muy brillante, y es menos resbaladiza que las baldosas pulidas

En la foto: Si Space Identity de Tagina Ceramiche DArte.

Gres porcelánico semipulido

Algo intermedio. La superficie semipulida se obtiene cortando y puliendo parcialmente la capa superior de estera. Este suele ser el caso del material que originalmente tenía una superficie irregular.

El resultado es una textura espectacular, con zonas pulidas que se mezclan con una superficie rugosa mate. Esta porcelana es casi antideslizante, y por tanto mucho más segura que la pulida, y su campo de aplicación es mucho más amplio.

El gres porcelánico semipulido suele presentar zonas brillantes y mates en la misma baldosa.

Gres porcelánico de cuero. Además de las variantes tradicionales de gres porcelánico ( que se diferencian por su pulido y la ausencia de esmalte ), existen algunos acabados poco convencionales. El gres porcelánico, por ejemplo, puede llevar incrustaciones de cristales de Swarovski. En la foto se muestra otra opción: se coloca una capa de cuero sobre el gres porcelánico.

En la foto: Mogano de Nextep Leathers.

Cepillado ( sin pulir ) gres porcelánico

El más duro y resistente. Gres porcelánico sin pulir Es gres porcelánico en estado puro. Presenta las mejores características de rendimiento y cuesta, por regla general, menos que el material esmaltado o pulido, ya que, tras salir del horno, la superficie no se somete a ningún tratamiento adicional. El gres porcelánico sin pulir casi no tiene microporos, por lo que es más resistente al desgaste que otros materiales y conserva su aspecto original durante toda su vida útil. Entre los inconvenientes de esta textura rugosidad. El material puede utilizarse en cualquier lugar: como gres porcelánico para paredes y suelos de viviendas, oficinas y espacios públicos, como revestimiento de paredes de piscinas y spas, en sistemas de fachadas ventiladas tipo cortina, etc..

El gres porcelánico cepillado tiene el aspecto de la piedra sin tratar.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Óscar Gómez

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de elegir el gres porcelánico en comparación con otros tipos de suelos?

    Responder
Añadir comentarios