...

Por qué nos gustan los mosaicos: 3 razones decorativas

Los mosaicos ofrecen enormes posibilidades creativas. Utiliza tu mosaico para hacer un mural o una imitación de alfombra si quieres. Y los más valientes pueden incluso decorar su propio coche con mosaicos!

Una enorme variedad de formas y la más amplia gama de tonos y matices pueden transmitir un mosaico – los paneles de este material no suelen ser obras de arte inferiores.

Puedes combinar cualquier mosaico. Los mosaicos de piedra natural son bastante caros, pero pueden utilizarse, por ejemplo, sólo para decorar sin cubrir toda la superficie. Los mosaicos de vidrio son buenos, porque puedes añadir algunos elementos a un interior ya existente, y jugará con nuevos colores. Es una solución interesante para la cocina, el baño, la guardería. Los mosaicos cerámicos también son un magnífico elemento decorativo en sí mismos.

Puedes combinar cualquier mosaico. Los mosaicos de piedra natural son bastante caros, pero pueden utilizarse, por ejemplo, sólo para decorar sin cubrir toda la superficie. El mosaico de vidrio es bueno, porque puede añadir algunos elementos a un interior existente, y jugará con nuevos colores. Es una solución interesante para la cocina, el cuarto de baño o el cuarto de los niños. Los mosaicos cerámicos también son un buen elemento decorativo por sí mismos.

Ocultar

Cualquier curva y forma. El mosaico es probablemente el único material de acabado conocido que se puede "dominar" Cualquier tipo de curvatura y configuración de superficie: fondos de piscina en forma de cuenco, encimeras de lavabo curvadas… El radio más pequeño posible de rotura hacia la superficie, que un mosaico podría cubrir con precisión, por ejemplo, 2,4×2,4 cm, es de sólo 5 cm ( es una bola del tamaño de un melocotón pequeño ). Y para piezas cuadradas de 1 cm de lado ( también hay! ) nada es imposible.

Cualquier objeto o elemento de interior, independientemente de su forma, tamaño y configuración, puede cubrirse con mosaicos – trocitos en miniatura de vidrio, esmalte, cerámica o incluso piedra, convirtiéndolo en un brillante acento de diseño.

Cómo crear un panel de mosaico? La laboriosa colocación a mano de paneles de mosaico es cosa del pasado. El mosaico moderno se presenta en forma de ( módulos ). En la mayoría de los casos, se trata de ( 30×30 cm ) cuadrados de papel/película o rejilla sobre los que se pegan las fichas en un orden estrictamente definido. Basta con unir los fragmentos y pegarlos a la superficie con un adhesivo especial. El mosaico de papel se coloca sobre la base ( una vez instalado, el papel se humedece y se retira ). La rejilla permanece bajo los módulos para siempre.

En la imagen: el proceso de colocación del mosaico Basic de Sicis.

Espacio para la experimentación. Para demostrar que el mosaico no sólo es apropiado para el suelo o las paredes, los conocidos fabricantes de mosaicos de moda compiten entre sí. Algunos chapan un avión de verdad, otros empiezan a fabricar maniquíes de mosaico y decoran coches con mosaicos. Otros están "vestidos de mosaico" muebles de diseño. Por ejemplo, la fábrica Bisazza, en vísperas de cada exposición de Milán, invita a un diseñador famoso y éste utiliza los materiales de la campaña para crear un mueble insólito. La colección ya incluye obras de Jaime Ayón, André Puttmann y Torda Bontier. Y Sicis lanza Colecciones de muebles de sofás y sillones con diseño de mosaico.

Numerosos objetos de arte -fruto del trabajo de famosos diseñadores- demuestran el fantástico potencial decorativo de los mosaicos.

No sólo diseñadores, sino también artistas colaboran con una marca tan reconocida como Bisazza. Por ejemplo, un cuadro de Sandro Chia, pintor neoexpresionista italiano, se refleja en un panel de mosaico y un sofá.

En la foto: Panel de mosaico de Bisazza.

Patrones para todos los gustos. Como puede imaginar, un mosaico decorativo es una "exageración" ( de arriba abajo o de izquierda a derecha )? Olvídalo Es cosa del pasado! Hoy en día los diseñadores ofrecen una gran variedad de patrones de mosaico. Uno toma el diseño de un mosaico de un adorno popular, y el otro crea los diseños para un mosaico en un ordenador. Se trata de personajes de cómic, e imitaciones de tejidos y alfombras, y pieles de animales, y diseños intrincados de suelos de madera, y réplicas de cuadros famosos o dibujos infantiles.

Imitación de moqueta con mosaicos: un truco de diseño de moda.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Evaristo Zavala

    ¿Por qué nos gustan los mosaicos? ¿Cuáles son las tres razones decorativas que hacen que los mosaicos sean tan atractivos como elemento de decoración?

    Responder
Añadir comentarios