...

Seleccionamos la caldera en función del tipo de combustible

La elección de la caldera de calefacción viene determinada en gran medida por la posibilidad de organizar el suministro del combustible con el que funcionará. Si hay varios tipos de combustible disponibles, hay que tener en cuenta el precio por kilovatio hora de energía térmica que produce tal o cual instalación.

Muchas calderas son similares en apariencia, pero utilizan combustibles diferentes.

Clasificación por tipo de combustible

Gas, madera, gasóleo o electricidad.Determine el tipo de combustible y podrá responder fácilmente a la pregunta de qué caldera elegir. Así pues, todas las calderas de agua caliente para calentar la casa se dividen en de gas, de combustible sólido, eléctricas, de gasóleo y combinadas (multicombustible). Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero, sobre todo, la elección de la caldera de calefacción viene determinada por la posibilidad de comprar en la zona y almacenar existencias suficientes de determinados combustibles.

Calderas de gas

Red o GLP? Hay dos tipos de calderas de gas: gas natural ( gas natural ) y gas licuado de petróleo. Este último también se denomina mezcla de propano y butano. Este combustible es el más económico, sobre todo el gas de red: el coste por kilovatio hora de energía procedente de su combustión a principios de 2011 asciende a menos de 50 kopeks. De este modo, los elevados costes iniciales asociados a la conexión de la vivienda al gasoducto se amortizan rápidamente en el proceso de explotación. El gas licuado es un poco menos rentable, en este índice ocupa el 2º lugar entre otros vectores energéticos. La necesidad de repostar periódicamente, así como el coste de revisión y mantenimiento de los equipos de almacenamiento de gas aumentan varias veces el coste por kilovatio hora de energía, situándolo en 2-2,5 Euro por kilovatio hora.

Calderas de combustible sólido

Madera, carbón o pellets? Las calderas de combustibles sólidos ocupan el honroso tercer puesto en el coste de la energía térmica generada. El combustible puede ser leña, carbón, coque, turba o briquetas de madera ( pellets ). El uso de este tipo de calderas se justifica en aquellas zonas donde no hay gas de red, y el suministro de mezcla de propano-butano por una razón u otra son difíciles o imposibles. La eficiencia de este tipo de equipos es menor que la del gas, porque la combustión de combustibles sólidos- proceso es considerablemente más complicado. Sin embargo, el kilovatio hora de energía producido quemando, por ejemplo, hulla, sólo cuesta entre 2,2 y 2,5 Euro., Que es igual o ligeramente superior al gas licuado.

Calderas de gasóleo

El gasóleo se quema! Las calderas de gasóleo son aún menos económicas que las de combustible sólido. Dado el precio actual del gasóleo, el coste por kWh de energía en este caso se aproxima a los 3 Euro. El equipo requiere una instalación experta y un mantenimiento regular.

Calderas eléctricas

Necesita tres fases. Las calderas eléctricas, como es lógico, funcionan con electricidad y son similares en principio a los calentadores eléctricos de agua instantáneos. Su eficiencia es alta, por lo que el coste de un kilovatio hora de calor producido es aproximadamente el mismo que el coste de un kilovatio hora de electricidad en la zona. Teniendo en cuenta la subida de precio, son casi 3,5-4 Euro., lo que hace que las calderas eléctricas sean las más caras de operar. Además, sólo pueden instalarse si hay una conexión trifásica y una gran capacidad eléctrica asignada a la casa .

Calderas multicombustible

Simbiosis. Las calderas multicombustible ( también conocidas como combinadas o universales ) pueden funcionar utilizando dos, tres o cuatro tipos de combustibles considerados anteriormente. Por supuesto, el coste de un kilovatio hora de energía térmica dependerá de lo que se queme en el horno de la caldera. El equipo universal es adecuado para el uso, donde el suministro de combustible a menudo se interrumpe durante mucho tiempo. Se corta el suministro de gas Cambio temporal a la electricidad. Escasez de energía? Uno puede salvarse a costa de lo "estratégico" Diesel. Se ha quedado sin gasóleo? Bueno, entonces la vieja leña será muy útil…



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Francisco Fernández

    ¿Cuáles son los tipos de combustible más eficientes para seleccionar una caldera?

    Responder
Añadir comentarios