...

Seguridad interior de las ventanas: sensores y sistemas de alarma

A veces, los medios mecánicos para proteger las ventanas no son suficientes. Las rejas y persianas no disuadirían a un ladrón profesional, pero una alarma antirrobo le ahuyentaría.

En qué consiste un sistema de alarma?

La parte más importante de un sistema de alarma doméstica son los sensores. En caso de entrada forzada o robo de la ventana, la señal del sensor llega a una unidad central ( que suele disponer de una fuente de alimentación de reserva ). La señal del sensor se procesa y hace sonar una sirena, o bien se envía un informe de intrusión a la compañía de alarmas. El sistema se controla mediante un manipulador en forma de teclado.

¿Qué tipos de sensores existen??

En la foto: Sensor de rotura de cristales de Swann.

Sensor de rotura de cristales. Los sensores de ventana apenas se utilizan hoy en día. Los sensores modernos suelen colocarse a cierta distancia de la ventana. Un sensor con micrófono incorporado analiza el ruido y reacciona ante la rotura de cristales o el resquebrajamiento de cristales.

Sensor de rotura de cristales. Es el nombre de un tipo especial de cristal atravesado por un cable de alarma. Los hilos de plata o cobre se sueldan directamente en la lámina que une el cristal laminado o directamente en el propio cristal. Romper o fragmentar una ventana rompe un bucle de alarma y activa una alarma.

En la foto: Sensor de contacto magnético de fábrica Abus.

Sensor de contacto magnético. Consiste en un par inseparable de.. un imán y un interruptor de láminas ( sellado en un tubo de contacto ). Imán fijado a la hoja, sensor de láminas en un marco. Se establece una cierta distancia entre ellos. Cuando la distancia aumenta, se activa una alarma. Por cierto, también se pueden encontrar en el mercado racores con sensores integrados.

Por qué es necesario un sistema de alarma?

Una alarma antirrobo para casas de campo protege su propiedad de intEspañols mientras usted está fuera. Un piso urbano puede estar vacío mucho tiempo. Las formas más comunes de forzar una ventana es el empuje de la hoja o el corte del cristal. Los sistemas de alarma para viviendas no sustituyen a los medios mecánicos de protección, sino que los complementan. Mientras un ladrón forcejea con rejas y persianas, un sensor electrónico activará la alarma y avisará a la compañía de alarmas. Proteger las ventanas con sensores magnéticos o detectores de rotura de cristales permite dormir incluso con las ventanas abiertas. También hay un sistema simplificado de protección de ventanas.. Controla la manilla de la ventana y los herrajes. Si la ventana está cerrada ( el pomo está girado hacia abajo, la hoja está abisagrada al marco ) la luz verde está encendida, la ventana está abierta o rota se enciende una luz roja alarmante.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Octaviano Ríos

    ¿Qué tipo de sensores y sistemas de alarma se pueden utilizar para aumentar la seguridad interior de las ventanas? ¿Cuáles son las mejores opciones en el mercado actualmente?

    Responder
Añadir comentarios