...

Quemadores eléctricos

Una chimenea eléctrica no necesita chimenea y puede "encenderse" en cualquier momento. La llama puede simularse tanto virtual como físicamente. En algunas chimeneas el fuego se visualiza en una pantalla, en otras se reproduce mediante los troncos y la retroiluminación.

Tipos de horno

Horno con sistema de transferencia. También hay chimeneas eléctricas ornamentales con una pantalla de plasma que muestra un videoclip del proceso de combustión. Estas chimeneas suelen estar enmarcadas y montadas en la pared. También puede encontrar chimeneas eléctricas con juegos de rodillos completos: puede controlar la chimenea a distancia y convertirla en un acuario o en una ventana con vistas a las montañas ( por ejemplo, el modelo '4 Seasons' Dimplex ). Sin embargo, el ángulo de visión en este caso es limitado Vista de lado, la pantalla no ofrece una imagen realista. Además, las chimeneas de este tipo no se recomiendan para su instalación frente a ventanas: la imagen, como en una pantalla de TV, se ve descolorida con luz brillante.

Chimeneas decorativas con una pantalla que muestra una reproducción audiovisual de las llamas, normalmente montada en la pared. Algunos modelos están equipados con un juego de ruedas, por lo que es posible cambiar la llama, por ejemplo, a la vista desde la ventana de un chalet de montaña en los Alpes.

Un hogar con sistema de imitación de llama. En su interior, esta chimenea eléctrica está dividida en dos partes: la superior es claramente visible y la inferior está oculta. La rejilla se cubre con troncos carbonizados, carbones ( de plástico, metal o de verdad ) o guijarros grandes. «madera" iluminada desde abajo por una brillante luz roja ( alimentada por bombillas o LED y un filtro rojo ). En los modelos más caros.. varios filtros con diferentes tonos. El juego ( entre la atenuación y el flameo ) de las llamas se simula mediante elementos de espejo accionados eléctricamente. Cuanto más rápido se mueva y más brillantes sean las luces, mejor será el fuego más intensivo.

Tradicionalmente, estas chimeneas han tenido una sola fachada, similar al tipo "traslativo", para empotrar en un portal o muro. Sin embargo, desde hace poco existen modelos panorámicos con dos o tres frentes. Así nacieron las chimeneas eléctricas de isla con múltiples ángulos de visión.

Los hogares eléctricos mejoran constantemente. Además de los empotrados, hay modelos panorámicos, modelos con generador de vapor ( en la foto ) basados en la innovadora ecotecnología 3D. Su generador de vapor proporciona calor e incluso crea la apariencia de humo.

Convección forzada. Para una distribución uniforme y rápida del aire caliente es posible instalar turbinas. Pueden alimentarse con el mismo motor que se utiliza para accionar los elementos espejados. En este caso, los modos de simulación de incendios se sincronizan con la intensidad de calentamiento. Mejor aún, cuando las turbinas tienen un motor independiente: menos desgaste y la llama se puede ajustar a voluntad, independientemente de si el modo de calefacción está activado o no.

En la foto: la chimenea eléctrica de Sensato Casa.

Extras opcionales

Calefacción. El calefactor eléctrico tiene una potencia calorífica de 1,5 a 2 kW, suficiente para habitaciones de hasta 25 m² temperatura agradable. Hay dos formas de hacerlo.

El convector. Está integrado en la cámara de combustión. El aire entra en el convector por las ranuras de la parte inferior de la fachada, se calienta y sale por las ranuras de la parte superior de la fachada. Suele tener más de un modo de calefacción. Pueden ajustarse manualmente, pero para una mayor eficacia y ahorro de energía, las estufas están equipadas con termostatos que mantienen automáticamente la habitación a una temperatura preestablecida.

Calentador de infrarrojos. A diferencia de un calefactor de infrarrojos propiamente dicho, un calefactor de infrarrojos no está diseñado para calentar habitaciones, sino que utiliza la radiación direccional para emitir la sensación de calor procedente de las llamas del horno.

La opción de calefacción es opcional pero muy útil para las estufas eléctricas: en los modelos 3D el generador de vapor produce el calor (visualizando el ligero humo) la intensidad de la combustión y la disipación del calor se regulan mediante un sistema especial.

3 Sonido. La mayoría de los fabricantes ( Dimplex, Stovax, Be Modern, Alor, etc. ) las estufas pueden equiparse con un reproductor de audio que reproduce el sonido del crepitar de la leña y las brasas.

4 Depuración del aire. Las chimeneas eléctricas también pueden equiparse con opciones no disponibles para los modelos de leña, gas y biocombustible. En 2008, por ejemplo, Dimplex, líder del mercado, presentó una serie de estufas con purificadores de aire integrados.

Las chimeneas eléctricas no sufren el efecto secundario de la entrada de humo en su vivienda; además, están equipadas con un sistema de limpieza del aire.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Esther Méndez

    ¿Cuáles son los beneficios de utilizar quemadores eléctricos en comparación con otros tipos de quemadores?

    Responder
    1. Mario

      Los quemadores eléctricos tienen varios beneficios en comparación con otros tipos de quemadores. Son más seguros ya que no utilizan gas o fuego abierto, lo que reduce el riesgo de incendios. Además, son más eficientes en términos de energía, ya que producen calor de manera constante sin pérdida de energía. También son más fáciles de limpiar y mantener, ya que no producen residuos como la ceniza o hollín. Por último, los quemadores eléctricos son más versátiles, ya que se pueden utilizar en interiores sin necesidad de ventilación adicional.

      Responder
Añadir comentarios