...

Tabiques de construcción

También se denominan fijos, también conocidos como de mampostería. Son de ladrillo, hormigón o bloques diversos. Aunque ahora hay muchos tabiques prefabricados, los prefabricados siguen siendo muy demandados. Pero elegirlos o no depende de ti. Empecemos por examinar sus características, puntos fuertes y débiles.

Materiales. Los tabiques de los edificios pueden dividirse en ( de ladrillo, bloques de hormigón celular, hormigón celular, bloques de vidrio ) y tabiques de losa ( de cartón yeso, hormigón, hormigón de arcilla expandida, etc. ). Estos últimos se caracterizan por sus grandes dimensiones en longitud y anchura Pueden medir hasta 2,5 m de largo. La elección del material depende de las propiedades de aislamiento térmico y acústico, los costes y la complejidad de la construcción.

En la foto: ladrillo cerámico macizo M-100 de MZKSM.

No confundir con las paredes. A menudo se denominan muros. En apariencia y materiales son prácticamente idénticos a los muros. Sin embargo, hay una diferencia fundamental: los muros.. Son las estructuras portantes de los edificios; soportan los forjados. Los tabiques "llevan sólo a sí mismos, es decir, no funcionan como armazón del edificio. Sólo separan entre sí habitaciones, pisos y oficinas. Se utilizan para crear un tabique permanente en la vivienda y dividirla en locales.

Construcción. Los tabiques de un edificio son bloques o losas apilados y unidos entre sí por un mortero rígido de cemento o yeso (. Los tabiques de los edificios tienen el mayor peso específico ( por metro cuadrado ) y ejercen una gran carga sobre la losa de soporte. Para reducir el peso, se hacen más delgados que los muros de carga.

Altura y anchura. Tradicionalmente, un tabique se construye de suelo a techo y de pared a pared para la separación completa de las habitaciones. Sin embargo, nada le impide instalarlo con una altura y una anchura parciales de la habitación. Suelen utilizarse en cocinas, baños y comedores para zonificar el espacio.

Ventajas:

  • buenas propiedades de protección contra incendios;
  • Altas propiedades de aislamiento térmico y acústico. Por supuesto, varían en función del material;
  • No sólo se pueden construir paredes rectas, sino también curvas ( esta ventaja sólo se consigue con la construcción de bloques )
  • gran solidez. A diferencia de
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Antonio

    Los tabiques de construcción son elementos fundamentales en el proceso constructivo. Están compuestos por materiales como ladrillos, bloques de cemento o pladur, y se utilizan para dividir o delimitar espacios en una estructura. ¿Cuál es el principal propósito de los tabiques de construcción en un edificio? ¿Se pueden modificar o eliminar fácilmente si es necesario?

    Responder
  2. Mariano Mancilla

    ¿Cuál es el propósito principal de los tabiques de construcción en un edificio? ¿Son exclusivamente utilizados para dividir espacios interiores o también tienen un papel estructural? ¿Qué materiales se suelen utilizar para construirlos? ¿Existen distintos tipos de tabiques de acuerdo a su función? Estoy interesado en aprender más sobre este tema, ¡espero su respuesta!

    Responder
Añadir comentarios