...

La gama de puertas de entrada

La puerta de entrada al piso determina la primera impresión de la vivienda. Pero la pregunta sigue siendo: ¿a quién queremos impresionar, a los invitados o a los ladrones?? Elegir la puerta de entrada adecuada no es una tarea trivial.

Robusto, resistente, bonito… ¿Qué otro aspecto debe tener una puerta de entrada??

Por regla general, la puerta de entrada de un piso debe combinar elegancia y fiabilidad. Pero no olvidemos otros parámetros importantes protección contra incendios, aislamiento térmico y acústico y muchos otros.

El reto es el siguiente. Hay muchas normas estatales y códigos de construcción relacionados con la puerta, pero no hay reglas fijas para las puertas de entrada. No hay certificación obligatoria de los productos. Las normas establecidas sólo se aplican a los edificios residenciales. Las puertas para oficinas, comercios e industrias están disponibles en varias formas y tamaños, los materiales y otras características pueden definirse individualmente.

Incluso los fabricantes de puertas de entrada estándar intentan decorar de forma similar a las puertas de interior: imitar paneles de vidrieras, inserciones de vidrieras.

Cómo se abre la puerta principal

En los edificios de viviendas, la más utilizada es la puerta de entrada abatible. El plegado y el giro son menos seguros y cómodos.
Las puertas que dan a la calle suelen girar hacia fuera, las del piso.. en. Es más cómodo abrir hacia fuera y ahorra espacio en el pasillo, por lo que mucha gente remodela la entrada de su piso. Pero la puerta de apertura interior es un requisito de seguridad contra incendios: en caso de incendio puede abrirse más fácilmente.
Las puertas de entrada a los pisos no tienen por qué ser de una sola hoja. Disponible en versiones de dos hojas y de una hoja y media. En este último caso, una hoja es de tamaño estándar para uso diario; la segunda es más estrecha () sólo se abre ocasionalmente, por ejemplo al mover muebles.

solo o sola, asa a la derecha o asa a la izquierda?

Medidas de las puertas de entrada

Las puertas de entrada son más gruesas que las puertas interiores. El grosor del panel conforme a GOST 6629-88 es igual o superior a 44 mm. La cifra final depende de la elección del tipo de puerta, el material y la resistencia antirrobo, y puede ser de 90 mm o incluso más.
Sin embargo, debe tener en cuenta que una puerta de panel macizo con un grosor mínimo de 44 mm no garantiza un aislamiento térmico suficiente. Estas medidas sólo están permitidas para puertas entre habitaciones que se mantengan a la misma temperatura.

En la foto: Materia de Impronta, diseño de Michele Marcon.

En cuanto a la relación altura/anchura, las normas actuales se derivan de las dimensiones típicas de las puertas. En el pasado, en la construcción de viviendas se utilizaba el sistema británico de medidas. La altura estándar de las puertas era de 6 pies 6 pulgadas ( 1981 mm ) o 6 pies 8 pulgadas ( 2032 mm ) y la anchura variaba de 2 pies 3 pulgadas a 2 pies 9 pulgadas ( 682-838 mm ).
El sistema métrico se utiliza en la construcción moderna de viviendas. El tamaño de las aberturas, según SNiP en edificios residenciales oscila entre 2170×710 mm y 2419×1910 mm, y en la entrada del piso deben tener una anchura no inferior a 910 mm. Incluyendo el hueco de inserción y el espesor de la ( no inferior a 35 mm por cada lado ) en normal, 2040×807 mm o 2040×826 mm en la versión metálica Reforzada y de 2000 a 2050×1600 mm en la puerta de Doble Hoja, corresponde a estas dimensiones de apertura.
Por desgracia, no siempre se cumplen los reglamentos y normas de construcción las aberturas suelen ser irregulares. Puedes "encajarlos" productos acabados, pero dentro de lo razonable. Un hueco demasiado grande entre la pared y el marco no proporcionará un buen aislamiento ni seguridad. Hoy en día hay muchas empresas que fabrican puertas por encargo. No se trata de talleres artesanales, sino de empresas reputadas que están dispuestas a tener en cuenta los deseos adicionales de sus clientes en cuanto al refuerzo de la construcción. El precio del producto acabado sólo aumenta ligeramente en comparación con el producto terminado.

Busca una puerta de entrada a medida? En el mercado existen muchos modelos inusuales.

Aislamiento térmico y acústico de la puerta de entrada

Los requisitos para ello, así como la fiabilidad, vienen determinados por la ubicación de la puerta. Una puerta de entrada entre una habitación fría y una cálida debe tener una transmitancia térmica de al menos 0,6 y su permeabilidad al aire no debe ser superior a 1,5 kg/h por metro cuadrado. m ( es la unidad de expulsión cuyo valor se establece experimentalmente probando el diseño tipo en la fábrica ). No es necesario mantener un valor tan alto cuando se instala en un piso, pero hay que tener en cuenta que el aislamiento acústico también depende de la permeabilidad al aire – y tiene que ser de al menos 30dB. ( SNiP II-3-79 'Termotecnia de la construcción, SNiP II-12-77 'Protección contra el ruido ). Los datos técnicos figuran en la ficha técnica de la puerta de fábrica o los facilita el fabricante de la puerta. A la hora de elegir un revestimiento, además de la belleza, conviene recordar la resistencia del material a las influencias externas.

Seguridad de la puerta de entrada

Cómo elegir una puerta de entrada Hay dos opiniones opuestas al respecto: algunos piensan que es mejor mantener la puerta antigua y discreta para no llamar la atención de los intEspañols. Otros prefieren productos deliberadamente fuertes y aterradores. Sin embargo, todo el mundo quiere que su puerta de entrada sea un puesto inexpugnable ( aunque no muestre sus cualidades ).
Por eso son tan populares los modelos metálicos. Las puertas de entrada para pisos se dividen en varias clases en función de su resistencia al robo ( 0-4 )- En función del tiempo que se tarde en desmontar la hoja de la puerta. Pero estas cifras sólo se refieren a la hoja. Para proteger la puerta de entrada, debe estar equipada con una cerradura adecuada, &#40 bisagras )no bisagras exteriores y marco.

La afirmación "cuanto más fuerte, mejor" no es cierto en todos los casos. Es bastante aplicable a los pisos, pero no a las casas de campo. En ellas, la puerta de entrada ()- no es la única barrera de seguridad. Los ladrones pueden aprovechar las ventanas y, en algunos casos, desmontar el tejado e incluso romper partes de la pared.

Además de una valla, una casa de campo también suele estar vigilada por perros, sistemas electrónicos de seguridad y cámaras de vigilancia. Por eso, a la hora de elegir una puerta de entrada a la casa, los propietarios tienden a centrarse más en el estilo y la decoración que en la protección antirrobo. No necesariamente puertas metálicas.


gardesa.com

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Elpidio Jiménez

    ¿Cuáles son las características que diferencian a las distintas puertas de entrada de la gama que mencionan en el texto?

    Responder
Añadir comentarios