...

Herrajes para puertas

No basta con comprar la hoja de la puerta y su marco. Para la instalación y el posterior funcionamiento de la puerta necesitará un montón de "pequeñas cosas", generalmente denominadas muebles para puertas de interior.

Los herrajes para puertas interiores se presentan en diferentes estilos. Algunos ( bisagras, tiradores ) son absolutamente necesarios, pero otros ( cierrapuertas ) son necesarios para mejorar nuestra calidad de vida.

Herrajes para puertas interiores Las puertas de interior italianas se diferencian de las españolas o escandinavas en varios detalles y mecanismos de apertura y cierre. Cada tipo de apertura tiene sus propios herrajes para puertas interiores.

Herrajes para puertas batientes

Incluye manillas, pestillos, bisagras, pestillos, ganchos, limitadores.

  • Las bisagras aseguran la fijación y la apertura de la hoja. Suelen venir en parejas con la puerta interior ( esto no puede decirse de la puerta de entrada ). Pero a veces hay que comprar bisagras para la puerta uno mismo, buscar variantes derechas o izquierdas, teniendo en cuenta el lado de apertura y el peso de la hoja. Las limitaciones de peso de la hoja de la puerta suelen estar escritas en el embalaje de las bisagras.

Las bisagras de la puerta, al igual que la hoja, pueden ser de distinto diseño y estilo.

  • Tiradores de puerta Los herrajes más comunes para puertas de interior. Las bisagras están disponibles en distintas variantes: fijas, de empuje ( o de palanca ) o giratorias forma redonda. Los primeros no interactúan con la cerradura, mientras que los segundos y terceros se mueven, abriendo la cerradura del pestillo. Después de decidir el diseño, elija el estilo del tirador. Debe coincidir con el diseño de la puerta y el estilo de las habitaciones entre las que se instala la puerta. Los materiales utilizados para las asas varían, pero el latón sigue siendo el más popular.

Manillas y manillones.

  • Modelo FSB 66 6681 de fábrica FSB
  • Modelo 2100 nero ramato de New Design Porte
  • Modelo Ruhlmann mango 02 de la fábrica FONTAINE PARIS Serrurerie Décorative
  • El modelo Filomuro rovere decape de la fábrica Garofoli

FSB 66 6681 de FSB.

  • La finalidad de las cerraduras en las puertas interiores no es el cierre, sino la unión estanca de la hoja al marco y la protección contra la apertura no autorizada. Por lo tanto, estos herrajes para puertas interiores suelen ser pestillos, que se abren girando o empujando la manilla. Pero en oficinas, hoteles y a veces en pisos se pueden montar cerraduras de embutir con llave en las puertas interiores.

Colgador de techo ( o gancho de techo ) una solución para resolver el problema de colocar cosas en la puerta. Puede ser un gancho superior para la ropa de abrigo en el pasillo o un lugar para los artículos en la puerta del baño. Lo principal es que no es necesario taladrar la hoja de la puerta: la percha superior simplemente se desliza sobre el.

( paradas ). Este tipo de herraje suele olvidarse al instalar la puerta. Recuérdalo más tarde, cuando el papel pintado se esté despegando o la puerta esté abollada al abrirse. El cierrapuertas más sencillo es un pequeño perno metálico con una junta de goma que se taladra en el suelo o la pared. Un cierrapuertas es un mecanismo más elaborado que garantiza la apertura y el cierre suaves de la puerta. Pero mientras que las puertas batientes utilizan cierrapuertas ocultos montados en el suelo, los fabricantes sólo ofrecen variantes orientadas hacia el exterior para las puertas batientes ordinarias. El aspecto de un marco de este tipo con "hombro" de metal doblado no decora el interior. Si no quieres comprar un dispositivo especial, basta con una cerradura móvil.

En la foto: Pasillo de un proyecto de los arquitectos Juliet Sitnikova y Andrei Khromov.

  • Los cierres autoadherentes rara vez se utilizan en puertas interiores han sido sustituidos por cierres de manilla. En interiores antiguos ( incluidos baños, dormitorios ) ganchos- los herrajes para puertas interiores tienen una gran demanda.

Sistema de ventilación. Las puertas de balcón, similares a las ventanas de plástico, suelen ser oscilobatientes. Para evitar que la puerta se salga de sus bisagras al abrirse por el peso de la hoja, existen dispositivos de fijación especiales. Una parte del mecanismo se instala en la propia puerta y se asemeja a un pasador que sobresale. El otro es estilo peine fijado al marco de la puerta. Introduciendo un alfiler entre las diferentes púas del peine, la puerta se puede mantener abierta de par en par. Para las puertas batientes tradicionales hay disponibles fijaciones decorativas, como la miniescultura en forma de zapatilla. Básicamente no son más que objetos pesados con una punta fina ( se introduce en el hueco entre el suelo y la hoja ). Facilitan mantener la puerta entreabierta.

Herrajes para puertas correderas y plegables

En gran medida idénticos en cuanto a que su mecanismo de apertura es similar. La lista incluye raíles, elementos de rodadura, tiradores, cerraduras y topes. En las puertas batientes, los herrajes son un elemento externo de la puerta; en las puertas plegables y correderas, están ( ocultos, aparte de las manillas ). Y lo importante no es el diseño de los mecanismos, sino su robustez.

Rails – guía. Las puertas correderas suspendidas sólo tienen un carril superior. Sin embargo, las puertas correderas y plegables también suelen tener un patín inferior para la estabilidad de la hoja.

En la foto: Tekno 08 de FOA.

  • El mecanismo de apertura de los modelos plegables y correderos consta de un tren de rodaje y un carril guía. En función del tipo de instalación abisagrado ( con un riel superior ) o apoyado ( riel superior e inferior &#41 los elementos de rodadura son diferentes. En el primer caso, el tren de rodaje está sometido a una gran tensión Sujeta el peso de la hoja y permite su movimiento. Se trata, por tanto, de un carro con ( uno o varios ) pares de rodillos;. Su número y materiales dependen del peso de la hoja de la puerta. Estos últimos tienen dos elementos de rodadura y cada uno consta de un rodillo ( el superior está accionado por muelle ) y una fijación.

Ejemplo de mecanismo de puerta corredera enrollable.

Tiradores de puerta las puertas plegables y correderas tienen bisagras diferentes. En las primeras, a menudo se utilizan los mismos modelos que para las puertas batientes. Sólo faltan los tiradores de las palancas. El segundo mango no debe obstaculizar el movimiento de la hoja a lo largo o dentro de la pared, por lo que se utilizan los enterrados en las variedades de hoja. Con cerraduras de pestillo, estas manillas tienen una palanca oculta para abrir la puerta.

En la foto: Elegance split plegable 01 de FOA.

  • Los topes de estos tipos de puerta se montan directamente en el carril. Son una placa metálica o una barra de plástico con una junta, que se encaja en el interior del raíl e impide el movimiento de los rodillos.
  • • Cerraduras de pestillo. No es posible utilizar cerraduras del mismo tipo que para las puertas batientes, ya que la hoja se mueve de forma diferente: la puerta se desplaza lateralmente y el pestillo debe impedirlo. Por eso se utilizan variedades con una barra de empuje en forma de U que se mueve verticalmente. Como un gancho, se fija al elemento de acoplamiento integrado en el marco o la pared.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Alfonso

    ¿Qué tipo de herrajes estás buscando para tus puertas?

    Responder
  2. Abelardo Jiménez

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de herrajes para puertas que existen en el mercado? ¿Cuáles son las mejores opciones en términos de calidad y durabilidad? Además, ¿qué consideraciones debo tener en cuenta al elegir herrajes para puertas?

    Responder
Añadir comentarios