...

En qué pensar al elegir una escalera: 5 consejos de asesoramiento al cliente

Antes de comprar, encargar o construir usted mismo un tramo de escaleras, debe comprobar una vez más si todo ha sido pensado: dimensiones, materiales y construcción.

Consejo nº 1

El hormigón no es adecuado para todos. Existen dos formas de construir una escalera en interiores.

  • En primer lugar. Realizar una cimentación monolítica de hormigón armado en la fase de construcción, que luego se ocultará bajo madera, piedra o cerámica. Robusta y fiable, pero una escalera pesada requerirá suelos, cimientos y paredes fuertes, por lo que sólo se utiliza en casas de bloque, reforzando las estructuras. En las casas de madera no tiene sentido utilizar una escalera de hormigón.
  • Segundo. Haga usted mismo la escalera o mándela a hacer en un local prefabricado. En este caso se utiliza madera o metal. A la hora de terminar los trabajos, es mejor sustituir los peldaños por otros temporales ( de madera sin entarimado o de metal laminado ).

Consejo nº 2

Alineación en altura. Cuantos más tramos de escaleras haya, más cómodas y seguras serán, pero también más espacio ocuparán.

El número de subidas en una escalera de un solo peldaño no debe exceder de 18.

En la foto: escalera principal única de un proyecto realizado por Architecture&Design.

  • escalera única. Los más compactos, pero que no superen los 3 metros de altura ( mejor aún menos ).
  • Doble escalera principal. Escalera doble recta con descansillo en medio de la bajada la opción más segura, especialmente para niños y ancianos. Sin embargo, esta decisión será la más abultada.
  • Escalera de tres arcos. En una vivienda unifamiliar media, una escalera de este tipo es poco frecuente porque ya se necesitan dos plataformas de giro. Este tipo de escalera tiene sentido cuando la distancia entre los pisos es superior a 3 metros o cuando se quiere hacer la escalera más empinada y segura, entonces aumentando el número de escalones y reduciendo el número de peldaños en el vano se hará más cómoda la subida.
  • Escaleras pivotantes. En las casas más pequeñas, lo más habitual es utilizar escaleras pivotantes con descansillos de cuarto o medio tramo. Una escalera con un cuarto de giro se construye sobre dos paredes y una escalera con un giro de 180 grados aproximadamente tres. Debajo de estas escaleras puedes hacer sitio para guardar cosas: una despensa, un guardarropa o una estantería. El inconveniente de estas escaleras Dificultad para levantar objetos voluminosos. Una escalera pivotante debe tener una separación de al menos 15 cm entre tramos para tirar de la manguera.

En lugar de una plataforma de servicio completa en la curva, utilizan varios escalones cónicos o desplazados.

Consejo nº 3

Descansillo o peldaños abatibles? Las escaleras giratorias son más seguras, aunque ocupan más espacio. Los pasos de ejecución sólo deben utilizarse como último recurso. No deben ser idénticos y no deben ser demasiado estrechos en la parte de giro, de lo contrario será demasiado incómodo pisarlos. Las plataformas con giro de 180 grados son preferibles a las plataformas en cuartos en términos de seguridad, pero requieren cierto espacio y, por lo tanto, se utilizan con menos frecuencia.

Consejo nº 4

Zanca de proa, zanca o pernos? En términos de fiabilidad y resistencia estructural.. de todos modos. La elección depende del diseño de la habitación.

Las escaleras sobre puntales se consideran ( t.e sobre un bastidor al que se fijan peldaños a los lados ) más engorroso. Sin embargo, el zigzag moderno es mucho más ligero que el zigzag recto.

La escalera E-TR de Edilco.

Rieles- Una variante más tradicional adecuada para interiores clásicos en los que se requiere un aspecto sólido. Esta es también la razón por la que a menudo se accede a las escaleras sobre largueros mediante peldaños. Las escaleras con ( vigas inclinadas sobre las que se montan suprabarandillas ) parecen menos voluminosas, sobre todo si se utiliza un larguero central. Para que las escaleras parezcan más ligeras, prescinda de los peldaños. El más aireado- Escaleras con trípodes (( finos postes metálicos que unen las escaleras ) parecen flotar en el espacio.

Consejo nº 5

Cuanto más duro, mejor. Las escaleras metálicas suelen forjarse con aleaciones no ferrosas o acero. Los peldaños son de piedra o madera, siendo la madera encolada la preferida ( 40-60 mm &#41 en términos de durabilidad;. Si fabrica sus escaleras en madera maciza, lo mejor es elegir maderas duras como el haya, el roble o el arce, pero lo mejor es una buena relación calidad-precio alerce. Una escalera económica puede encargarse a especies de madera blanda: abedul, pino o abeto. No utilice madera aglomerada para las escaleras porque es demasiado quebradiza y poco fiable.

Hormigón, acero, mármol, maderas duras como el roble son los mejores materiales para las escaleras.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Diego Guerrero

    ¿Cuáles son los 5 consejos más importantes que debería tener en cuenta al elegir una escalera? Quiero asegurarme de hacer una elección informada y que se ajuste a mis necesidades. Agradecería mucho su ayuda y asesoramiento. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios