Cómo se abren las puertas

Mientras que en los edificios antiguos sólo se utilizaban puertas con bisagras para las entradas y los interiores, hoy en día hay muchas formas de abrir la hoja de la puerta: puertas plegables, puertas con bisagras, puertas correderas y una serie de otros diseños. Qué tipos de puertas interiores existen y en qué se diferencia la puerta derecha de la izquierda.

No todas las puertas interiores pueden "abrirse de par en par" algunas deben abrirse girándolas, levantándolas o deslizándolas.

Los bomberos aconsejan. Por su seguridad, le recomendamos que respete las normas de seguridad contra incendios. Por ejemplo, las puertas de entrada a los pisos deben abrirse hacia dentro para facilitar la entrada de los bomberos. Y las puertas no residenciales pueden abrirse hacia fuera para facilitar la evacuación de un gran número de personas. Lo mismo se aplica a las puertas interiores: es preferible que abran hacia dentro, aunque no siempre es posible.

En la foto: Rei 45 colore ascherry de Garofoli.

Puertas plegables

El inconveniente de estas puertas es bien conocido: para abrir la puerta batiente es necesario disponer de un espacio libre delante de ella. Se distingue entre puertas derechas e izquierdas. Para saber cuál tiene, colóquese delante de la puerta de forma que la hoja se abra hacia usted. Si las bisagras están a la derecha y el mango es fácil de agarrar con la mano derecha esta es una puerta derecha. Las bisagras del lado izquierdo se abren fácilmente sobre la marcha mano izquierda. Esta división es especialmente importante para seleccionar las bisagras plegables adecuadas y algunos tipos de cerraduras. Las puertas dobles ( una y media &#41 utilizan el mismo principio: son puertas izquierdas o derechas según el sentido de apertura de su hoja ( primaria ) de trabajo.

Loe edasi  8 preguntas sobre la elección de una puerta de interior

Las puertas batientes pueden tener una o dos hojas.

Una de las variantes de las puertas batientes son Puertas giratorias puertas. Se abren en ambas direcciones ( tanto hacia dentro como hacia fuera ) y vuelven a la posición de cierre mediante un muelle ( un cierrapuertas ). La ventaja de este modelo es su gran capacidad de transporte. Bueno para tiendas y cines, pero poco adecuado para el interior de un piso.

Puertas plegables

Las hojas se extienden en forma de acordeón plegable o puerta mosquitera En el pasado, construcciones similares se utilizaban habitualmente ( en trolebuses, autobuses, tranvías ). Para los edificios residenciales, las puertas plegables se ofrecen comúnmente en productor francés de plástico ( por ejemplo Grosfillex ). Las bisagras que unen las hojas son de goma o de plástico ( la segunda versión es más sólida ).

Las puertas plegables se denominan a veces "puertas de acordeón".

Las puertas de interior plegables se fabrican en madera, aluminio, PVC. El número de hojas depende de la anchura del hueco de la puerta, y suelen tener entre 10 y 30 cm de ancho. A veces sólo hay dos hojas, que se pliegan en forma de libro. En términos de ahorro de espacio, las puertas plegables están a medio camino entre la puerta corredera y la puerta batiente.

Puertas correderas

Sus cuchillas se deslizan hacia un lado paralelas a la abertura o están "ocultas" en la pared. Una gran ventaja es la economía de espacio ( no necesitan casi un metro cuadrado de espacio para abrirse como columpios). Sin embargo, el diseño de este tipo de puertas es más complicado: requiere todo un sistema de guías y rodillos, y la instalación de la hoja es mucho más complicada. La hoja puede ocultarse en la pared o deslizarse detrás de ella ( como un cupé de vagón de tren ). «interno" La opción es más estética, pero técnicamente más exigente.

Loe edasi  Puertas de interior: cómo ponerlas sobre ruedas?

Las puertas correderas suelen denominarse "cupés", aunque los diseños modernos tienen poco en común con un vagón de ferrocarril.

Puertas giratorias

Existen otros dos tipos de puertas levadizas. El principio de funcionamiento de una de ellas es similar al de las persianas enrollables, que protegen las ventanas de muchos comercios y oficinas. Las puertas suelen ser de perfiles de aluminio o listones de madera. La hoja flexible de la puerta se enrolla en un tambor situado en la parte superior del hueco o se desliza por guías a lo largo del techo. En pisos y casas, este tipo de puerta se utiliza sobre todo en trasteros y "cuartos oscuros" ( almacenes, cerrados la mayor parte del tiempo ). Segunda variante: una hoja rígida sobre mecanismos articulados se eleva completamente, gira y se fija en el plano del techo en el hueco de la pared, a veces con un desplazamiento parcial del plano horizontal. No son adecuados para su uso en pisos o casas. Su destino es garajes y naves de producción.

Las puertas giratorias también pueden encontrarse en el garaje de una casa de campo.

Puertas giratorias

Otra variante son las puertas de tipo carrusel. No apto para edificios de apartamentos. Las puertas de carrusel suelen instalarse en las entradas de edificios públicos, comerciales y administrativos.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Carmelo Puga

    ¿Cómo se abren las puertas? ¿Existen distintos métodos o mecanismos para abrir una puerta? ¿Depende del tipo de puerta o del lugar en el que se encuentra? Me gustaría saber más sobre este tema y cuáles son las opciones disponibles.

    Responder
    1. Ernesto

      Existen diferentes métodos para abrir una puerta, dependiendo del tipo de cerradura que tenga. Algunos de los mecanismos más comunes son las llaves, los cilindros, las cerraduras electrónicas, los pestillos, entre otros. También existen puertas automáticas que se abren con sensores o controles remotos. El método a utilizar puede depender del tipo de puerta (interior, exterior, de emergencia, entre otras) y del lugar en el que se encuentre (hogar, oficina, vehículo, etc.). Es importante conocer las opciones disponibles para poder elegir la mejor forma de acceso a una puerta.

      Responder
Añadir comentarios