...

5 consejos para ahorrar al comprar una ventana

Más barato suele ser peor, como suele ocurrir con las ventanas de plástico. Pero en algunos casos, puede ahorrar mucho dinero en acristalamientos sin renunciar a la calidad.

Cambiar todas las ventanas a la vez. Por regla general, las empresas de ventanas hacen descuentos considerables si el pedido es "al por mayor", ya que se reducen sus costes de transporte y tiempo. El precio de la ventana puede bajar entre un 20 y un 40% si las instalas a la vez. Por lo tanto, no es rentable cambiar las ventanas una por una es mejor ahorrar dinero y ponerlo todo de una vez. Además, habrá que hacer pequeñas reparaciones y limpiezas tras la instalación, aunque sólo una vez en todo el piso.

Ahorrar dinero de la forma correcta. Al mirar los precios de las ventanas, tenga en cuenta que el acristalamiento sin herrajes cuesta alrededor de un 40% menos. Por tanto, para reducir el coste de la ventana, considere qué hojas pueden hacerse en blanco No abrir. Sin embargo, tenga en cuenta que la ventana no sólo debe ser fácil de abrir, sino también lavable. Por regla general, es posible hacer una ventana que da al balcón más barato. La ventana del lado del balcón es fácil de limpiar y la puerta del balcón garantiza la ventilación. No se olvide de la seguridad cuando intente ahorrar dinero: no acristale una ventana que dé a un piso más alto.

Elija formas sencillas. Los precios de las ventanas no estándar son 2 ó 3 veces superiores a los de las rectangulares habituales. En un rascacielos no puedes dar rienda suelta a tu imaginación ( sin un proyecto de reurbanización aprobado es mejor no intentarlo ) pero en la construcción de tu propia casa sí es una opción. Pero es mejor que dirija sus esfuerzos de diseño en la otra dirección: siéntase libre de planificar enormes ventanas en su construcción. El precio de la ventana es casi independiente de la superficie de la ventana, y esta interesante solución no supondrá un aumento significativo del precio.

No calcular mal la instalación. En plena temporada de construcción, algunos vendedores de ventanas de plástico ofrecen un descuento del 15-20%, siempre que las traigas e instales tú mismo. Piénselo bien, ya que en este caso el fabricante no se hará responsable de los problemas surgidos durante la instalación ni de las consecuencias de una instalación incorrecta de las ventanas. Y pueden surgir problemas: la estanqueidad puede verse dañada, la geometría del armazón puede distorsionarse, los herrajes pueden funcionar mal, etc..

En la foto: Ventana de plástico con perfil de tres cámaras Exprof AeroTherma

Menos cámaras significa mejor retención del calor. Las principales pérdidas de calor de una ventana se producen a través de la unidad de acristalamiento, el eslabón más débil el marco metálico que sujeta los cristales. En términos de aislamiento térmico, la diferencia entre un perfil de tres cámaras y uno de cinco suele ser imperceptible. Pero el coste se ve considerablemente afectado. Es mejor ahorrar dinero en ventanas "multicompartimento perfiles aislando la unidad de vidrio aislante. En primer lugar, evitan los puentes térmicos, sustituyendo el marco metálico por uno de plástico y, en segundo lugar, encargando ventanas de doble acristalamiento con el denominado revestimiento TOP. una finísima capa plateada en uno de los cristales ayuda a retener el calor en la habitación sin afectar a la transparencia. Estos trucos costarán dinero extra, pero seguirán siendo más baratos que un perfil más grueso con más cámaras. Y lo que es importante – su casa será más cálida!



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Isabel Carrillo

    ¿Cuáles son las mejores opciones de ventanas que se adaptan a mi presupuesto y me permitirán ahorrar en el largo plazo?

    Responder
    1. Nicolás

      Las mejores opciones de ventanas que se adaptan a tu presupuesto y te permitirán ahorrar en el largo plazo son las ventanas de doble o triple vidrio con marcos de PVC o aluminio. Estas ventanas ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico, lo que te permitirá reducir tus costos de calefacción y aire acondicionado a largo plazo. Además, al ser más eficientes energéticamente, contribuyen a la conservación del medio ambiente. También puedes considerar la instalación de persianas o cortinas que te ayuden a regular la entrada de luz natural, lo que también puede contribuir a ahorrar energía. Es importante buscar opciones de calidad que cumplan con las normativas de eficiencia energética y que sean instaladas por profesionales para garantizar un buen rendimiento.

      Responder
Añadir comentarios