...

Hacer un lecho de rosarios

Las rosas no son plantas tan caprichosas, la molestia de cuidarlas no es tanta. Es más difícil conseguir una rosaleda en armonía con la parcela del jardín. Considere los siguientes diseños básicos de rosaledas.

Una rosaleda normal

La variante de la granja y el jardín. En el centro de un jardín rectangular se plantan rosales arbustivos; a lo largo del perímetro del jardín se plantan dos filas de rosales híbridos de té bordeados Rosas Polyanthus. Esta opción es común en las zonas del sur, en nuestro cinturón para organizar un jardín de rosas tales no es racional. Si se hiela una sola rosa de la hilera, se arruina toda la especie.

Un ( parterre ) rosaleda grande y regular debe tener un elemento dominante en la composición, por ejemplo, un estanque artificial o una fuente.

Rosaleda paisajística

La versión informal. A menudo, estas rosaledas son bastante pequeñas unos 50 arbustos de tamaño medio por cada 12-15 metros cuadrados. . Uno o dos rosales trepadores, algunos tallos, algunos gorriones, algunos híbridos de té, algunas floribundas, algunos rosales tapizantes, algunos rosales silvestres y algunos rosales Esta combinación da lugar a una floración continua. Rosas más pequeñas ( híbridas de té, floribunda, etc. ) es mejor plantar juntos varios arbustos de la misma variedad. Los grupos redondeados resultan más eficaces que las plantas solitarias. En una rosaleda de este tipo, los daños localizados son menos evidentes y pueden enmascararse fácilmente.

La rosaleda paisajística imita fragmentos de paisajes naturales y utiliza los principios de la asimetría en su diseño.

Un rosario estructural

Un plan versátil. Adecuado para zonas exteriores con caminos, bancos, fuente, etc. En una rosaleda así, cada flor puede ser abordada libremente. Los senderos dan una dimensión adicional al jardín Especialmente durante la temporada baja, serán claramente visibles, por lo que se debe tener cuidado para mantener sus líneas elegantes. Elija un material de color neutro para el pavimento – Relleno de piedra natural o grava.

Las plantas trepadoras son muy utilizadas para la composición de rosaledas.

Rosaleda paisajística

Un panorama lleno de color. Para una parcela de dos a tres acres.. con grandes grupos de rosas y escaramujos sobre un fondo de césped. Para la plantación en grupo, las vibrantes floribundas cordadas son muy adecuadas. Las arcadas sobre los caminos, trenzadas de rosas, son bienvenidas. Todas las estructuras de soporte tienen que tener formas diferentes.

En una parcela de unas cuantas hectáreas dedicada a la rosaleda, el jardinero puede hacer realidad todas sus fantasías, utilizando diferentes tipos de rosas en composiciones con las plantas más diversas.

Estilizar un jardín de rosas. Las opciones son muchas. Se puede llenar un jardín de rosas con esculturas – Venus pseudoclásicas o David. O ponga el acento en las rosas inglesas antiguas de la colección de David Austin, cree un jardín chino con rosas de té reliquia o un jardín morisco con el esplendor oriental y la fragancia de las rosas arbustivas ejemplares.

Estilismo de la rosaleda. muchas variaciones. Se puede llenar un jardín de rosas con esculturas – Venus pseudoclásicas o David. O ponga énfasis en las rosas inglesas antiguas de la colección David Austin, cree un jardín chino con rosas híbridas de té o un jardín morisco con lujo oriental y la fragancia de rosas arbustivas ejemplares.

Ocultar

Rosario en pendiente

cornisas floridas. La ladera debe estar orientada al sur: el lado sur de la colina es más cálido, lo que significa que la temporada de crecimiento es más larga y la invernada más fácil. Los rosales tapizantes y trepadores son adecuados como solistas. Podrían envolver fácilmente la piedra en bruto o colgar de los muros de contención.

Mientras que una rosaleda en el hemisferio sur se compone exclusivamente de rosas, en nuestro.. Los rosales deben combinarse con plantas que resulten atractivas en primavera, otoño e invierno.

Plantas para acompañar a las rosas:

  • coníferas plantadas a diferentes alturas;
  • Las plantas de agracejo de hoja roja ( florecen y dan fruto cuando las rosas están "descansando" );
  • Ajenjo de plata, locha de plata y diábolo ( suavizan el moteado innecesario );
  • bulbos ( en primavera cubrirán los huecos desnudos entre los rosales ).

En un lugar montañoso, las rosas pueden utilizarse para crear un arreglo muy llamativo en la ladera sur de una colina, aprovechando la ladera circundante.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Verónica Montoya

    ¿Cómo se hace un lecho de rosarios? ¿Cuáles son los pasos para crear uno de manera adecuada? ¿Qué materiales se necesitan para realizar este tipo de artesanía? ¿Existen técnicas especiales o recomendaciones que deba seguir para obtener un resultado óptimo? Me encantaría aprender más sobre este proceso y poder crear mi propio lecho de rosarios. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios