...

Los detalles del riego

A continuación se indica cuánta agua necesitan las distintas plantas y cuándo regarlas.

Flores

El riego varía considerablemente en función de la especie de flor, por ejemplo, porque los abonos deben aplicarse cuando la tierra está húmeda Las capuchinas o las enredaderas, por ejemplo, rara vez necesitan agua, pero el suelo bajo las peonías y las rosas debe mantenerse ligeramente húmedo.

Los expertos recomiendan regar las plantas anuales recién plantadas 4-5 veces por semana con 0,5-1 litros de agua por hoyo. Una vez que las plantas hayan arraigado, podrá reducir la frecuencia de riego. Si los brotes siguen sin brotar, prueba a regar más.

Por lo tanto, asegúrese de conservar los paquetes de semillas y siga las instrucciones de riego impresas en ellos. La composición del suelo de la parcela también es importante: el agua se filtra mejor por el suelo arenoso que por el arcilloso.

A los ásteres, crisantemos y la mayoría de las flores de otoño de las tierras centrales les gustan los suelos moderadamente húmedos. Les gusta que las rieguen dos veces por semana. Lo principal que hay que recordar: no riegue las flores desde arriba en un día soleado. Las gotas de agua actúan como lentes y pueden quemar hojas y pétalos.

Árboles frutales

La mayoría de los frutales que crecen en el centro de España soportan bien la falta de riego. No obstante, conviene regar la tierra donde crecen unas tres veces al año. Aunque sólo sea porque los fertilizantes deben aplicarse cuando el suelo está húmedo, ya que de lo contrario el árbol no recibirá nutrientes o, por el contrario, puede quemarse.

El riego debe realizarse antes de la floración y un par de semanas antes de la maduración de los frutos. Puede reconocer la necesidad del riego otoñal excavando una miga de tierra a unos 10 centímetros de profundidad. Si la tierra está húmeda y pegajosa, no es necesario regar.

Un error común es regar los árboles justo al lado del tronco. En realidad, esto, al igual que el abono, debe hacerse sobre un círculo, que es una "proyección" de la copa sobre el suelo. Aquí es donde se encuentra la mayor parte de las raíces.

Césped

Por suerte, ahora existen en el mercado gramíneas muy resistentes. No parece importarle nada. Sin embargo, si el césped empieza a ponerse amarillo, gris o marchito, merece la pena regarlo bien. Para ello, lo mejor es una manguera con aspersor, ya que regar el césped con una regadera no es una buena idea Un trabajo que lleva mucho tiempo.

Si no sabes cómo calcular la cantidad de agua, aquí tienes un pequeño truco. Coloca una jarra de cristal de medio litro en el césped donde funciona el pulverizador. Cuando tenga unos 2,5 centímetros de agua, obtendrá unos 20 litros por metro cuadrado de césped. Esta es la cantidad óptima de riego. A continuación, sólo tiene que cronometrar el proceso de cocción. El césped, como muchas otras zonas ajardinadas, es mejor regarlo a menudo y con poca frecuencia que con frecuencia y escasez, gracias a lo cual la humedad seca el césped con relativa rapidez.

Colina alpina

A la hora de regar una rocalla alpina, también depende mucho del tipo de plantas que crezcan en ella. Por lo general, se eligen plantas robustas y resistentes al frío para que la colina tenga buen aspecto incluso en la estación fría. También se realiza sobre una "almohada" de drenaje, lo que permite que la humedad se filtre con relativa rapidez. Por estas dos razones, es mejor regar la rocalla sólo en tiempo seco. Pero hazlo por la mañana o por la noche, para evitar que la humedad se evapore y queme las plantas.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Abelardo Jiménez

    De las plantas son importantes para asegurar su correcto desarrollo y crecimiento. ¿Cuántas veces al día debo regar mis plantas en verano? ¿Y en invierno? ¿Existen diferencias en la cantidad de agua necesaria según el tipo de planta? ¡Gracias por la ayuda!

    Responder
Añadir comentarios