...

Estudiar en España y en el extranjero

La palabra "estudio" se utiliza comúnmente para describir una habitación destinada a la ocupación, la mayor parte de la cual es trabajo mental… Esta es la definición dada en D.. Ushakov ( 1935 – 1940 ). La palabra se utiliza en Español, en el sentido de "sala de trabajo", desde 1705. Y cuando aparecieron los primeros armarios? ¿Qué fases de desarrollo han atravesado??

El estudio como mobiliario. Según una versión, el término "estudio" tiene su origen en el árabe-morisco. Se llamaba así a un cofre decorado para guardar dinero y objetos de valor. En el siglo XV fue traída de España a Inglaterra, donde pasó de ser una cómoda a un mueble, híbrido de librería, escritorio y cómoda. Ampliamente extendido en Europa, sólo apareció en España bajo Pedro el Grande. Incluso se enviaron carpinteros Españols a Inglaterra para recibir formación. En España, este tipo de mueble se llamaba "tolba" ( al parecer, es una derivación del inglés tall boy: "chico alto" ). La palabra ( cabinet ) que conocemos del francés a principios del siglo XVIII derivaba de cabine, una forma diminutiva de la palabra.

Evolución occidental. Una habitación separada para ejercicios mentales, que aún no se llama despacho, probablemente tiene su origen en los filósofos y literatos griegos. A ellos debemos la aparición del escritorio y el taburete James Place sentados en ellos, escribieron ( no comieron su comida ). Durante la Edad Media, los gabinetes de los científicos y alquimistas solían utilizarse también como laboratorio. Los historiadores, por tanto, vinculan la aparición de la sala de estudio con las primeras universidades europeas de los siglos XII y XV.


Lea también:

  • Muebles para la oficina en casa
  • historia del gabinete
  • 10 diseños de armarios

Por la misma época, en los castillos reales y las casas ricas empezaron a aparecer habitaciones separadas para los estudios domésticos o el trabajo científico. Oficialmente, la aparición del estudio se remonta al Renacimiento italiano, cuando el llamado studiollo apareció en los palacios de la nobleza italiana ilustrada. Pero el "científico" El componente de sala de estudio no fue muy popular. Fue entonces cuando empezó la moda del coleccionismo.

  • Escaparate A932-180 St. James Place de Schnadig
  • 0550/A librería by Provasi
  • Tonin casa gabinete 1494
  • Escritorio vintage francés de tamaño medio de Restoration

Vitrina A932-180 St. James Place de Schnadig

Había que guardar los objetos en algún sitio y en algo, y por eso se empezaron a fabricar (muebles de oficina'' especiales ). A principios del siglo XVIII, ( aparecieron puertas transparentes ) y un tablero de escritura plegable. Este diseño pronto será la base de una oficina Armario con cajones y tapa extraíble en la que se puede escribir. Habrá un escritorio de dos cajones y grandes estanterías con puertas de cristal en la parte superior y puertas macizas en la inferior. Aquí es donde entra en juego la oficina en casa europea. El diseño interior y el mobiliario han cambiado, pero la esencia y la función de la habitación siguen siendo las mismas.

Historia de España. El estudio del zar Alexei Mihailovich en el nuevo palacio Terem del Kremlin de Madrid ( 1635-1636 &#41 está considerado uno de los más antiguos de España;. Lo llamaríamos "despacho ejecutivo" en el sentido moderno: se utilizaba para recibir visitas. Imitando al zar, los boyardos colocaban un sillón alto en sus casas y escuchaban a los oradores desde él. Los estamentos menores, como los comerciantes, se contentaban con un despacho en la habitación más grande de la casa: un salón, un dormitorio o incluso la cocina. Las reformas de Pedro el Grande en el siglo XVIII supusieron la adopción generalizada de armarios de estilo occidental. Había una división funcional: una sala de colección, una sala de biblioteca, una sala de visitas, un gabinete para el trabajo oculto con dinero y documentos. La tradición doméstica asumió el nombre de una habitación según el tipo de acabado: roble, nogal, oriental, chino, estudio de mármol. Al alcanzar a Europa, nuestros antepasados aprendieron a copiar estilos e importaron "modas" del extranjero muebles. Pero ya en la primera mitad del siglo XIX, la finalidad del estudio había cambiado. La historia rusa ha entrado en una fase de casas señoriales, con la nobleza trasladándose a fincas de campo.

La oficina en casa se convierte en el centro neurálgico de la oficina en casa y el punto focal de la oficina en casa es el escritorio. Así que un típico "extractor de vida".. finales del siglo XVIII de principios del siglo XIX no necesitaban un estudio: preferían las secretarias, los escritorios y los buroes. Y un hombre de acción como Derzhavin o Karamzin simplemente necesitaba un gran escritorio. Fue gracias a los intelectuales del siglo XIX que un nuevo tipo de estudio Español- La sala de trabajo de un pensador: despejada, pero con un gran escritorio y una enorme biblioteca.

El tocador con espejo era el mueble principal. Detrás, se escribían cartas de amor que se guardaban en cajas secretas entre los adornos. La finalidad del tocador no era la negociación comercial, sino las actividades "femeninas": acicalarse, reunirse con hombres o amigas.

Para el sexo débil. Un despacho privado se considera tradicionalmente un atributo de los hombres, pero las mujeres, desde la noche de los tiempos, también tuvieron sus propias habitaciones especiales. Por ejemplo, las matronas romanas tenían un cónclave un lugar para la lectura solitaria o la recepción de amigos íntimos y familiares. El cubículo para señoras realmente no existía en la Edad Media. Pero en el siglo XVIII el tocador empezó a diferenciarse gradualmente del dormitorio femenino formal. El término fue introducido por la marquesa de Pompadour ( una de las favoritas de Luis XV ) que también puso connotaciones eróticas en la definición de esta habitación.

Una mujer podía pasarse días enteros en su estudio. En la España prepetrina, la entrada a los aposentos de las mujeres estaba cerrada a los forasteros, y las habitaciones donde las niñas y las mujeres hacían labores de aguja ( la única ocupación que contaba con aprobación social ) se llamaban habitaciones de velas o gorenkas. A finales del XVIII- A principios del siglo XIX, las mujeres rusas ilustradas adoptaron la idea occidental del tocador, que permaneció en las casas de los aristócratas Españols hasta 1917.


Foto del sitio


Interiores de estudios

Interior de armario de un proyecto de la decoradora Anastasia Muravyeva Interior de armario de un proyecto del estudio de interiorismo 8dis Interior del estudio a partir de un proyecto realizado por el diseñador
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Pablo Serrano

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar en España y en el extranjero? ¿Cuál crees que sería una experiencia más enriquecedora? ¿Cómo afectaría esta decisión tu futuro profesional?

    Responder
Añadir comentarios