...

Una cocina sencilla: para los amantes de la cocina

En el interior de esta cocina se puede ver alta tecnología, objetos antiguos y elementos de estilo popular Español. La diseñadora Ekaterina Gracheva, sin embargo, se centró en el equipamiento tecnológico, más que en los efectos externos: las áreas funcionales se dividen en tres módulos, que incluyen los últimos equipos de cocina.

La cocina: La zona de cocina mide 10 metros

Sobre los propietarios: familia joven

Los deseos del cliente: Un espacio de trabajo funcional y bien pensado

A los propietarios del piso, en cuya decoración trabajó la diseñadora Ekaterina Gracheva, les encanta cocinar. Por eso, a la hora de diseñar la cocina, los puntos importantes para ellos eran el equipamiento tecnológico del espacio de trabajo, su correcta iluminación y, por supuesto, la estética. La decoración de las paredes de la cocina se hace eco de los tonos fríos del metal y el plástico. Se corría el riesgo de que una cocina equipada con electrodomésticos modernos pareciera una sala de producción. Para evitarlo, el autor del proyecto ha llenado la habitación de objetos vintage y la ha "suavizado" Textiles. Así, el decorado de la pared de la cocina se ha convertido en un lacónico telón de fondo para el sofisticado interior.

Las zonas funcionales de la cocina no están unidas en un espacio común, sino que se dividen en tres módulos: Una "isla" para cocinar, una zona separada para el fregadero y un mueble columna con electrodomésticos integrados. Según los propietarios, esta división es muy conveniente. Cada una de las zonas de trabajo está equipada con iluminación.

Una "isla" independiente completamente de acero inoxidable. Bajo la placa de cocción hay cajones de fácil apertura con actuadores táctiles.

El módulo de almacenamiento translúcido está hecho de metacrílico, un plástico ligero y respetuoso con el medio ambiente. La iluminación interior hace que la unidad colgada de la pared sea muy cómoda de usar.

Encimera y faldón de piedra artificial pulida, frentes de módulo de MDF con fregadero, tratados con dos capas de imprimación, lacado y laca acrílica. El revestimiento es fácil de cuidar.

El mueble columna incluye horno, microondas y frigorífico, mientras que la parte superior tiene un altillo. El microondas y el horno están situados a bastante altura, ya que uno de los principales requisitos a la hora de diseñar el interior de la cocina era crear un espacio seguro para los niños.

El techo es de pladur y hubo que rebajarlo ligeramente para instalar focos. La espita central empotrada de la cocina proporciona la principal fuente de luz

La foto de la decoración de la pared de la cocina casi refleja el color del metal y los muebles de madera encalada: una mesa antigua tallada y un arcón convertido en sofá. Taburetes redondos que parecen de metal, pero en realidad son de cerámica. Viejos samovares que sirven de maceteros. Una enorme cuchara de madera tallada de una sola pieza es el símbolo de la cocina.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Jorge Jiménez

    ¿Cuáles son algunas recetas sencillas pero deliciosas que recomiendan para los amantes de la cocina? ¿Existen trucos o consejos para hacer platos extraordinarios con ingredientes básicos? ¡Me encantaría descubrir nuevas ideas y ampliar mi repertorio culinario!

    Responder
Añadir comentarios