...

La cocina en línea: el secreto del éxito

¿Qué hay que saber para no recorrer kilómetros de más desde la nevera hasta el fregadero?? Explorar los matices de la colocación correcta de los muebles, la fontanería y los electrodomésticos en una cocina lineal

Hasta 2,5 metros de longitud

Todo al alcance de la mano. Cocinas lineales en longitudes más cortas La solución perfecta, y a menudo la única posible, para espacios reducidos. Además, es funcional: un fregadero y una cocina ( o una placa de cocción ) nunca están demasiado lejos el uno del otro, lo que siempre es práctico.

Unidad fregadero-placa-refrigerador: en uno. Siempre que no estén uno al lado del otro. En medio debe haber armarios inferiores con encimeras.. 40-80 cm de longitud. Esto es importante por dos razones:

En una cocina lineal, las encimeras deben colocarse entre el frigorífico, el horno y el fregadero.

En la foto: Cocina Aqua de Aran.

  • Es fácil trabajar con él: Cortarás las verduras del fregadero en un lado de la encimera y colocarás las cacerolas calientes de la cocina para el otro.
  • Se trata de un elemento de seguridad: No tendrás salpicaduras de agua al lavar la fruta y la verdura en la placa de cocción, y el horno no calentará el frigorífico.

Longitud 2,5&menos;4 metros

Las ventajas: deja mucho espacio. Una cocina lineal también queda bien en una habitación espaciosa. Se coloca a lo largo de la pared para no estorbar y el comedor ocupa la mayor parte del espacio.

Mucha variedad. En paredes relativamente largas puedes alinear muchos armarios e instalar todo tipo de electrodomésticos.

Una cocina larga y lineal en una habitación grande queda bien. El único inconveniente: la anfitriona tiene que dar muchas vueltas.

El inconveniente es que da mucho trabajo. La anfitriona tiene que recorrer varios kilómetros antes de poder preparar la cena. ( De hecho, por eso las cocinas lineales dejan paso cada vez con más frecuencia a las soluciones de esquina e isla en estancias grandes. )

La fórmula correcta: un triángulo equilátero. Esta es la disposición ideal de las tres principales zonas de trabajo en la cocina: lavar, cocinar y almacenar alimentos. Las partes superiores del triángulo son el fregadero, la placa de cocción y el frigorífico, respectivamente. Según las leyes de la ergonomía, deben colocarse aproximadamente equidistantes entre sí.

Distancia óptima: 0,9-1,5 metros. Si no es posible apartar uno de los electrodomésticos ( normalmente un frigorífico ) el triángulo se convierte en una línea. Por eso es ideal colocar el fregadero en el centro, entre la placa de cocción y el frigorífico-congelador. Distancia máxima permitida entre elementos periféricos 3,6 metros.

Algunas fábricas fabrican cocinas lineales completas en forma de monobloques listos para usar que contienen electrodomésticos y armarios básicos y avanzados.

Posicionamiento de elementos individuales

  • Fregadero. Puede instalarse en cualquier lugar. Simplemente asegúrese de que hay una distancia mínima de 60 cm entre el aparato y cualquier aparato eléctrico.
  • Lavavajillas. Integrado en el armario inferior, junto al fregadero, para no tener que llevar los platos sucios muy lejos.
  • Placa o placa de cocción. No debe colocarse en una esquina para que las salpicaduras no vuelen de un lado a otro de las paredes durante la cocción.

Si no tienes mucho espacio en la cocina, prueba con una placa de dos fuegos.

  • Placa de cocción PFI11 de BORA
  • Placa PC3B de BORA
  • Placa PG11 de BORA
  • Placa de cocción CG11 de BORA

Placa de cocción PFI11 de BORA.

  • Horno empotrado. Es mejor colocarlo a la altura de los ojos, no debajo de la encimera en un armario columna alto. Pero al lado debe haber un lugar para poner una bandeja caliente.

La encimera de una cocina lineal suele estar a distintos niveles para facilitar su uso. Fregadero justo encima de las encimeras.

En la foto: cocina Doralice de Marchi Cucine.

  • Armarios inferiores. Preste atención a la altura de los muebles altos, sobre todo si la altura de la anfitriona es inferior a la media. Ajustable con los pies. La altura de los muebles bajos es de 85 cm en España y Europa, pero en los países escandinavos 90 cm, en Asia- 80 cm y menos.
  • Unidades superiores. No deben tener más de 210 cm de altura en el borde superior, con la balda superior en su interior- 190 cm. De este modo, una señora de estatura media puede alcanzar el contenido sin tener que subirse a una escalera o a un taburete. La distancia entre las unidades superior e inferior de un conjunto 45-60 cm. Cuanto mayor sea la encimera, más cómodo será utilizarla y mayores serán los electrodomésticos que puedas poner encima: robot de cocina, cafetera, etc.

Los armarios superiores pueden equiparse con mecanismos de elevación, sobre todo si están a baja altura.

  • La cocina Aerius de Valcucine.
  • La cocina Magnolia de Atlas-Lux.
  • Escenografía cocina de Scavolini.
  • Cocina Continua CH de Binova.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Sergio Rojas

    ¿Cuál es el secreto del éxito de la cocina en línea?

    Responder
    1. Martín

      El secreto del éxito de la cocina en línea radica en la accesibilidad y conveniencia que ofrece a los usuarios. A través de plataformas digitales, es posible acceder a una amplia variedad de recetas, tutoriales y consejos de cocina de forma rápida y sencilla. Además, brinda la oportunidad de descubrir nuevas técnicas culinarias, ingredientes exóticos y sabores internacionales desde la comodidad del hogar. La facilidad para interactuar con otros aficionados a la cocina, compartir experiencias y recibir retroalimentación, también contribuye al éxito de esta tendencia gastronómica.

      Responder
Añadir comentarios