Cocina sin muebles altos: qué tener en cuenta?

Evitar los muebles altos que abarrotan el espacio es una solución atrevida y progresista. Pero dónde colocar todos los utensilios de cocina y si los muebles del suelo son suficientes para ello… todo junto? Estudiar el asunto en detalle.

¿Qué tamaño de cocina??

Se necesita mucho espacio. Este tipo de mobiliario es perfecto para grandes ( a partir de 20 metros cuadrados. m ) y habitaciones integradas- en salones y cocinas-comedores. En una habitación estrecha de seis metros también se puede prescindir de los armarios altos, pero entonces ¿dónde irían la comida, los utensilios y los cubiertos?? No hay suficiente espacio debajo. Y tampoco puedes poner una pared separada para los armarios columna.

Lo esencial?

Sólo muebles bajos y columnas. Una cocina sin muebles altos Una tendencia de moda. El problema de almacenamiento se resuelve aquí: además de los armarios bajos a lo largo de una sola pared ( preferiblemente también en un nicho ) una fila de armarios columna altos. Guardan todas las existencias de comestibles. En el mismo- a la altura de los ojos Electrodomésticos como hornos, microondas, etc., pueden integrarse en el espacio del suelo..

Opciones de diseño

Lineal. Los muebles bajos se colocan a lo largo de una pared, con una encimera encima. Se crea un cómodo espacio para cocinar: fregadero, placa de cocción y encimeras- todo junto. La cocina sin muebles altos resulta especialmente atractiva cuando la pared en blanco se decora con. Puede contener cuadros, pósteres y fotos enmarcadas Lo importante es que los objetos sean planos y no desordenen visualmente el espacio. Armarios columna colocados en la pared opuesta o en diagonal.
Esquina. El principio es el mismo que el de la distribución lineal, salvo que el mueble de cocina tiene forma de L. Ocupa de forma compacta una esquina, mientras que los muebles altos se apoyan libremente en la otra pared Donde nadie estorba.
La isla. Sin muebles a lo largo de las paredes, si acaso Una "isla" de cocina sirve como principal superficie de trabajo y zona de preparación de alimentos en el centro de la sala. Los muebles altos con electrodomésticos en su interior es mejor colocarlos cerca, para poder sacar las sartenes calientes del horno y colocarlas sobre la encimera.

Loe edasi  Cocina-comedor-salón separados: diseñadora Elena Bituleva

encimera. Grueso, de piedra natural o artificial, madera maciza, acero inoxidable.. a menudo del mismo material que el fregadero. La practicidad se va por la ventana. Lo principal.. para que se vea limpio y ordenado.

En la foto: ALNOMARECUCINA de la fábrica de Alno.

Muebles

Armarios bajos. Hoy están de moda los muebles anchos con cajones extraíbles. Todos los mecanismos y accesorios de cocina que faciliten la vida del ama de casa son bienvenidos: cierrapuertas, carruseles esquineros, papeleras, separadores, botelleros y mucho más. Frentes de armario alineados en un plano. Los contornos de los cajones y los tiradores horizontales de los cajones siguen una única línea que recorre todo el conjunto.
Armarios de columna. Casi hasta la altura del techo, forman una pared completa con puertas y electrodomésticos integrados. La tendencia es colocar este mueble en un hueco, de modo que los armarios no sobresalgan del plano de la pared, sino que queden "empotrados" en él. Las columnas se alinean para formar una fachada continua. El frigorífico suele estar oculto detrás de uno de ellos.

Ventajas e inconvenientes

  • Funcionalidad. Una cocina sin armarios altos es perfecta para cocinar a menudo y con intensidad: las baldas no "aprietan" Y no bloquean la luz. Las columnas son muy espaciosas y facilitan el uso de los electrodomésticos integrados.
  • Espacio. Sin armarios colgando sobre las encimeras, la habitación parece más espaciosa y luminosa.
  • Decorativo. Las paredes sobre los muebles bajos quedan libres y pueden decorarse con mucho estilo.
  • «Inactividad" las paredes. Permitir la pérdida de tanto espacio utilizable- es un lujo. Una cocina es ante todo utilitaria y sería un error sacrificar la practicidad sólo por la belleza. Por eso no vale la pena organizar una cocina sin una pared con columnas.
  • Tensión excesiva en la espalda. Cuando la mayor parte de la vajilla está debajo de la encimera, el ama de casa tiene que agacharse más a menudo. El ejercicio en la cocina es beneficioso, pero sólo con moderación.
Loe edasi  Cocina clásica luminosa: diseñadora Olga Varenik

Ejemplos de cocinas sin armarios

Cocina Libre de Composit.

Cocina CALIGNAC de Chemine Philippe.

Cocina Luce by Effeti.

Cocina Bellavita Rovere Grigio de la fábrica Del Tongo.

Cocina ROCHEFORT de Cheminees Philippe.

Cocina principal de Composit.

Cocina Del Tongo's Maratea 8.

Cocina Elektra Glass by Ernestomeda.

Cocina Lucido HL GS Oliva / Alpine GS Eiche Nero de Rotpunkt.

La cocina Terra de Snaidero.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ana Cervantes

    ¿Cuáles son las alternativas funcionales y estéticas para remplazar los muebles altos en una cocina? ¿Cómo se puede maximizar el espacio de almacenamiento en una cocina sin muebles altos? ¿Existen opciones de diseño que permitan mantener la organización y visualmente atractiva sin muebles altos? ¿Qué consejos o recomendaciones das para aquellos que desean crear una cocina sin muebles altos?

    Responder
Añadir comentarios