...

La habitación más importante

Cómo debe ser una habitación para escolares y cómo organizarla teniendo en cuenta los grupos de edad, explicó a ARCHDIALOG Natalia Naumova, directora del "Estudio de diseño Natalia Naumova". Un tema importante, sobre todo en vísperas del nuevo curso escolar.

1. Así pues, la gran pregunta que nos hacen los padres es cómo amueblar la habitación de un niño en los tres grupos de edad?

El tema es muy serio. Tenga en cuenta todos los matices posibles a la hora de organizar un espacio para un niño.

Distinguiremos el primer grupo: preescolares ( de 3 a 6 años ).

Lo más importante para los niños de esta edad seguridad. Evite los riesgos en la medida de lo posible. Es mejor evitar las esquinas afiladas y salientes de los muebles. Los niños son muy creativos y les gusta jugar, así que piensa en una combinación de mesa, silla y armario puede que no se utilice como usted imaginaba.

Los enchufes deben estar protegidos, sin cables colgando innecesariamente! Y también hay que poner elementos de seguridad en las ventanas: manillas con llave, herrajes con llave, pestillos de apertura, cerraduras, etc.

Una mesa creativa, de tamaño adecuado y alta.

En la foto: Mobiliario infantil de la colección Ringing Jungle de Levels of Discovery

En cuanto al espacio, un niño necesita más espacio para jugar.

Los materiales modernos permiten arreglar una pared para pintar. Puedes poner una pizarra.

El segundo grupo: primaria ( de 7 a 12 años )

La zona de juegos es demasiado pronto para retirarla. Pero se añaden nuevas curiosidades de aprendizaje. Para los alumnos más jóvenes es importante organizar adecuadamente el lugar de trabajo. El cuerpo sigue creciendo, y la ergonomía es importante. El niño crece. Una silla que ayer estaba bien, hoy está un poco baja. Lo ideal es que el escritorio y la silla sean regulables en altura para favorecer una espalda sana y una buena vista. Disponer la iluminación correctamente es importante. Es preferible que la mesa esté equipada con una lámpara adicional.

Tercer grupo: adolescentes( a partir de 13 años )

A la hora de amueblar una habitación para un adolescente es importante pensar en sus aficiones e intereses para que la habitación sea algo cercano a su corazón. Una barra horizontal para un chico, una barra de ballet para una chica… Los adolescentes atraviesan un periodo emocionalmente difícil. Los padres pasan a un segundo plano, queremos más libertad y comunicación. En la sala hay un espacio de trabajo para el aprendizaje, pero no hay que olvidar el ocio. Portátil, música, libros.. Todo tiene su lugar. Estaría bien tener un lugar para recibir a los amigos.

2. Natalia, cuando los padres empiezan a amueblar la habitación de un niño, ¿qué es lo primero que buscan??

En primer lugar, encontrar un lugar para la cama es importante, porque dormir bien es imprescindible La clave para un niño sano. Todos los demás muebles están dispuestos "como alrededor de. También es importante organizar la vida del niño para que la habitación pueda mantenerse ordenada con facilidad. Si destinas ( preferiblemente cerrado) espacio de almacenamiento para juguetes, ropa y libros, cada objeto tendrá su propio espacio.

En la foto: cama infantil Cantori Carlotta

3. ¿Cómo se elige la paleta de colores para el cuarto de los niños?? Qué colores son los mejores para las distintas edades?

Todos los colores pastel son preferibles para los preescolares. Los colores activos, como el rojo o el amarillo brillante, excitan la psique del niño, lo que le lleva a cansarse en exceso.

Para los alumnos más jóvenes y los adolescentes, se puede ofrecer una receta universal: los colores de las paredes y el mobiliario pueden ser neutros, pero con acentos formados por accesorios. Cojines de colores, carteles, cortinas, alfombras, lámparas… Con el tiempo, cambiar el color de los accesorios puede cambiar por completo el ambiente de la habitación sin tener que comprar muebles nuevos ni renovarla.

4. Cómo debe cambiar la habitación a medida que el niño crece – y qué puede omitirse?

Preescolares: A medida que el niño crece, hay que deshacerse de la mímica, La habitación del bebé puede llenarse de artículos de primera necesidad. Se trata más bien de una debilidad de los padres.

Escolares: la mesa de arte del niño podría sustituirse por un escritorio con un cómodo sillón. Puede que siga habiendo juguetes, espacio para la creatividad y el deporte, pero el lugar de trabajo.. más importante que . Cambiaremos la cuna del bebé por una cama de matrimonio con colchón ortopédico

Poto: Tablo infantil Paidi

Adolescentes: El niño está creciendo y necesita hacer una auditoría en los armarios, dejando sólo los juguetes más favoritos y memorables. Es posible que haya que rehacer o cambiar los armarios de la ropa a medida que aumenta su tamaño. Cambia la pizarra por carteles de moda.

5. Y cuáles son los mayores errores que cometen los padres al amueblar la habitación de un niño?

Lo primero que hay que hacer es evitar la idea de que cada centímetro de la habitación de un niño debe estar atiborrado de. Tampoco dejes que el trastero se convierta en un almacén de cosas viejas y no deseadas.Dé a su hijo tanto aire y libertad como sea posible.

En la foto: Pizarra Nature Design

Preescolares: Como dije, demasiado "mi-mi-mi", lo que abarrota la habitación. Otro error – una abundancia de muebles que no se utiliza, un montón de brillante y deliberadamente infantil en el fondo de pantalla, cortinas.

Escolares más jóvenes: Muchos acentos que distraen. Evita los papeles pintados con princesas y coches de juguete. Una pared en la que se pueda dibujar es mejor, así la imaginación del niño puede hacer casi lo que quiera.

Adolescentes: No querrás seguirle la corriente a un adolescente, por ejemplo pintando la habitación de negro si le van las subculturas adolescentes. Se pueden sugerir paredes grises sencillas, papel pintado con fotos o pósters, que se pueden quitar y cambiar por otras cosas si se desea ( por si surgen otras aficiones ).

Juego de muebles para habitación de adolescente Battistella

6. Tus ideas: mobiliario de habitaciones adecuado a la edad de los niños? ¿Es realista arreglarlo uno mismo para que fuera a la vez cómodo y bonito??

Nadie conoce a su hijo mejor que usted. Escúchale. La habitación será cómoda para un niño si todo lo que hace durante el día le resulta cómodo. La comodidad consiste en cosas bastante sencillas, todo es cuestión de organizar el proceso, y eso depende de los padres.

Por ejemplo, si su hijo sólo necesita quitar las sábanas de la cama y dormirse, es cómodo. Es frustrante para tu hijo tener que buscar la ropa de cama en el armario, hacer su propia cama o sofá cada vez y volver a guardarlo todo en el armario por la mañana. Es frustrante tener que arrastrarse bajo el sofá para alimentar el cargador del teléfono…

En la foto: Conjunto de dormitorio juvenil Lema

Todo lo que necesita debe estar al alcance de la mano. A los padres no les cuesta tanto planificarse. Sólo tienes que imaginarte en el lugar de tu hijo y hacer las cosas en tu habitación, teniendo en cuenta su altura y su peso. Así sabrás por ti mismo lo que es cómodo y lo que no.

Desde un punto de vista artístico, la habitación de los niños- Espacio para la cocreación entre padres e hijos. Siempre se puede encontrar un equilibrio entre lo bello y lo funcional. Bueno, si estás en un callejón sin salida creativo, saca ideas de las vastas extensiones de Internet!

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Héctor Fuentes

    ¿Cuál sería la habitación más importante en una casa?

    Responder
Añadir comentarios