...

Decorar la habitación de un niño

Una habitación infantil es, sin duda, diferente de una habitación "adulta" de la casa. Los niños deben participar en la decoración junto con sus padres. Qué errores hay que evitar al decorar un cuarto infantil? ¿Qué decoraciones son ideales y de cuáles hay que olvidarse??

Dos errores comunes

Ideas pseudoinfantiles. A menudo, los adultos tratan de poner sus propias ideas de la infancia en la habitación de un niño. Los conejitos y un montón de ositos en el papel pintado, cuadros, alfombras y telas no pueden dejar de divertir, pero rápidamente se vuelven aburridos para los niños y dejan de despertar su interés.

Artículos para adultos. Es posible que en el dormitorio de los padres un juego de almohadas-pensadores quede muy bien, pero sobrecargar con ellas el dormitorio de un "bebé"…" interior no cuesta. Lo mismo ocurre con las cortinas pesadas, los cuadros al óleo, los grupos de fotos en las paredes.

Implicar al niño. Dedique tiempo a discutir en detalle con su hijo cómo decorar la habitación. Aquí todo debe responder a sus gustos e intereses personales, y tú sólo puedes orientarles con precisión en la dirección correcta, aconsejarles y ayudarles a poner en práctica algunas ideas. En general, debería ser su proyecto, con usted como co-creador. Por dónde empezar?

En la foto: Guardería Princesa del Equipo 7.

El enfoque correcto

  • Personajes favoritos. La imagen de un dibujo animado o libro favorito puede ser un motivo principal o secundario. A tu hijo o hija le encantarán las persianas y la ropa de cama con una imagen de los Smeshariki.
  • Aficiones. «Limpio" Una pared en la que a un joven artista le encantaría pintar está destinada a quedarse "en blanco" En la habitación de un joven diseñador. A estos últimos quizá les satisfaga más un conjunto de muebles modulares que puedan reorganizarse cada mes (hasta que papá se canse).
  • Aficiones. Una alfombra con forma de balón de fútbol o una cesta de juguetes con el diseño de una pelota de baloncesto, por ejemplo, podrían ser el complemento perfecto para la habitación de un niño deportista. Y un joven astrónomo estará encantado con la mesita de noche de luna creciente, los cojines del sofá en forma de estrella y la alfombra solar.

Elige un tema que le guste a tu hijo, como la vida submarina o las aventuras de Superman.

  • Guardería Casa dei sogni 05 de Giorgiocasa.
  • Cama infantil Paidi Varietta 05.
  • Bebé DBB-CIA Zimmer05 01 de DE BREUYN.
  • Tablero ND1171 de Nature Design.

Sugiera una alternativa. No preguntes qué tipo de colchoneta quiere tu hijo. Es poco probable que obtenga una respuesta sensata sobre el color o la forma de un producto. Haga la pregunta adecuada y deje que su hijo elija entre algunas de SUS ideas. Por ejemplo: "¿Quiere un felpudo con un aparcamiento o un felpudo con un girasol??»

En la foto: Papel pintado Mr Perswall Fairytale P182101-W.

Cómo manejar las discusiones?

Para el niño. A menudo, a los padres no les gustan las ideas propias del niño y los adultos se oponen a ellas. En estos casos, la elección debe hacerse siempre a favor de los niños. Puedes retocar la idea, pero no tienes que cambiarla radicalmente. Y he aquí por qué:

  • Lo principal es bienestar psicológico. Y está directamente vinculada a los objetos que rodean al niño.
  • No durará mucho. La habitación de un niño crece con su dueño, y pronto se le "quedará pequeña" Los motivos que no te entusiasmaron.

Ideas universales

Juegos "encajados" en el en la decoración. Podrías poner un mapa de la Isla del Tesoro en la pared o colgar un ancla. Una decoración como ésta sería perfecta para un look "náutico" Tema en el mobiliario de la guardería. La habitación de los niños puede equiparse con una cocina de juguete, o se puede hacer una plataforma que imite la cubierta de un barco con un timón y un mástil.

A los niños les encanta que el mundo de los cuentos y los juegos se integre en la decoración de su habitación. Camas-barco y camas-coche, cofres piratas en lugar de cómodas y hamacas, cuerdas elásticas y muros elásticos disfrazados de mástiles, escaleras o lianas.

Las flores de la habitación enseñan al niño responsabilidad, respeto por el régimen ( no olvides regar a tu amigo, recoger las hojas marchitas ).

En la foto: Regadera FA0070276-0485 de IFAB.

Plantas de interior. Animarán el interior, purificarán el aire, lo saturarán de oxígeno. No utilices macetas pesadas que puedan volcarse. Mejores macetas colgantes con plantas ampel y macetas pequeñas.

Cómo decorar la habitación de un niño con tus propias manos. Ideas de bricolaje Queda muy bien en un cuarto infantil. En la pared, en lugar de una alfombra, por ejemplo, puedes colgar un mural con trozos de tela recortados de ropa demasiado pequeña para un niño. Las cortinas, hechas a medida, dejarán retales, con los que podrás coser colchas o confeccionar peluches junto con tu hijo. Otra forma estupenda de decorar la habitación de un niño Traslada los dibujos del maestro de sala a tela y luego utilízala en la decoración.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. René Gallegos

    ¿Cuáles son algunas ideas creativas y económicas para decorar la habitación de un niño? Quisiera saber cómo puedo hacer que su espacio sea divertido y acogedor sin gastar demasiado dinero. ¡Agradezco cualquier consejo o sugerencia que puedan ofrecerme!

    Responder
Añadir comentarios