...

Estilo rústico en el salón

Este estilo se asocia con el campo, la vida rural relajada, la calidez de la casa de la abuela, la naturalidad y la sencillez. Todo es relajante y propicio a la conversación: ¿qué más se puede pedir a un salón??

Rancho americano

Compre muebles de salón macizos y brutales con detalles de latón antiguo o bronce. Pon una piel de animal en el suelo de tablas, una piel de animal en el sofá.. Colcha de estilo indio, sobre la mesa- el mismo tipo de mantel. Haz que el techo y las paredes sean monocromos, cuelga ( o lámparas con forma de cuerno ), máscaras indias, artículos de cuero, macramé, sombrero de vaquero. Coloca figuritas de barro o cuero en las estanterías.

Paleta de colores: Marrón, ocre, sabana, azul sucio descolorido.

Un interior de rancho americano acoge muebles brutales macizos con muebles antiguos, tapicerías y artículos de cuero, cornamentas para decorar las paredes.

Mansión inglesa

Confort y flores- Estos son los dos ingredientes del éxito. Ramos e inflorescencias esparcidos por todas partes: en la tapicería de los muebles, el papel pintado, las alfombras, las colchas. Se complementan con macetas. Elija muebles de salón de madera maciza (cerezo o caoba )y consiga una gran librería con estantes abiertos y una cómoda con herrajes de latón patinado. Asegúrese de tener una mesa de bridge. Coloque una alfombra sobre los muebles tapizados en cuero o tejido de lana. Puedes envolverte en ella, acurrucarte frente a la chimenea en un sillón con "orejas" ( recuerda que Sherlock Holmes tenía uno igual ). Los cuadros de caza o equitación son apropiados en las paredes, y en las estanterías libros encuadernados en cuero, figuritas de porcelana.

Paleta de colores: rojo oscuro, follaje, marrón, crema, blanco, amarillo.

Estilo rústico inglés – un manifiesto de confort y comodidad: muebles tapizados, cojines, cuadros escoceses, muebles de madera maciza.

Chalet alpino ( estilo campestre suizo )

Está la mampostería, el yeso con textura blanca, la madera. Mobiliario – oscuro, con accesorios envejecidos. Coloca un par de cojines de colores grandes sobre un sofá voluminoso tapizado con tejidos de lana de textura suelta, y cubre las ventanas con colores sólidos beige y marrón. Preste especial atención a la iluminación. No debe ser ostentoso, por lo que las velas y el fuego en la chimenea son bienvenidos. En las paredes, fotos de familiares estaría bien ( los mayores- mejor ) y.. cuerno alpino.

Paleta de colores: Óxido, ocre, leche derretida, miel, arándano, verde lima.

El chalet alpino se caracteriza por muebles voluminosos, mampostería de piedra, yeso texturizado, tonos de óxido y leche derretida.

Hogar sueco

Mucho aire y mucha luz. Si hay cortinas en las ventanas, deben ser de tela fina y translúcida. paredes- suelo de color sólido, pero claro- Paseo marítimo, sin pintar. Muebles de salón Madera sin pretensiones, sin pintar en tonos claros, o tintada. Sofás, sillas y sillones cubren hasta el suelo con fundas de rayas claras ( o blancas y azules ) y colocan esteras tejidas en el suelo. Llena las estanterías con objetos de cobre y las paredes con pequeños cuadros rústicos o imágenes de dioses nórdicos.

Paleta de colores: Tonos de madera natural, leche molida, nata, coñac, vainilla, oliva y blanco.

madera sin pintar, mucho aire y luz, una paleta de colores claros&nbsp- los rasgos característicos de los interiores de estilo rústico sueco.

La casa de un granjero alemán

Lacónico, pragmático y de calidad Estos son los tres pilares del estilo rústico alemán. No dudes en incorporar vigas o techos de madera. Amuebla tu salón con piezas de madera sólidas y bien formadas, sin adornos ni florituras. Coloca un sofá grande y cómodo, de piel o con tapicería textil ( lana, lino grueso ) y asegúrate de echarle por encima una colcha hecha a mano. Cuelga cortinas de encaje en las ventanas y coloca flores en macetas de barro en el alféizar. Y no te olvides de tener un minibar repleto de auténtica cerveza bávara.

Muebles de madera de formas regulares, sin adornos, lacónicos, pragmáticos y rústicos: las señas de identidad del campo alemán.

Provenza francesa

Salón provenzal líneas naturales, sencillas, sin pretensiones. Las paredes de la sala de estar provenzal están enlucidas toscamente, con irregularidades y huecos por los que asoma la mampostería, los suelos.. tablas sin tratar o pintadas, en el techo- vigas, oscuras o encaladas. Compra un armario viejo y píntalo de blanco, o mejor aún, decóralo con un cuadro floral. Un sencillo sofá "envolvente" El salón quedará bien reducido a una cubierta cuadrada, a cuadros o a rayas, unas pantallas de lámpara en la misma tela y unos sillones de mimbre para colocar al lado. Cuelga bodegones y platos decorativos en las paredes de tu salón y el salón provenzal estará listo!

Paleta de colores Salón de estilo provenzal: tonos pastel crema, beige, limón pálido, terracota, azul marino y lavanda.

El salón provenzal apuesta por los muebles antiguos, los tejidos florales, los bodegones y los colores pastel.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Isabel Carrillo

    ¿Cuáles son las características clave del estilo rústico en el salón? ¿Qué elementos de diseño se pueden incorporar para lograr un ambiente rústico en esta área de la casa? ¿Qué colores, materiales y muebles son más apropiados para crear un salón con un ambiente rústico? Estoy interesado en decorar mi salón con este estilo y apreciaría cualquier consejo o sugerencia. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios