...

El salón británico: un homenaje a la tradición

Todo lo que nos gusta de los interiores ingleses -sillones altos, una chimenea, espejos, cuadros escoceses, cachivaches de porcelana…- vive en su mayor parte en un salón que ha retomado estos detalles de la época victoriana.

¿Qué colores son aceptables en un salón inglés?? Un color de pared clásico, verde malaquita o verde botella, combinará bien con muebles pesados de madera natural. También es apropiado el uso de rayas pronunciadas en la ornamentación de textiles y papel pintado en tonos sobrios. La iluminación artificial adicional con lámparas de mesa clásicas y pantallas de cristal verde, como en la antigua biblioteca, proporciona la cantidad justa de confort. Utiliza un candelabro con velas de verdad y el espacio se convertirá en el favorito de la familia para las fiestas del té.

Qué colores son bienvenidos en un salón inglés? Las clásicas paredes verdes, la rica malaquita o el cristal de botella quedarán genial con muebles pesados de madera natural. También es apropiado el uso de rayas fuertes en diseños textiles y papel pintado en tonos sobrios. La iluminación artificial adicional con lámparas de mesa clásicas con pantallas de cristal verde, como en la antigua biblioteca, proporciona la cantidad justa de ambiente acogedor. Utiliza una lámpara de araña con velas de verdad y la habitación se convertirá en una de las favoritas para las fiestas del té de toda la familia.

Ocultar

Invitados caros

En grandes ocasiones. Aunque todas las casas británicas tienen un salón, no siempre se utiliza su función principal de recibir a invitados y amigos. La vida social y privada están claramente divididas y a la gente le gusta relacionarse con sus amigos en un pub o en un club. Se recibe a extraños en casa casi una vez al año, y a menudo no con motivo de las vacaciones, sino para celebrar la fiesta de inauguración o la reforma finalizada. A diferencia de nuestros vecinos franceses, mudarse a un nuevo lugar a menudo significa la destrucción de todos los signos de vida del anterior propietario. Una alfombra raída y un sillón de cuero agrietado no deben inducir a error: probablemente proceden de una casa antigua y objetos similares de los anteriores propietarios fueron a parar a la basura.

Un sillón con "orejas", t.. con un respaldo especialmente diseñado para proteger al ocupante de las corrientes de aire, típico de un interior puramente inglés.

Las cosas buenas de la vida

Humedad eterna. El amor por los detalles textiles ( todo tipo de cojines y almohadas, pesadas cortinas en capas, decoradas con borlas y flecos, cuadros escoceses, fundas para muebles y pantallas de lámparas ) en los interiores británicos, no es una tendencia de moda, sino una solución práctica. El clima húmedo de la isla requiere aislamiento y evita las corrientes de aire. De ahí, por cierto, la abundancia de espaldas y orejas altas Junto a los sillones. Históricamente, el salón de estilo inglés está bastante densamente amueblado: sillones, librerías y sofás están protegidos por estanterías, atriles, estantes colgantes y arcones, que bloquean las corrientes de aire. Los muebles de la habitación son de madera maciza caoba, roble, nogal y madera maciza no pintada, sólo encerada o barnizada. Los sofás estaban llenos de una pila de coloridos cojines de algodón, seda y terciopelo.

Es difícil imaginar un sofá sin cojines decorativos en un interior tradicional inglés.

Mantener el calor. El salón inglés también se aisló con color. Nada de paredes turquesas ni cortinas grises. Para combatir la niebla y la lluvia que caían por la ventana, nos atraían el verde intenso, el mostaza, el miel, el rojo vino y los tonos crema y ocre rojizo. El suelo era de madera oscura, marrón o rojiza.

Muestras de parquet en una típica escala "británica".

  • Rovere - Castagno antico de Garofoli
  • el modelo Beyond Oak de Bohemian Works
  • Nogal de Bolefloor
  • Rovere tabacco de Garofoli

Rovere – Castagno antico de Garofoli.

Las paredes estaban empapeladas o tapizadas y la mitad inferior estaba acolchada con paneles de madera. Incluso el techo de yeso podría estar cubierto de paneles tallados Rara vez se pintaban las paredes, pues se prefería la textura y el tono naturales de la madera. La ornamentación floral era una de las favoritas El papel pintado de Morris era a menudo a rayas o a cuadros tradicionales, con capullos de rosas inglesas o delicadas flores silvestres que emergían de un herbario.

Este y Oeste

El espíritu de conquista. La expansión colonial del país, que en la época victoriana abarcaba casi medio mundo, tenía su máximo reflejo en los salones. En ella se exhibían curiosidades de ultramar y colecciones excéntricas Alfombras orientales y vajilla iraní, cajas y porcelanas chinas, chales y pipas indias. Pinturas, acuarelas, grabados, tapices ( generalmente paisajes campestres autóctonos y escenas exóticas ) y platos decorativos, armas y trofeos. La cantidad de detalles y cachivaches era a veces insoportable, y las estanterías y bases se desmoronaban literalmente por su peso.

En el clásico salón inglés siempre hay sitio para un sinfín de accesorios decorativos: cuadros y paneles, figuritas importadas de lejos o hechas al estilo étnico, jarrones de porcelana y&bras..

Historia al detalle

William Morris. La principal revelación de la era victoriana fue la Edad Media, que se convirtió en fuente de inspiración de la oscura y bárbara. Los británicos deben gran parte de su fascinación por el gótico al poeta y pintor William Morris. Fundó el movimiento Arts and Crafts, contrastó la omnipresencia y el colorido del estilo victoriano con la tradición artesanal. En su estudio se ideaban diseños para papel pintado y textiles, se tallaban muebles, se tejían alfombras, se diseñaban tipografías… Los dibujos de Morris son imborrables, y hoy se inspiran en Morris& Co produce una gama de telas y papeles pintados mágicos con plantas entrelazadas, hierbas de prado, grandes brotes y pájaros al acecho en las ramas. Otras empresas británicas fabrican ( a veces incluso con máquinas auténticas )) papel pintado y textiles según diseños del siglo XIX como Cole& Hijo, Sanderson& Hijos, Watts de Westminster.

En cuanto a los revestimientos murales, los interiores ingleses, desde la época victoriana, han favorecido el papel pintado con motivos vegetales y pájaros en ramas…

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Francisco Fernández

    ¿Cuáles son las características principales del salón británico y cuál es su importancia en la preservación de la tradición?

    Responder
Añadir comentarios