...

El comedor: historia de una aparición, una desaparición y un regreso

Hoy en día, muchos hogares Españols tienen una zona separada para comer. Pero no siempre fue así. Los orígenes del comedor? Quién lo inventó y por qué desapareció durante casi un siglo?

La llegada del comedor

Antigua Roma: atrios y salas. En los albores del Imperio, el lugar para comer era el patio atrio. En pleno ( siglo I. B.C.. – II c. .. ) en las casas de los patricios ricos se abrían comedores especiales, los llamados triclinios, para las cenas. Tanto hombres como mujeres participaron en el banquete. Comían casi siempre a medias.

Antigua Grecia: el papel principal en el hogar. Fue en la antigüedad cuando el comedor se convirtió por primera vez en una habitación independiente. El comedor era un lugar de gran atención, ya que se utilizaba para recibir a los invitados y celebrar banquetes para hombres- simposios. ( A las mujeres siempre se las mantenía en su propia mitad de la casa. ) Los representantes de la mitad más fuerte de la humanidad tomaron asiento en las camas y disfrutaron de la comida, que los esclavos colocaron en pequeñas mesas- trapecios.

Europa medieval: en palacios y castillos. Sólo allí, el comedor existía como una habitación separada. En otras casas, se solía combinar con una cocina, ya que la superficie total de la vivienda medieval era más bien reducida. Esto estaba relacionado, en particular, con el hecho de que los terrenos de la ciudad eran muy caros.

España prepetrina: el signo de un hogar rico. En las ciudades, la vida estaba regulada por la Domostroy; en el campo, los siervos eran progresivamente esclavizados. Sólo había comedores separados en las casas de terratenientes y nobles. Los campesinos, que constituían la mayoría de la población, vivían en chozas con calefacción y sin tabiques.

España en los siglos XVIII y XIX.La moda de todo lo europeo. Lengua francesa, trajes parisinos, el interior en uno de los estilos predominantes en el Viejo Mundo de la época… Al principio, el comedor sólo se encontraba en las casas señoriales y aristocráticas; los propietarios, sus parientes, amigos y vecinos se reunían en torno a una enorme mesa en una estancia amplia y luminosa. Aquí comían largo y tendido y conversaban sin prisas. La cantina era uno de los atributos de toda sociedad "respetable" en casa y todo el mundo soñaba con ello- comerciantes, burgueses y campesinos acomodados organizaron cantinas en cuanto pudieron.

En el siglo XIX, el comedor era una estancia obligatoria en toda casa respetable. A ningún miembro de la familia se le habría ocurrido comer en la cocina. El desayuno, la comida y la cena se tomaban juntos alrededor de una gran mesa.

La desaparición del comedor

La palabra cambió de significado. Los trabajadores comían a menudo en los comedores de la fábrica durante el día – Así se llamaban los establecimientos de restauración durante el periodo soviético. Y muchas de las casas solariegas fueron sencillamente incendiadas, junto con sus comedores, salones y dormitorios.

La aparición de las salas comunes: la gente comía en su propia habitación. Tras la Revolución de Octubre, en 1918-1920, se produjo la llamada "densificación", cuando el espacio vital excedente fue confiscado y repoblado por los plebeyos que inundaban las ciudades. Al principio había una habitación por hombre, más tarde la ración se redujo a 9 metros cuadrados. . Como resultado, varias familias compartían un piso. La gente carecía de espacio en la cocina común. comer en sus habitaciones.

Colonización de pisos comunales: tradición de reunirse en las cocinas. La construcción masiva que comenzó durante el gobierno de Jruschov.. El diseño del Palacio Jruschov resolvió en parte el proverbial problema de la planicie. Pero incluso en su nuevo hogar, la gente seguía viviendo hacinada. Un comedor separado estaba descartado, como en los "khrushabas", El comedor original se construyó en los años setenta y ochenta, pero también en los pisos superiores de los años setenta y ochenta, que también podían verse como comedor. Rara vez había una habitación en la que nadie durmiera por la noche Sala de estar o el llamado hall. Principalmente se recogen y se comen en las cocinas.

En los pisos estrechos, el rincón de la cocina con sofá era una especie de alternativa al comedor independiente.

Regreso del comedor

España moderna: el comedor vuelve a estar de moda. En los últimos 20 años, la gente ha tenido la oportunidad de comprar un piso grande o construir una espaciosa casa de campo. Un hogar confortable con una zona de comedor donde cada miembro de la familia tiene su propio espacio. Y también hay un lugar donde se reúne toda la familia. A menudo el salón combinado con el comedor y la cocina… Muchos Españols están tratando de.. cada uno a su manera- revivir tradiciones de épocas pasadas y recrear en sus interiores la atmósfera de las "casas de la alta burguesía" Siglo XIX. Es una tendencia actual invitar a los huéspedes y recibirlos en un ambiente especial alrededor de una gran mesa. El comedor vuelve a estar vivo!

En los pisos de ciudad, y en las casas particulares, se ha puesto de moda combinar el comedor con la cocina y el salón, disponiendo el llamado "espacio abierto".



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Hugo Salazar

    ¿Cuál es la historia detrás de esa aparición, desaparición y regreso en el comedor? ¿Qué eventos o circunstancias llevaron a su desaparición inicial, y qué provocó su regreso posteriormente? Sería interesante conocer más detalles sobre esta intrigante historia del comedor.

    Responder
Añadir comentarios