...

Baño infantil: un paso más allá de lo ordinario

Convertir el cuarto de baño ordinario en una habitación infantil no tiene por qué ser drástico. A menudo sólo se necesita una ligera "actualización". Lo más importante es que el cuarto de baño de tu hijo sea seguro y atractivo para él.

El cuarto de baño de una casa con un bebé debe reflejar la visión que el niño tiene del mundo.

Por qué termostato? Facilidad para que los niños abran una válvula o giren una palanca. ¿Pero se quemará térmicamente?? Con un mezclador termostático, sólo un adulto puede ajustar la temperatura, mientras que un niño sólo tiene que abrir el agua y lavarse las manos. No puedes quemarte: el sistema automático cortará el suministro de agua si en algún momento "desaparece" el agua fría de las tuberías.

En la foto: 34174 000 de Grohe.

Niños en el baño: seguridad

Fontanería. Para evitar que tu hijo se queme con el agua caliente, instala un mezclador termostático con limitador de temperatura. Un modelo sin contacto es una mejor opción es más fácil de usar.

El suelo. Los niños en el baño no deben correr peligro de caerse en suelos resbaladizos. Es una buena idea colocar un linóleo especial con una superficie texturizada. Si no puedes hacer eso – Colocar alfombras de goma o plástico en el suelo. Y no olvides el suelo antideslizante en la bañera y el plato de ducha.

Detalles importantes

• Muebles, fontanería.. Todo el equipamiento del baño de un niño no debe tener bordes afilados: puedes comprar topes de silicona u optar por un modelo aerodinámico desde el principio.

Los sanitarios aerodinámicos no sólo son seguros, sino que también están de moda!

El hecho de que el niño tenga su propio cuarto de baño ya es una gran idea. Tienes dos opciones: construirlo con accesorios sanitarios infantiles o planificar con antelación un aspecto "de mayor". Los sanitarios infantiles son atractivos y respetan la ergonomía de los niños ( modelos con escalones adicionales o protuberancias ). Y un cuarto de baño infantil es posible si estás preparado para una renovación planificada dentro de 4-5 años, cuando el niño haya crecido y ya no tenga el tamaño de los sanitarios infantiles. La segunda opción es pensar en el cuarto de baño del niño como en un "cuarto de baño para mayores": utilizar sanitarios de tamaño normal ( pero, por ejemplo ) de color. A la hora de elegir un acabado, procura tener en cuenta el sexo, la edad y el número de niños que utilizan el baño y deja que participen en el proceso si su edad se lo permite.

El hecho de que el niño tenga su propio cuarto de baño ya es algo estupendo. Tienes dos opciones: arreglarlo con sanitarios infantiles o permitir que se planifique el "crecimiento". Los sanitarios para niños son muy atractivos y respetan la ergonomía de la habitación. ( modelos con escalón extra y convexidad ). Y un sanitario infantil es posible, si estás preparado para una renovación planificada dentro de cuatro o cinco años, cuando el niño haya superado el tamaño de los sanitarios infantiles. La segunda opción es planificar el cuarto de baño del niño ( de tamaño completo ) sanitarios de colores. A la hora de decidir el acabado, procura tener en cuenta el sexo, la edad y el número de niños que utilizarán el baño, y deja que participen en el proceso si su edad se lo permite.

Ocultar

• Los toalleros, especialmente los eléctricos, deben elevarse. Y, en el mejor de los casos, sin aparatos eléctricos ni enchufes.

• Su hijo no tendrá que buscar el interruptor de la luz en la oscuridad si lo sustituye por un sensor de movimiento montado en la pared. Otra solución una luz de noche en el baño.

• La cerradura de la puerta debe abrirse desde dentro y desde fuera para poder desbloquearlo si el niño se bloquea y necesita ayuda.

• Todos los objetos punzantes y cortantes ( maquinillas de afeitar, tijeras de uñas, etc. ) sanitario ) y los productos químicos domésticos tienen que "moverse" del baño de los niños al baño de los adultos o a otros lugares protegidos.

• Guarda los cosméticos en recipientes de plástico: los de cristal podrían romperse y causar daños a tu hijo.

Los muebles de bordes afilados no sólo son útiles en la habitación de un niño, sino también en cualquier cuarto de baño pequeño.

• Si has hecho un esfuerzo consciente por organizar el baño de los niños, puedes considerar la posibilidad de instalar un baño especial para niños Colecciones de muebles y sanitarios . Puede instalar, por ejemplo, una estantería baja, un lavabo a baja altura y un asiento de inodoro con movimiento de cierre suave.

Remodelación del baño en cinco minutos

El baño infantil destaca en el interior del piso? Una solución puede ser "arrancar" la decoración de la pared en la que se encuentra la puerta, de modo que los adornos brillantes sólo sean visibles para los que ya están dentro, mientras que las otras tres paredes les servirán de fondo. Además, no olvides las pegatinas, los dibujos en ventosas, los imanes, los rotuladores para azulejos… es decir, todo lo que permita a tu hijo convertirse contigo en un diseñador de interiores y cambiarlo según su estado de ánimo y sus gustos. En cualquier caso, no descuide la enorme selección de taburetes infantiles, alfombrillas antideslizantes, termómetros, ganchos y perchas y otros ingeniosos artilugios.

El baño de los niños destaca del resto del piso? Una de las posibles soluciones es "salirse" en la decoración de la pared con la puerta de tal manera que los adornos brillantes sólo sean visibles para los que ya están dentro y las otras tres paredes le servirán de fondo. Y no olvides las pegatinas, los dibujos en ventosas, los imanes, los rotuladores para azulejos… es decir, cualquier cosa que permita a tu hijo participar contigo en el diseño del espacio interior y cambiarlo según su estado de ánimo y sus gustos. En cualquier caso, no debes descuidar la enorme selección de taburetes infantiles, alfombrillas antideslizantes, termómetros, ganchos y perchas y otros ingeniosos artilugios.

Ocultar

Accesorios. El diseño del cuarto de baño puede y debe renovarse periódicamente con accesorios: cuelgue una nueva cortina de ducha, cambie los vasos de los cepillos de dientes, las cestas de la ropa, las alfombras. Al fin y al cabo, los niños siempre quieren algo nuevo, pero casi nadie va a pintar las paredes o cambiar los azulejos todos los meses. Y para que el baño se convierta en un ritual agradable y una experiencia divertida para tu bebé, el diseño del cuarto de baño debe favorecerlo.

No es mala idea Aplique tridimensional sobre un espejo o una baldosa de cerámica. Por cierto, se pueden hacer en familia. Puede utilizar ( láminas de colores, papel autoadhesivo ) o con kits disponibles en el mercado. Incluyen figuras de látex fáciles de pegar en superficies lisas e igual de fáciles de retirar.

Los accesorios de colores vivos son una forma fácil de crear un ambiente infantil y alegre en el cuarto de baño.

Los cabezales de ducha específicos para niños y las griferías para baños infantiles son excepcionalmente escasos. Y sin embargo, ahí están. Cuando el niño crezca un poco, sustituir la alcachofa de la ducha dragón por una alcachofa de ducha normal es mucho más fácil que sustituir el mini lavabo o el lavabo por una versión para adultos.

En la foto: 28560000 de Hansgrohe.

Los motivos. El tema general está sujeto a su imaginación. Un recordatorio de los motivos más versátiles:

• Animales e insectos: ranas, monos, mariquitas, mariposas, pájaros, perros;

• Deportes: parafernalia futbolística, coches, balones, monopatines;

• Plantas: flores, girasoles, hojas, árboles;

• La playa: surf, piratas, barcos, faros;

• Océano: agua, peces, mundo submarino, estrellas de mar;

• Cuentos de hadas: princesas, castillos, hadas, magos, personajes populares de dibujos animados;

• y, por supuesto, la opción de ganar-ganar – patitos de goma!

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Carlos Jiménez

    ¿Cuáles son las características que hacen que un baño infantil vaya más allá de lo ordinario? ¿Es la decoración o los elementos de seguridad adicionales? ¿Qué aspectos se deben considerar al diseñar un baño para niños? ¿Existen opciones creativas o innovadoras para hacer de este espacio una experiencia única para los más pequeños?

    Responder
Añadir comentarios