...

Dormitorio asiático: cómo amueblar una habitación sin muebles

Parece que la habitación de invitados, que no debe tener ni sillón ni taburete, está hecha especialmente para los huéspedes no invitados. Pero no, es una idea de diseño. Una cueva de cuento de hadas de 18 metros cuadrados, con un suelo multifuncional y un techo fascinante: así es "The Wind of Distant Wanderings", de Natalia Bespalova.

Dormitorio de invitados de estilo oriental de 18 m². . — parte de un gran piso tipo loft. El interior es ecléctico y original: motivos orientales en las paredes, una cama sobre una plataforma elevada y un insólito techo de vigas recuerdan a la cueva de las "1001 noches". La habitación está dividida en dos zonas funcionales: un dormitorio y un salón, con sofás que hacen las veces de "escaleras". Este proyecto.. un buen ejemplo de cómo crear un interiorismo original en un espacio reducido sin olvidar la funcionalidad.

Colores oscuros y saturados. Lo primero que llama la atención La inusual combinación de colores de la habitación. Una habitación pequeña tiende a ser luminosa y ventilada, con colores claros y lisos. Aquí, en cambio, el diseñador "espesa los colores" deliberadamente, Utilizando una paleta oscura y densa con ricos motivos en las paredes… Sin embargo, esta solución "se come" el espacio, sino que lo hace más acogedor y hogareño. Y gracias a la ausencia de muebles, el dormitorio de estilo oriental parece bastante espacioso, a pesar de los ricos colores oscuros.
Suelo escalonado. El interior existe en tres dimensiones originales trucos arquitectónicos en el suelo y el techo crean un espacio realmente voluminoso. Una construcción de suelo multinivel zonifica la estancia, sirve de mobiliario e incluso cumple una función decorativa. Al entrar en la sala, se accede a la parte más baja de la misma, luego el suelo sube escalones, formando dos zonas, separadas por la altura. Arriba hay una zona de dormitorio, para la que el podio sirve también de cama. La madera oscura es sinónimo de fiabilidad y comodidad.
Un techo con un poco de complejidad. El complejo techo arquitectónico, pintado en un color oscuro a la moda del cielo nocturno, es responsable de la atmósfera de una cueva de cuento de hadas. La tonalidad necesaria del diseño viene dada por las manchas de color se puede teñir con madera conservando la textura. El techo está formado por 800 barras de madera de diferentes longitudes que cuelgan como estalactitas. La iluminación puntual integrada en la instalación arquitectónica añade encanto al conjunto. A la tenue luz del techo, estas lámparas parecerían estrellas o piedras centelleantes…
Pseudo alcoba. Cuatro postes de madera en las esquinas de la cama conectan el "cielo y la tierra". Piezas pintadas del color del techo parecen fluir desde arriba, como si fueran pilares. Los bastidores separan la cama sólo nominalmente sin cortinas ni visillos. Sin embargo, visualmente la zona del dormitorio está separada del espacio principal no sólo horizontalmente sino también verticalmente, lo que hace que la zona del dormitorio sea más privada.
Sofá Step. La repisa central ( es más alta que el suelo pero más baja que la cama ) se convierte en sofá El diseñador nos demuestra que es posible prescindir de los muebles en un interior. Numerosos cojines de inspiración oriental suavizan el rígido mobiliario la oportunidad perfecta para experimentar con los tejidos del. La parte estrecha del podio sobre el asiento se convierte en un estante para accesorios solución muy práctica.
Un estante en el nicho. Un espacio precioso, incluso en un entorno tan minimalista, no debería desperdiciarse. El diseñador incluye una estantería empotrada de tablas pintadas del color del techo en el estrecho espacio funcional junto a la puerta. Las estanterías se han colocado deliberadamente en distintos niveles es una combinación perfecta para "caótico" la zona superior y el ambiente relajado de la sala.

Otros diseños de dormitorios

Interior del dormitorio de un proyecto del estudio de arquitectura NO-group Interior de dormitorio de un proyecto de la arquitecta Tatiana Mikheeva Interior de dormitorio de un proyecto del estudio de arquitectura NO-group
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Germán Ríos

    ¿Es posible amueblar una habitación sin muebles en estilo asiático? ¿Qué alternativas existen para lograr una decoración auténtica y funcional sin utilizar muebles convencionales? ¿Qué elementos o elementos decorativos podrían ser utilizados para transmitir la estética y el ambiente deseados en un dormitorio asiático sin recurrir a muebles tradicionales? ¿Existen técnicas de organización específicas o ideas ingeniosas para maximizar el espacio en una habitación sin muebles? Agradecería cualquier sugerencia o consejo para crear un dormitorio asiático único y acogedor sin utilizar muebles convencionales.

    Responder
Añadir comentarios