...

Modernos interiores británicos

Los auténticos interiores británicos son muy diferentes de nuestras ideas convencionales sobre ellos.

Interiores ingleses modernos

Como nos lo imaginamos? Crepúsculo, paredes de la biblioteca con paneles, una chimenea y sillones con "orejas", protección contra las corrientes de aire Estas son las primeras cosas que nos vienen a la mente cuando hablamos de interiorismo inglés. Y en parte es un mito, firmemente arraigado en la influencia de la literatura y las películas isleñas en la mente y la imaginación de decoradores y clientes europeos y extranjeros.

Como realmente es? Los temas tradicionales de la decoración no han desaparecido: han sido absorbidos tanto por las antiguas colonias como por los vecinos, como en su día lo fueron los logros de la civilización isleña. Pero los modernos interiores ingleses hace tiempo que sustituyeron al eslogan victoriano "Rule Britain" ( Pravit, Britannia! ) en Cool Britain ( Gran Bretaña a la moda! ) y ha adquirido otros rasgos distintivos.

La minirrevolución de los años sesenta en la moda y el estilo de vida repercutió en el hogar. Los Beatles y la cultura punk, el arte pop y las faldas cortas de Mary Quant, el espacio y la alta tecnología se reflejan en los interiores. Los interiores ingleses se han vuelto provocadores, desafiantes, paradójicos y tecnológicamente sofisticados. Los salones semioscuros llenos de pesados sillones y sofás se han transformado en luminosos estudios de fiesta con muebles de diseño de fantasía y arte moderno en lugar de jarrones, gatos de porcelana, paisajes del Distrito de los Lagos y otras chucherías victorianas.

A partir de los años 60, los interiores ingleses, siguiendo los cambios en el modo de vida de la sociedad y las tendencias revolucionarias de la cultura, cambiaron de estilo: en lugar de conservadurismo y primor,…

Un signo del nuevo estilo

Una mezcla intrépida. Muebles encontrados en mercadillos y/o heredados del pasado se retapizan con fabulosos estampados. Zigzags, retratos gigantes y manchas, eslóganes punk y bulldogs en sofás Chesterfield Y sillones con orejas ni siquiera es la opción más gamberra. La madera oscura se tiñe de colores brillantes, a menudo el escarlata de las cabinas telefónicas y los ómnibus. Y a veces incluso se llevan a casa copias de las cabinas para convertirlas en despensas y estanterías. En cambio, las sillas y cómodas contemporáneas presentan una ornamentación barroca o un diseño tradicional de cuadros tartán. Y esta última puede adoptar la forma más inesperada.. se convierten en rosa y limón o gris y morado. Este cheque también se puede utilizar para revestir las paredes de alrededor: papel pintado de fantasía o empapelado.

El estilo inglés de interior dejaría de considerarse como tal si en la corriente de renovación perdiera sus tradiciones. El tartán original no ha ido a ninguna parte, pero ahora está jugando con el espectro.

Lo principal es textiles. Debido al clima frío, el tema textil.. Una de las principales características de los interiores ingleses, recibe especial atención. Las cortinas, la ropa de cama, las pantallas de las lámparas, los plaids y las fundas de los muebles están listos para cambiarse cada dos meses. Las telas están estampadas con motivos pop y op-art, estampados de todo el mundo- del famoso "retrato" la reina con el pin punk a los eslóganes publicitarios en fuentes de moda y, por supuesto, la Union Jack ( la bandera del reino británico con las cruces unidas de Inglaterra, Escocia e Irlanda ) en todos los tamaños y variantes. Quizá sólo algunos de los sanitarios hayan escapado a la "marca" la famosa bandera, en todas las demás superficies y objetos aparece con una regularidad envidiable: alfombras y papel pintado, cortinas y frigoríficos, ropa de cama y cómodas, sillones y tazas.

Uno de los elementos más llamativos del estilo londinense en los interiores ingleses modernos es la bandera británica, la Union Jack. Los diseñadores decoran con este estampado papeles pintados, muebles tapizados, frentes de armario y respaldos de cama…

Arte de galerías contemporáneas. paisajes y retratos tradicionales en las paredes sustituidos por fotografía moderna, carteles publicitarios y pinturas abstractas. Incluso la porcelana, amada por los británicos, ha cambiado de aspecto. Las tradicionales vajillas inglesas con vistas de Inglaterra, castillos famosos y escenas rurales han sido sustituidas por objetos de arte moderno: niños con cabezas de pájaros y viceversa, pájaros con cabezas de niños, platos con escenas de ciudades modernas ( vagos, ladrones y accidentes ) "gatos y perros" burgueses, repintado en colores ácidos- lima, turquesa y fucsia.

El nuevo interior inglés acoge accesorios de diseño moderno, caracterizados por la reinterpretación de temas tradicionales, los juegos mentales y el gusto por lo abstracto.

The Pod Chair Vintage Union Jack Denim, por Andrew Martin. Unión Jack- la bandera del Reino Unido que combina las cruces de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Sólo falta el dragón galés para completar el cuadro.
Keep Calm& watch Carry On de Lesser& Pavey. La frase Keep Calm and.. – "Mantén la calma y sigue así" ( Keep Calm and Carry On ) del famoso cartel de la Segunda Guerra Mundial, cobró una segunda vida en la década de 2000. Los diseñadores la han impreso en todo tipo de superficies, continuando la frase con diversos grados de ironía ( 'Keep Calm and make tea.. y casarse.. Y escupir a todo el mundo.. y golpear jarrones" y t. . )
MPO 34 Refrigerador SHRB de ARDO. cabinas telefónicas y omnibuses- estos iconos de londres han estado de moda durante décadas, pero los recientes juegos olímpicos los han vuelto a poner de moda. Su imagen y mi-versiones interpretadas de todas las formas posibles.
Casa Pagodai Teo Costa Oeste. Bulldog – En el siglo XX, los británicos consideraban al bulldog un símbolo de Gran Bretaña, rivalizando en popularidad con el propio John Bull. El bulldog se ha utilizado mucho en la caricatura, y Churchill, por ejemplo, aparece a menudo con un puro en la boca. En el diseño moderno, los bulldogs llegaron junto con la popular música ska.
Ramo decorativo 212488.61 de EDG. Flores- el amor británico por la jardinería no tiene límites. Incluso los urbanitas empedernidos cultivan petunias y violetas en sus ventanas, presumen de nuevas variedades de rosas y de tomates injertados personalmente… Por lo tanto, los adornos florales no ocupan menos lugar, salvo que no tienen un aspecto del todo tradicional. Las flores crecen hasta ocupar toda la pared, o se pintan en tonos inesperados, o se combinan con imágenes de otros objetos…


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Fermín

    ¿Cómo se puede incorporar el estilo de interiores británicos modernos en mi propia casa?

    Responder
  2. José Vargas

    ¿Cuáles son las características principales de los modernos interiores británicos? ¿Se enfocan más en la elegancia minimalista o en la mezcla de estilos? ¿Qué influencias se pueden observar en la decoración de estos interiores? ¿Son espacios amplios y luminosos o se prioriza la funcionalidad sobre la estética? Me encantaría conocer más acerca de la decoración contemporánea en el Reino Unido.

    Responder
Añadir comentarios