...

Lado norte: cómo crear un interior escandinavo

El estilo escandinavo lo puede crear cualquiera en el piso o la casa de campo. Es un estilo minimalista con mobiliario nórdico sencillo y brutal.

Estilo escandinavo bajo coste. Incluso una familia joven puede permitírselo. Los muebles de cualquier supermercado de muebles quedarían igual de bien en este estilo. Pintura en lugar de papel pintado en las paredes. Con suelos laminados o de madera noble para realzar los diseños de inspiración nórdica.

El sello distintivo del interiorismo escandinavo es la funcionalidad. No hay nada superfluo, por lo que los diseñadores coinciden en que el estilo vikingo es para cualquiera que necesite un espacio luminoso y despejado para sentirse a gusto y libre, incluso en una casa pequeña. Unos sencillos consejos para que cada uno cree su propio estilo escandinavo.

Colores vivos

los colores claros del estilo escandinavo, por lo que las paredes podrían ser preferiblemente blancas o azul pálido. Esto se debe a que los países nórdicos tienen noches largas y días cortos, por lo que no tienen suficiente luz, e intentan añadir la máxima posible a la casa.

Además de iluminar, el blanco aumenta visualmente el tamaño de la habitación y es un excelente telón de fondo y campo de juego para la imaginación. Las paredes claras pueden decorarse con dibujos o fotografías.

Madera en el interior

El gusto por las texturas de madera en los interiores, especialmente en los suelos, también procede del clima de los países escandinavos. Los inviernos fríos hacen que quieras aislar tu casa lo máximo posible. ¿Y qué mejor que la madera para mantener el calor y el confort cuando hace frío?. El suelo de madera puede rematarse con una alfombra de piel natural o sintética.

Los suelos deben incorporar las vetas de la madera en la medida de lo posible. Los tableros sin terminar, sin pintura, serán apropiados. Prefiero suelos de madera maciza.

La textura de los tejidos

En los interiores escandinavos todo está orientado a mantener el calor, por lo que los tejidos deben ser cálidos, sólidos y necesariamente naturales. La arpillera, la lana y el terciopelo combinan bien con este estilo. Los cojines y la tapicería de los muebles pueden ser de lino. No sólo calienta el cuerpo, sino también el alma, y aporta bienestar y paz.

Detalles- La columna vertebral de un interior

Los detalles crean la base del estilo nórdico. Los muebles sencillos y las paredes incoloras dejan mucho espacio a la imaginación. Lo principal aquí es Coloca los acentos correctamente: esparce cojines de colores, coloca jarrones pintados en las esquinas y cuelga luces brillantes en distintas partes de la habitación, que seguro que llaman la atención. La imagen de la casa, si se desea, puede reconstruirse fácilmente hasta quedar irreconocible, sin cambiar los pesados muebles, sino sólo eligiendo nuevos accesorios.

Nada innecesario

En los interiores vikingos todo es duro y está claramente dividido en principal y secundario. Todo puede ser secundario. Las paredes blanquecinas resaltan muy bien la mesa maciza y el suelo en relieve. Un sillón puede ser un buen telón de fondo para un plaid colorido y un alféizar blanco para plantas de colores vivos. Precisamente porque hay cosas luminosas, no debe haber muchas, para no sobrecargar el espacio libre creado por las paredes.

El mobiliario no es imprescindible

Los muebles, y especialmente las cómodas y paredes de estilo escandinavo, no deben llamar la atención. Intenta disimular todo el mobiliario interior en la medida de lo posible. Sería mejor elegirlos en tonos claros, similares a los de las paredes. Los muebles pesados no funcionarían aquí. En general, los muebles deben ser lo más ligeros posible, no sólo en apariencia sino también en movimiento.

Techo abierto

El techo escandinavo, al igual que las paredes, permanece casi intacto. Debe dar aire a la habitación, dejar espacio. Una lámpara de araña más grande con más de una luz sólida encajaría bien. Incluso puedes optar por colgarlo en el centro de la habitación esto añade movimiento y asimetría al espacio. En cuanto al cableado y la ventilación, pueden dejarse sin ningún tipo de cubierta ni dispositivo de ocultación. Es habitual en los hogares de los pueblos del norte.

Más allá del techo, la sala se enriquece doblando las paredes. Los rincones se despejan y las habitaciones se integran perfectamente para formar un espacio único. Es un rasgo distintivo del interior escandinavo. Esto se ha adoptado activamente en España en los últimos años.

Características clásicas

El estilo clásico siempre es apropiado, incluso en los diseños nórdicos. No es necesario guiarse completamente por un estilo. Desde el estilo clásico al escandinavo, los zócalos altos, las molduras y las cornisas macizas son fáciles de incorporar. Los muebles, si no son armarios, pueden utilizar frentes tallados. Al experimentar con el diseño, es importante asegurarse de que las motas de otro estilo no eclipsen el estilo principal.

Acentos de diseño

El mobiliario también se sombrea. Una gran lámpara de araña actuará como punto de luz sobre el fondo de acogedores apliques. Los artículos de interior hechos con las propias manos y con un diseño único son bienvenidos.

Interesantes diseños planos

Interior de un piso a partir de un proyecto de un diseñador Interior del piso del proyecto de Markinov & Gatilova Interior de un piso de un proyecto del estudio Artinstall
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Jesús Jiménez

    ¿Cuáles son los elementos clave para lograr un interior escandinavo en el lado norte? ¿Se necesita una paleta de colores específica o hay otros aspectos importantes a considerar? ¿Qué tips o consejos podrías compartir para crear un ambiente acogedor y minimalista inspirado en el diseño escandinavo? ¡Agradecería mucho sus recomendaciones!

    Responder
Añadir comentarios