...

La casa de campo: luz natural

Cómo no aprovechar la oportunidad de que entre el sol en tu casa de campo. Nuestra historia trata de los defectos de la arquitectura y la miopía de los clientes. Una historia instructiva de la diseñadora Larisa Bokareva.

Es obvio que en la planificación de una casa de campo hay que aprovechar al máximo la luz natural.

Prehistoria. Nuestros clientes nos llamaron un día y nos pidieron que decoráramos. Preguntamos si la casa es grande? Es grande, dicen. Hay dos plantas, un ático, y al lado hay un garaje para dos coches y una casa de invitados de 150 m2 encima.. Ha pensado en todo, el plano de la habitación está listo, la iluminación está alineada, sólo tiene que encontrar los materiales y los muebles… Perfecto, pensamos. Y empezó a mirar con cautela los dibujos. Con cautela, porque nunca se sabe lo que le espera después de que los constructores y arquitectos, que están corriendo con su software de dibujo y, a menudo no piensan en el hecho de que el esbozado se convierte en realidad y debe vivir en ella. Por eso nos invitan a nosotros, los decoradores, para que los clientes puedan vivir cómodamente en el interior creado.

Fondo. Nuestros clientes nos llamaron un día y nos pidieron que les decoráramos una casa. Preguntamos si la casa es grande? Grande, dicen. Dos plantas, un ático, y al lado – un garaje para dos coches, y encima – una casa de huéspedes de 150 metros cuadrados.. Ya está todo pensado, la distribución está lista, la iluminación está alineada, sólo falta recoger los materiales y el mobiliario. Bien, pensamos. Y examinamos con cautela los planos. Con cautela, porque nunca se sabe lo que te espera después de los constructores y arquitectos, que saben utilizar programas de dibujo y a menudo no piensan en el hecho de que lo que has dibujado se convierte en realidad, en la que tienes que vivir. Por eso se nos invita a los decoradores, para que los clientes puedan vivir cómodamente en el espacio interior creado.

Ocultar

El primer percance

El comedor. A primera vista, la casa parecía estar bien. Simetría, lógica, espacio bien construido. Casi perfecto, pero para empezar. Cuando llegamos a los escariadores, nos encontramos con un extraño descuido. Y no es un porche sin un vestíbulo que aguantar. Y no un pequeño pasillo.. Esto podría explicarse por la idea que el propietario tiene del pudor. Nos sorprendió la extraña idea de los arquitectos sobre la iluminación del interior: en el comedor de una casa de campo, con hermosas vistas al parque, lo único previsto era una modesta puerta balcón con una ventana. En relación con el tamaño del comedor, la ventana del balcón era demasiado pequeña para revelar los encantos del paisaje. Y nuestra sugerencia de enfatizar la luz natural.. El hueco de la ventana está ensanchado, empotrado en el suelo, con puertas batientes que dan acceso desde el comedor a la veranda- El propietario lo rechazó. Nos preguntaron amablemente si éramos arquitectos. La respuesta fue negativa. Y no hay forma de evitarlo. Está todo planeado, haz tu trabajo, no te distraigas.

A través de grandes ventanales o segmentos de pared totalmente acristalados en el comedor y el salón de las casas de campo, es agradable disfrutar de la vista.

La segunda cuestión

Guardarropa. El siguiente era el dormitorio principal. Y un pequeño vestidor. Mirando el plano, no encontraba el tocador. Le dije: "Y tu mujer, ¿dónde se arregla??» La respuesta fue: "En el baño". De acuerdo…

— Y tiene muchas cosas?

— Sí, es suficiente. Sólo hay veinte bolsos.

— Entonces, veinte. A continuación, un vestidor en 4 metros cuadrados.. — es un desastre! Tu mujer no te lo perdonará, sufrirá vistiéndose. Preguntémosle si podemos hablar con ella?

La respuesta fue:"…Y nadie se lo va a pedir!» De nuevo, no tuve que decir nada.

Un gran armario vestidor, que puede permitirse una casa de campo, suele servir también de vestidor. No se puede prescindir de la luz del sol en ella.

Un tercer percance

Cuarto de baño. El plano tenía ventanas, lo que nos alegró mucho. Por fin, pensamos, nuestros arquitectos empezaron a pensar, si no en las necesidades naturales de las mujeres, al menos en la luz natural en el interior". Pero cuando llegamos a las barredoras, nos dimos cuenta de que era un truco del ojo. No hay rastro de luz natural. Las ventanas eran pequeñas aspilleras en el techo, y su propósito no era llevar luz al cuarto de baño, sino servir de fuente adicional de ventilación. Gracias.

Las ventanas de los cuartos de baño son el privilegio de las casas de campo. La luz del día durante los baños era inusualmente edificante.

Fin de la historia

Finita la comedia. No hemos terminado el proyecto. El entusiasmo se evaporó. El cliente tenía prisa, no pudimos concentrarnos y al final nos separamos. El cliente debe haber encontrado otros decoradores. Y reaccionaron con más calma ante las puertas balconeras, los escasos armarios y la falta de ventanas en los baños.

P.S.

Epílogo. Después me pregunté durante mucho tiempo qué era lo que hacía que nuestros arquitectos negaran a nuestros clientes la felicidad de tener luz natural en su cuarto de baño. ¿Por qué, al invertir dinero fabuloso en la construcción de casas, los clientes no piensan en el hecho de que la iluminación natural en el país morada- Tan natural como el paisaje natural al otro lado de la ventana. La tecnología moderna permite hacer ventanas grandes y, sin embargo.. que no se congele en las frías tardes de invierno. Admire el cielo y las copas de los árboles mientras se da un baño. Dé vueltas con un vestido abullonado frente al espejo en su propio y espacioso camerino. Arropando a los invitados en el comedor, contemplando el atardecer a través de las puertas abiertas de par en par.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Hugo

    ¿Cómo puedo maximizar la entrada de luz natural en mi casa de campo? ¿Tienes alguna sugerencia para aprovechar al máximo la iluminación natural en este tipo de viviendas?

    Responder
  2. Emiliano Mondragón

    ¿Cuántas ventanas tiene la casa de campo para aprovechar al máximo la luz natural?

    Responder
Añadir comentarios