...

Interior gris

En general, el gris ni siquiera es un color, sino un tono de transición entre el negro y el blanco. Pero la historia del gris en el interior es tan antigua como la de los colores "plenos".

El sobrio encanto del gris en el interior revela los gustos aristocráticos de los habitantes de la casa.

Con qué color no se lleva el gris? El gris es adecuado para casi todos los interiores y combina bien con todos los tonos. La clave es no pasarse. Si vas a utilizar el gris como color principal, tienes que pensar en factores externos como el tipo de interior, el estilo y si hay o no suficiente luz en la habitación. Para un interior discreto, en grises fríos, es importante añadir los colores y materiales complementarios adecuados. Junto a la madera natural, por ejemplo, el color gris "calienta" inmediatamente. En interiores luminosos o monocromáticos, es bueno utilizarlo como complemento para equilibrar y armonizar la combinación de colores. Podrías, por ejemplo, "apagar" la tapicería brillante del sofá colocando un par de cojines de color gris oscuro.

Con qué color no se lleva el gris? El gris se adapta a casi todos los interiores y combina con todos los tonos. No te pases. La elección del gris como color dominante depende de factores externos: qué tipo de interior, qué tipo de estilo, si hay suficiente luz en la habitación. Para un interior discreto, con grises fríos, es importante añadir los colores y materiales complementarios adecuados. Por ejemplo, junto a la madera natural, el gris "calienta" inmediatamente. En interiores luminosos o monocromos, es bueno utilizarlo como complemento para equilibrar y armonizar la combinación de colores. Por ejemplo, es posible "apagar" la tapicería brillante del sofá colocándole un par de cojines gris oscuro.

Ocultar

El color de la pobreza o de la prosperidad?

«Qué gris – exclamamos cuando queremos decir algo aburrido y mediocre. Y los psicólogos creen que sólo un aburrido conservador puede amar el color gris.

Y los expertos en estilo recordarán el factor social. Es bien sabido: cuanto más pobre es una persona, más ruidosa y brillante va vestida.

Los aristócratas, por el contrario, prefieren el gris, el blanco y el negro, y sus combinaciones. No en vano, el gris se ha convertido en una peculiar "medida del lujo" interior, De éxito, de prosperidad duradera.

Muchos diseñadores estarían de acuerdo en que los grises son los más fáciles de trabajar: se pueden utilizar para corregir errores ya cometidos, para contrarrestar las combinaciones de colores más incómodas ( en las que insisten muchos clientes ). Gris – Un color de fondo perfecto.

El gris interior es el telón de fondo perfecto para muebles luminosos.

El papel pintado moderno reproduce muchos tonos interesantes de gris, lo que le permite encontrar una combinación de colores única para su interior.

En la foto: Modelo 5 de Eijffinger.

Abundancia de tonos. El gris no sólo puede ser acromático, sino que también puede estar teñido. Las paletas actuales de los fabricantes de pintura presentan colores limpios y vibrantes. Pero los fabricantes que mantienen viva la tradición siguen ofreciendo tonos sucios tan queridos en los viejos tiempos. El gris no es necesariamente oscuro y apagado Los colores pueden tener nombres poéticos: plomo blanco, lino, estaño blanco, cal, el color de la base de una lámpara de aceite ( blanco ligeramente secuestrado ) ceniza, pedernal blanco. El famoso "gris francés" fue el color de papel pintado más popular en el siglo XIX.

Interior gris

Muebles. Interior gris Una auténtica "bala de plata". Si sus paredes están pintadas en ácido extremo tonos y ya no estás contento con él, pon muebles grises.. Su problema se resolverá. Los muebles tapizados en gris suelen parecer más caros que sus homólogos en negro o beige. Y un montón de almohadas brillantes sólo acentuará la profundidad de gris.

Lo bueno del gris es que combina bien con todos los demás colores.

Accesorios. Sea cual sea la combinación de colores de su interior, el gris siempre es un complemento bienvenido. Resulta especialmente llamativo cuando se combina con colores cálidos. Fotos o cuadros en blanco y negro con marcos de acero en las paredes, cojines o colchas de color gris plateado, lámparas de pie o apliques y jarrones modernos diluirán ligeramente el excesivo colorido de tu interior o le aportarán frescura.

Si el interior está sobrecargado de contrastes, "tolera" los accesorios, quizá, sólo de color gris.

  • En la foto: modelo FRENCH DOTS de la fábrica Ligne Roset, diseño Stallbaumer Carmen
  • En la foto: Separadores de ambientes E36082 Aarhus de DAX-SIERRA
  • En la foto: modelo de marco de fotos BoConcept
  • En la foto: Paño de cocina de Eva Solo, diseñado por Tools Design

En la foto: FRENCH DOTS de Ligne Roset, diseño de Stallbaumer Carmen.

Acabado. Un exceso de gris en el interior puede resultar muy deprimente, así que considera primero el tamaño y la luminosidad de la habitación ( ¿quieres añadir alguna fuente de luz ). Si tu habitación es grande y luminosa, quizá prefieras limitar la combinación de colores al gris. La variedad de tonos permite utilizar el gris en el interior de cualquier habitación: desde el cuarto de los niños hasta el despacho y el dormitorio.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Tomás Delgado

    ¿Qué otras opciones de colores pueden combinar bien con un interior gris?

    Responder
Añadir comentarios