...

Blanco. Y no sólo eso.

La diseñadora Anna Walder está dispuesta a compartir algunas reglas básicas para evitar errores durante las reformas. Las normas se han elaborado sobre la base de nuestra propia práctica, lo que es importante.

Foto de un dormitorio de la diseñadora Anne Walder.

Empecemos por el blanco.

En la cultura rusa, entre los antiguos eslavos, el blanco tenía un significado muy importante. La naturaleza de la tierra rusa, especialmente en el norte, es rica en paisajes blancos: hielo y nieve, el cielo a principios de primavera y finales de otoño, nubes, niebla, luz solar. De ahí el término "día blanco", «luz blanca" y t. . Los eslavos contraponían estos conceptos a "esa luz, a un más allá más oscuro. Los campesinos de Vólogda, por ejemplo, creían que los difuntos, niños no bautizados, se habían adentrado en "el reino de las tinieblas y no podían ver la luz blanca". Y el primer día de la cosecha, el trabajo tenía que estar terminado antes de que se pusiera el "sol blanco", mientras brille su luz, para que el pan de la nueva cosecha sea luz.

El blanco era una protección contra el mal y los malos espíritus. La mesa de la cena en un hogar Español casi siempre estaba cubierta por un mantel blanco para evitar que los invitados malvados dejaran el mal en la casa… El sueño se comparaba con la muerte, por eso la ropa de cama también era blanca, para que la muerte no se llevara ni a un adulto ni a un niño, que era envuelto en pañales blancos y cuya cuna estaba cubierta con encaje blanco como la nieve.

Color significa luz.

Foto del proyecto "townhouse in Kiwennap" de la diseñadora Anna Walder.

Ningún color como tal no existe en la naturaleza. El color es el resultado de la conciencia de la información en forma de ondas luminosas. En 1676, Newton se interesó por la óptica e hizo un descubrimiento. Este descubrimiento fue el fenómeno de la dispersión de la luz y los colores simples.

La descomposición de la luz blanca en un espectro mediante un prisma se conocía desde hace mucho tiempo. Pero antes de Newton nadie había sido capaz de averiguar este fenómeno. Los científicos ópticos se han interesado por la naturaleza del color. La opinión más extendida era que la luz blanca era simple. Los rayos coloreados son el resultado de sus modificaciones de un modo u otro. Había todo tipo de teorías al respecto. Newton, por su parte, demostró que la ausencia de luz conduce a la ausencia de color. El blanco, al ser el más reflectante, revela tanto la presencia como la ausencia de luz. Así, por ejemplo, el blanco no debe utilizarse en habitaciones con ventanas orientadas al norte, sobre todo si son pequeñas o si los árboles impiden el acceso de la luz.

Los monocromos y los neutros son enemigos del carácter.

Foto del proyecto "Casa adosada en Kiwennap", diseñado por Anna Valder.

A menudo, las personas, sobre todo las inseguras, optan por colores monocromos y neutros en un interior. Hablando de eso, aquí es donde "beige – verde" y "algo discreto" son tan populares. Error! Una paleta de colores pobre priva a un espacio de carácter, complejidad y, lo que es peor, volumen y profundidad. Así, un color que en teoría parece universal, hace que una casa parezca apagada, impersonal y hostelera. Debemos mantener el equilibrio y las proporciones cromáticas: poner acentos, combinar semitonos de un mismo color y, por supuesto, combinar tonos pastel con oscuros saturados o brillantes expresivos.

En cuanto al querido beige. Requiere una paleta muy sofisticada. Si es primario, requiere muchos verdes oscuros, azules oscuros, en algunos casos rojos y marrones oscuros.

Cuanto más tenues sean los tonos primarios, más complejos y saturados deberán ser los tonos y texturas complementarios.

Detalles multicolores.

Foto del proyecto "Townhouse in Kiwennap", de la diseñadora Anna Walder.

El acento en el interior – no es sólo un contraste sonoro. Cuanto más puro es el color, más difícil es psicológicamente percibirlo. El contraste es una técnica muy potente.Los contrastes incorrectos cansan rápidamente. Los colores brillantes son apropiados para la habitación de los niños, a veces en la cocina, el baño – esto se aplica a los clientes atrevidos. Pensar que una cocina verde brillante alegrará una vida cotidiana gris también es un error. Los acentos deben ser inteligentes. Si decidimos utilizar colores nude, necesitaremos un fondo neutro y un mobiliario mínimo para que haya armonía. Esta técnica puede utilizarse en zonas no residenciales: cuarto de baño, pasillo. El color será casi seguro para el estado emocional, porque no se pasa mucho tiempo en estas habitaciones.

En otros casos, el objetivo debe ser una combinación sofisticada. Por ejemplo, para oscurecer o aclarar los acentos. Muebles, especialmente grandes y pesados, es mejor "silenciar" e introducir colores fuertes a través de pequeños accesorios que se pueden cambiar fácilmente, y así sin demasiados problemas para transformar el interior.

Y, por supuesto, no tengas miedo de añadir grises y negros diluidos y polvorientos a la paleta general. Su uso hace que los interiores parezcan más maduros y nobles.

Cálido – frío, lejos – cerca.

Foto del proyecto Ontoart, diseñadora Anna Walder.

El siguiente error clave es juzgar mal la calidez del color. Mucha gente piensa que los tonos rojos, naranjas y amarillos son cálidos, mientras que los azules, verdes y morados son fríos. fundamentalmente defectuoso! La ciencia del color afirma: "Cada color tiene versiones cálidas y frías". El magenta, por ejemplo, una gama de morados, puede tener subtonos fríos y cálidos en distintas variaciones.

Lo mismo ocurre con el azul y el. Compara los tonos turquesa, azul cielo y acero. Las diferencias de temperatura son notables.

Es mejor no combinar colores cálidos y fríos sin la ayuda de un diseñador competente. Esto requiere un cálculo preciso de las proporciones, saber cómo se mezclará cada tono individualmente con todos los colores presentes.

Un proceso muy complicado que puede provocar desarmonía. Si eliges la paleta por tu cuenta, no te arriesgues y opta por colores contrastados o neutros. Esta sería una mejor opción que, por ejemplo, elegir el color oliva sobre un fondo de tonos menta.

Se trata de un ejemplo de interior en el que muchos de los colores supuestamente "fríos" son excepcionalmente cálidos.

Miedo a los tonos oscuros.

Foto del proyecto "Townhouse in Kiwennapa", diseñadora Anna Walder.

"Tenemos un piso demasiado pequeño, será lúgubre y pesado, y la paleta oscura hace que parezca más pequeño", estos son los errores más comunes que cometen mis clientes.

No se trata de expansión o contracción. Simplemente para espacios pequeños, evita los colores contrastados, los cuadros grandes y los muchos detalles. Razona con la decoración! En un interior pequeño es importante pensar en el equilibrio. Si hay un elemento de acento, como un marco dorado, hay que apoyarlo con otros elementos decorativos. Y Los colores oscuros no sólo dan volumen y profundidad al espacio, sino que también lo hacen acogedor.

50 tonos de blanco.

De nuevo sobre blanco. Hay docenas de tonos de blanco en diseño de interiores: blanco antiguo, blanco ahumado, blanco lino, blanco floral, blanco miel y muchos otros. Se consigue añadiendo otros colores al blanco, que por sí solo no suele utilizarse en ningún sitio. Pero es importante saber que cada uno de los tonos anteriores tiene un aspecto diferente en distintas superficies.

Un estilo escandinavo tradicional Prefiere no sólo el blanco, sino el blanco con gris y un poco de amarillo. Así se consigue la calidez de un tono clásico "Estocolmo". Fueron el estilo escandinavo y el minimalismo los que abrieron al mundo un nuevo concepto del blanco, que aportó luz, aire y pureza a los interiores y resultó ser un fondo ideal para la decoración.

Hay otro factor que desempeña un papel importante: las fuentes de luz artificial. Si quieres ver tu interior blanco, valora la cantidad de luz artificial y natural, mira a qué lado de la casa dan las ventanas, a qué hora del día entra la luz del sol en la habitación… Pero no te pases. El equilibrio y la proporción son fundamentales!

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Mariano Mancilla

    ¿Podrías explicar a qué te refieres con «blanco»? ¿Estás hablando de una situación específica o de algo en general? Además, ¿cuál es ese «eso» del que mencionas? Me gustaría entender mejor tu comentario para poder responderte de manera adecuada.

    Responder
Añadir comentarios