...

5 psicotipos interiores

¿Cómo saber si un mueble es tuyo o no?? ¿Le gustaría vivir cómodamente en una casa con novedades de moda o debería rodearse de piezas vintage. Se trata del psicotipo interior! Define el tuyo y te resultará mucho más fácil crear el interior de tus sueños.

Todo el mundo tiene su propia "imagen del hogar ideal". Tendemos a comprar de forma intuitiva, basándonos en nuestro concepto interior. Estarás de acuerdo en que, a la hora de elegir una mesa, no piensas en la forma de las patas, que debe ser característica de un estilo concreto. Pero seguro que te sientes "pillado" Tanto si se trata de un mueble como de un sistema de coordinación de interiores personal. ¿A cuál de los cinco tipos comunes pertenece??

Burguesa

Chimenea, sillón, alfombra, gato. Estas son las cosas que definen los interiores burgueses. Eliges tu mobiliario meticulosamente: estudias las ofertas, comparas precios y sólo compras lo mejor. Cómodo, sólido, respetable.. Su credo. Una pieza puede ser cualquier cosa en términos de apariencia: una repisa – una chimenea, un fregadero, un utensilio de cocina, un cuarto de baño madera o eléctrico, un sillón- con respaldo alto ( silla de padre "silla de papá", como lo llaman los ingleses ) cuero o flor burguesa. Y la alfombra – Uzbeko o "soviético", colgado en la pared. No importa. Lo principal es que en este entorno te sientas como en casa.

Una chimenea, un sillón y una alfombra: atributos indispensables de los interiores burgueses. Y sus principales características son la comodidad, la solidez y la respetabilidad.

Boheme

Pobreza + arte. Así es como describiría a grandes rasgos una persona ajena a la bohemia los tipos de interiores. Aquí, los libros se amontonan en los alféizares, las paredes ocultan huellas de antiguas reparaciones, estalactitas de estuco cuelgan del techo… Cuadros y gráficos ( a menudo propios ) llevan años enmarcados contra la pared. Pero en esta miseria e incluso desorden, hay un sistema. Aquí el ojo se aferra constantemente a los patrones, captando los detalles. Los interiores bohemios se pueden contemplar sin parar, porque aquí hay hasta completa basura una lámpara de un contenedor o la carcasa de una máquina de coser Singer se convierte en arte.

Los interiores bohemios se caracterizan por un desorden y un cuasi desorden artístico. Sin embargo, es un placer contemplarlo en detalle: todo está hecho con esmero y buen gusto.

El Nihilista

los nuevos Rajmánov. Este tipo de interiores contienen tan pocos objetos que pueden parecer estériles e inhabitables para algunos. Sin embargo, esta pobreza acentuada es engañosa: sobre el efecto "celda monástica" el diseño era claramente obra de un arquitecto famoso. Se ha gastado suficiente dinero en sanitarios como para comprarse una casa de tres plantas en el campo, a las afueras de Madrid. Las paredes pintadas estaban "iluminadas", Ni un rasguño. ( apenas hay 20 en el mundo ).

El minimalismo brutal, aunque parezca austeridad, puede tener un alto precio.

Nuevo rico

Lujo ostentoso. Lo contrario del nuevo nihilismo La casa de los nuevos ricos: chic, brillante, excesiva. Este tipo de interiores son como exportados directamente de los pabellones clásicos Salón del Mueble. Los nuevos ricos ansían muebles pesados y chapados en oro. El interior está lleno de cosas insípidas ( e inmensamente caras ). Los que tienen mucho dinero sólo contratan a los arquitectos más caros y encargan el mobiliario interior a decoradores. Sino su propia idea de "belleza" atando las manos incluso de los artesanos más experimentados. Ay.. Estilo de chaqueta carmesí antes de que se convierta en una reliquia de los 90.

Los nuevos ricos se inclinan por los muebles pesados y dorados y el lujo excesivo. Sus gustos atan las manos incluso de los diseñadores y decoradores más experimentados.

Virgen

Borrón y cuenta nueva. Estos ciudadanos e interiores son la mayoría. Los nuevos ricos del diseño desconocen la existencia de marcas populares de muebles. Para ellos todo es igual ya sea Wanders o Corbusier, ya sean los productos del grupo de mobiliario Kalinka. Ni siquiera piensan en el estilo hasta que empiezan a renovar. Nunca se les ocurre seguir la moda interior. Por eso los ciudadanos ocupados "con dinero" Deje el interior en manos de profesionales. Consiguen la casa de sus sueños y la entregan "de mano en mano" póngase en contacto con un decorador de confianza.

Pedir a un diletante&nbsp- un regalo para un diseñador visitante. Sabe expresarse con estilo puro.

Quienes emprenden el camino de la autorreparación encuentran rápidamente la información que necesitan, se informan, se maravillan ante las innumerables sugerencias, admiran las fotos de los blogs occidentales. Pero al final optan por papel pintado beige, suelo laminado y muebles asequibles. Olvidarse de la reparación durante los próximos 10-15 años.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Celestino Carranza

    ¿Cuáles son estos 5 psicotipos interiores a los que hace referencia? Me gustaría conocer más sobre ellos y cómo pueden influir en nuestra psicología y comportamiento. ¿Podría proporcionarme más información al respecto?

    Responder
Añadir comentarios