...

Una base de colchón: la base de lo básico

El armazón es responsable del aspecto exterior de la cama: ¿encaja en tu dormitorio, combina con el color del papel pintado y las cortinas?. El rodamiento es apenas visible. Pero va de la mano con un colchón para asegurarse un descanso bueno y saludable.

Los fabricantes ofrecen somieres fijos y deslizantes.

Algo en lo que apoyarse?

Una tabla, dos tablas.. Las camas King Size suelen tener una larga barra central, y muchos clientes están convencidos de que es suficiente para "aguantar" un colchón. Se equivocan. El travesaño está diseñado para soportar un colchón. Un colchón ortopédico sólo funciona cuando se combina con una base bien ajustada. Los muelles o el látex se comprimen con el peso del cuerpo en lugares específicos. Y la base, como un trampolín, responde a la presión. Con un solo dintel, la presión no se distribuye por toda la superficie del soporte, el colchón se asienta en un vacío, aparecerán rápidamente abolladuras. Y los fabricantes denegarán el servicio de garantía si el colchón se utiliza sin una base especial.

Sobre la construcción de la base

Rejilla de madera. La mayoría de los somieres son. Bajo la mención "somier ortopédico" se entiende un armazón al que se fijan listones transversales ( de lo contrario- «lats", o "laminillas" ).

Las láminas de la base ortopédica deben doblarse ligeramente hacia arriba.

Cuando la base está bien montada, forma un "puente" ( y no formen cuna en ningún caso! ). Las rejillas se diferencian por la forma de fijar las lamas: o bien se martillean completamente en el marco, o bien se insertan en encajes de plástico personalizados. El primero es adecuado para un colchón firme y grueso ( por ejemplo con muelles en trama continua );. El segundo es Para modelos de látex o muelles independientes. Dichos colchones suponen la presencia de varias zonas de firmeza, por lo que retirando los listones es posible reforzar el hundimiento en la zona de los hombros.

Malla metálica. Se trata de una versión modificada de la versión "entarimada" ( Auping ). Está diseñado para colchones de muelles con bloque independiente y para modelos de látex y sus equivalentes. El fabricante afirma que los somieres de malla completa ( a diferencia de los somieres de láminas ) distribuyen mejor el peso del cuerpo humano y ofrecen más de 9 mil puntos de apoyo. El segundo tipo de soporte metálico – ( Interluebke, Latoflex ) amortiguadores independientes;.

Además de la habitual "malla tejida" que aún se encuentra en algunos modelos económicos, hay muchos soportes metálicos innovadores. Son tan elásticos como los listones de madera, pueden distribuir uniformemente la presión del cuerpo sobre el colchón y pueden devolver la presión al colchón. Cumplen todas las funciones ortopédicas de un colchón.

Base de resorte. El único tipo de cama que es mejor comprar junto con un colchón del mismo fabricante. Por regla general, se trata de colchones con un sistema de muelles de trama continua, que "amortiguan" gracias al recubrimiento de muelles similar en el interior de la base. La base ortopédica para colchones es la preferida de las empresas estadounidenses, pero también la ofrecen a veces las inglesas y las francesas.

Es mejor comprar bases ortopédicas con somier junto con un colchón del mismo fabricante.

Acerca de la transformación

Fijo o móvil? El primero, como su nombre indica, se niega a moverse. Los somieres móviles también se denominan "versiones de geometría variable". Compra uno de estos no te arrepentirás. Es mucho más cómodo leer tumbado en la cama: los transformadores de cama permiten doblar el cabecero, las bases "de rodillas" o "de láminas", o simplemente levantar el cabecero ( junto con el soporte, el colchón se mueve ). No tiene que levantarse siempre; basta con pulsar el botón del mando a distancia. Una base ortopédica para un colchón más fácil está equipada con un sistema especial de bisagras: se tira de ella hasta el tope y se fija, se aburre – se tira de nuevo tira una vez más- y devolverlo a su posición inicial. Si la cama es de matrimonio, es preferible disponer de un somier ortopédico bajo el colchón en dos secciones ( con zonas de transformación independientes ). Siempre que también haya dos colchones.

Los modelos de geometría variable pueden transformarse cómodamente con una pinza o controlarse mediante un mando a distancia.

Sobre las piernas

Con o sin pies? El somier puede montarse con o sin patas. Hay que decir que las patas de la celosía vienen en "técnica" y decorativos. Las primeras recuerdan mucho a las patas de los juegos de cocina Antiestéticas y delgadas, siempre quedan ocultas tras el zócalo. Las patas decorativas son bonitas por sí solas: no sería ninguna vergüenza utilizarlas sin somier.

Los soportes pesados ( malla metálica o bases de muelles ) tienen sus propias patas.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Edmundo Escobar

    ¿Cuál es la función principal de una base de colchón y cómo influye en la calidad del descanso? ¿Existen diferentes tipos de bases de colchón y cuál sería la más recomendada para obtener un descanso óptimo? ¿Qué características debe tener una buena base de colchón?

    Responder
Añadir comentarios