...

Confort en casa: adapte su oficina

Una oficina en casa puede ser elegante, portátil y muy cómoda, a diferencia del entorno de oficina habitual. Y según los psicólogos, es la comodidad del lugar de trabajo la que determina en gran medida la productividad. Tenga en cuenta los principios para organizar su espacio de trabajo en casa.

Aprovechar la luz natural. La solución óptima es colocar el puesto de trabajo cerca de una ventana, de modo que quede a la izquierda de la persona sentada.

Es preferible el minimalismo. Si su estilo interior se lo permite, intente evitar las estructuras clásicas y masivas a la hora de organizar una oficina en casa. Utiliza versiones más ligeras: plástico, vidrio o madera. El escritorio puede sustituirse por una pequeña consola o un alféizar que amplíe la superficie de trabajo.

No descuides el armario. Este mueble combina la funcionalidad de un escritorio y un sistema de almacenamiento, ayudándole a crear un espacio de trabajo compacto, incluso en espacios reducidos. Y el moderno diseño del escritorio le permitirá encajar fácilmente en cualquier concepto de interior.

Aprovechar el espacio. Si el piso es pequeño, utiliza lugares poco obvios para colocar un puesto de trabajo. Podría ser un rincón vacío donde iría un escritorio esquinero hecho a medida con espacio para un ordenador y una lámpara de escritorio. Encima puedes instalar estantes esquineros menos profundos.

Otra opción es instalar un espacio de trabajo en un armario empotrado. En este caso, quedará oculto a la vista, dejando el espacio de la habitación visualmente más libre. A menudo, el estudio se organiza en una logia aislada. El lugar de trabajo puede dividirse en zonas con un tabique o, si se ha derribado el tabique durante la remodelación, con estanterías ligeras hasta el techo o la altura de las personas. La anchura de la mayoría de las viviendas permite colocar en el balcón una mesa, estanterías para libros y documentos, un ordenador o una máquina de coser.

Piensa en un sistema de almacenamiento. Es muy importante tener en cuenta un sistema de archivo a la hora de organizar el lugar de trabajo. Las estadísticas demuestran que el oficinista medio pasa hasta 150 horas al año buscando los archivos adecuados. Evite esa pérdida de tiempo: planifique archivadores para guardar documentos, así como sistemas de almacenamiento para libros, papel, lápices, bolígrafos, grapadoras y otros pequeños objetos que pueda necesitar mientras trabaja. Coloque los estantes abiertos y cerrados para pequeños accesorios en vertical, aliviando al máximo la superficie de la mesa de trabajo.

Instalar una superficie de grafito.Una pared de grafito ( más a menudo una parte de la pared ) o una pizarra pueden ser útiles en la oficina doméstica. Así podrá anotar rápidamente sus pensamientos, los números de teléfono de sus interlocutores o hacer un plan de trabajo para el día.

Eliminar los espejos del lugar de trabajo – Pueden deslumbrar cuando les da la luz, lo que es indeseable y no ayuda a concentrarse.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Alfredo Jiménez

    ¿Cuáles son las mejores formas de adaptar mi hogar para tener mayor comodidad en mi oficina?

    Responder
Añadir comentarios