...

6 errores comunes al elegir un sofá

El sofá es el corazón de tu salón. Aquí es donde pasamos tiempo con nuestras familias, conocemos a nuestros invitados y nos relajamos después del trabajo. El estilo del sofá debe elegirse con responsabilidad. Por no hablar de que es un mueble que suele durar años. Evita los errores más comunes al comprar un sofá, aquí tienes algunos consejos de Zi-design.

1. El sofá no encaja en el interior

Como diseñador, sin duda creo que la regla básica a la hora de elegir un sofá es tapizar la tapicería de la habitación Su adecuación al estilo del interior y al concepto general. Después de todo, el sofá es en su mayoría- La pieza más acentuada del interior. Y si tienes un salón de estilo escandinavo discreto con un sofá barroco en el centro de la habitación, podría parecer, como mínimo, fuera de lugar. Así que piense detenidamente en la coherencia estilística del espacio.

Aquí, el sofá ya no tiene por qué ser el elemento dominante. Por el contrario, su función es resaltar la idea básica de un interior con su forma y color.

2. El color y la textura del sofá "no dan juego" con el resto del mobiliario

El material y el color de la tapicería también deben coincidir con el concepto general. Los sofás modernos para el salón pueden ser un acento atrevido en un interior neutro o, por el contrario, pueden combinar con los colores primarios del interior.


Lea también:

  • 23 sofás de cuero de colores llamativos
  • 25 opciones de muebles tapizados para el salón
  • 19 sofás y "takhta"

El color del sofá combina con el revestimiento de las paredes y acentúa la neutralidad del interior.

El sofá combina con el color de la pared, dejando los sillones como acento principal.

El color negro del sofá acentúa la idea general del carácter gráfico del interior y apoya visualmente la estantería negra junto a la ventana.

3. El tamaño del sofá no se corresponde con el de la habitación

Un sofá no debe ser demasiado voluminoso en una habitación pequeña: deja al menos 2 metros desde el borde del sofá hasta la pared opuesta. Un sofá pequeño se perdería en una habitación más grande Es mejor un sofá de tamaño normal o dos sofás pequeños. Eche un vistazo a nuestros modernos sofás modulares, que se componen de varias piezas. Si es necesario, el sofá puede separarse en varios pufs o, por el contrario, convertirse en sofá cama si uno de los invitados desea pasar la noche.

  • Sofá modular Recanati, de Alberta Salotti
  • El sofá Dalia de Alberta Salotti
  • Sofá DI25 / DI26 / DI27 de Carpanelli
  • El sofá Popper de Bontempi Casa

Sofá modular Recanati de Alberta Salotti.

4. Elección desacertada del material de tapicería

Inmerecidamente, los compradores prestan menos atención a la tela del sofá que al color de su tapicería o a la comodidad del asiento. Y con razón! Al fin y al cabo, hay que cuidar el sofá.

En la foto: Tela 1019449974 de Etamine.

Le sugerimos que utilice la breve lista de materiales de tapicería de Zi-design:

  • Microfibra- El tejido es resistente y fácil de limpiar.
  • Terciopelo hermoso, pero con el tiempo se desvanece y pierde su apariencia.
  • Jacquard- Sólo es posible la limpieza en seco.
  • Tapiz y rebaño Práctico, pero requiere un mantenimiento cuidadoso.
  • Piel cómodo, pero caro. Además, no es muy cómodo sentarse en el sofá con pantalones cortos o falda.
  • Bouclé- Tiene miedo a los objetos punzantes, tira de ellos rápidamente. El tejido es bastante opaco debido a la superficie porosa. Si derramas algo sobre el sofá, corre inmediatamente a por un paño seco para fregar y jabón suave.

5. Se ha prestado poca atención a la "vista trasera"

El sofá suele colocarse contra la pared. Y nadie presta mucha atención a cómo es la parte de atrás. Los respaldos deben ser del mismo material que la parte delantera. Esto es importante porque permite colocar el sofá en cualquier lugar de la habitación, no sólo contra la pared.

Además, la tela barata del respaldo del sofá.. Un signo de mala educación y mala mano de obra. En este caso, puedes encargar tus propias fundas de sofá, que se pueden lavar. Algunos modelos incluyen bolsillos para periódicos, el mando a distancia del televisor y otros objetos pequeños.

6. Ignorar el tipo de relleno

Por supuesto, los sofás de salón modernos deben estar fabricados con materiales de alta calidad y ser ergonómicos. Así que presta atención a los comentarios de los clientes en el modelo seleccionado de sofá, las fotos reales, averiguar si el sofá en sí se prueba, sentarse, acostarse en él, un par de veces, desplegarlo y especificar si el colchón es ortopédico, de lo contrario la parte de atrás no se lo agradecerá por la compra irreflexiva.

El relleno del sofá también es muy importante. Todo bien con las espumas! No provoca alergias, no acumula polvo, es ligero y, lo más importante.. Barato! Pero no se deje engañar. Este sofá no durará mucho. El bloque de espuma pronto empezará a desmoronarse y perderá su forma. Fabricantes sin escrúpulos consiguen atiborrar sus productos, incluso de espuma o miga sintética. Malla con látex o espuma – tampoco es la mejor opción de "relleno". Un buen sofá está equipado con muelles fijados en bisagras verticales para evitar el movimiento y un armazón de metal, acolchado de gomaespuma, látex, algodón o lana.

Elegir sus sofás

Sofá DI13 de Carpanelli Sofá Blaine de la colección Dreaming de Domingo Salotti Sofá 3330-082-A Emily de la colección Emily by Schnadig
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. José Cortés

    ¿Cuáles son los seis errores comunes al elegir un sofá?

    Responder
Añadir comentarios