...

Cómo elegir un colchón?

Antes de salir de compras, es importante tener en cuenta el país de fabricación, la rigidez y otras características de su futura cama. Así sabrás exactamente cómo elegir un colchón.

tamaño del colchón y de la cama. Mida primero las dimensiones internas de la cama y luego empiece a buscar un colchón. Mientras que la anchura suele ser clara, la longitud es más complicada: la norma es 190 cm y a menudo 200 cm. También hay camas que superan los dos metros de longitud ( 210 y 220 cm ). Son tallas por las que hay que pagar al menos un 10% de recargo sobre el precio del producto.Tenga en cuenta que los fabricantes indican dos dimensiones en las descripciones de las camas: la primera se refiere a las dimensiones de la cama en sí, la segunda son las dimensiones de la cama. La segunda medida es el tamaño del colchón.

En la foto: Modelo Boxspring de la fábrica Finkeldei.

país de origen del colchón

Viejo o nuevo mundo? El marcado de los colchones difiere en Europa y en Estados Unidos porque se basan en sistemas de medida distintos ( centímetros y pulgadas ). Por tanto, es imposible comprar un colchón americano estándar para una cama italiana y viceversa la longitud y la anchura del colchón serán diferentes. Digamos que una cama Queen size debe medir 60 x 80 pulgadas. Traducido a centímetros familiares – 152,4 x 203,2 cm. La medida europea más cercana 160cm x 200cm no cabrá en la cama, y 140cm x 200cm se hundirá.

Cómo elegir un colchón para una cama? La primera opción y la más sencilla comprar productos de la misma marca. Segundo- comprar un colchón a un fabricante del mismo país que la cama. El tercero es pagar por una "talla especial" El fabricante de colchones de su elección. La mayoría de las fábricas le ofrecen esta opción previo pago: cualquier cama americana en España tendrá un colchón hecho a medida.

Cuanto más caro es el producto, más atentas son las fábricas a sus clientes: por ejemplo, las marcas europeas de primer nivel ofrecen el mismo modelo de colchón en todas las tallas estándar americanas y europeas. Sin recargo, pero el precio del producto ya es muy elevado.

Comprobar pesos. No el colchón, por supuesto, pero su peso! El colchón es individual para cada persona que duerme en él. Por lo general, los fabricantes elaboran una tabla o cuadro en el que figuran la altura y el peso en función de tres o cuatro grados de dureza del colchón: de semiduro a extraduro. Los modelos más firmes se recomiendan para personas que pesen más de 100 kg y midan hasta 160 cm. Las personas con sobrepeso no deben utilizar la mayoría de los muelles, porque se colapsarán muy rápidamente.

En la foto: modelo Air dream 500 s de la fábrica Huelsta.

firmeza del colchón

Todo para su comodidad. Recuerda: es el colchón el que debe adaptarse a tu cuerpo, no al revés. No debe ser demasiado firme ( de lo contrario, aumentará la presión sobre los tejidos blandos y la columna se curvará inevitablemente ). Si la posición correcta del cuerpo está garantizada por el modelo blando- no dude en comprarlo!

La firmeza del núcleo de aire no debe confundirse con la sensación subjetiva que se tiene al tumbarse en la cama (). Esta capa puede ser muy rígida, y el colchón.. Suave como una nube, porque los materiales de relleno básicos suelen complementarse con numerosas "capas de confort".

Un ejemplo de colchón de aire con colchón ortopédico: el núcleo está formado por celdas de aire cuya firmeza puede ajustarse mediante un mando a distancia.

Propiedades ortopédicas de un colchón

Lo principal es multicapa. Hoy en día, casi todos los colchones que se venden en tiendas de renombre pueden denominarse ortopédicos. A la hora de elegir un modelo para ti, presta atención a varios puntos.

Siempre es mejor comprar un colchón demasiado duro que demasiado blando. Usted puede comprar una funda de colchón extra para el primer ( suavizar ) pero ¿cómo hacer un colchón suave rígida?

Es importante que el colchón esté estratificado y conste de una ( base ) núcleo básico y capas de confort que mejoren la calidad de su sueño. Esta construcción recupera su forma y no "queda plana". Son especialmente buenos los colchones con varias zonas de dureza .

Los colchones multicapa ortopédicos no se deforman porque recuperan su forma gracias a la capa de material con "efecto memoria".

Uno o dos colchones?

Una razón para comprometerse. Puede comprar un colchón ancho y dos estrechos para una cama doble. ¿Cuál es mejor?? Recomendamos la fórmula 1 + 1 ( para todos un colchón personal ). He aquí los argumentos. En primer lugar, no despertará a su cónyuge ( su cónyuge ). En segundo lugar, un solo colchón no puede soportar igual de bien los cuerpos de personas de distinta estatura y peso. Además del inevitable "vacío" El hueco entre las camas puede cerrarse fácilmente Para ello basta con un colchón grande ( una colchoneta fina, también conocida como colchón superior con dos zonas para dormir ).

Dos individuales o una doble: tú eliges. ambas variantes son igual de cómodas.

Si está en contra de los colchones individuales, debería comprar un modelo con sistema de muelles independientes. Los muelles de este modelo no están interconectados, por lo que su compresión en una parte de la cama no influye en los muelles de la otra parte. Se trata de un colchón doble en toda regla, que permite tener en cuenta el peso de cada durmiente.

Este colchón ortopédico para dos personas con micromuelles independientes proporciona un entorno de descanso confortable para dos personas de peso y complexión diferentes.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Isabel Carrillo

    Elegir un colchón adecuado es fundamental para garantizar un buen descanso. ¿Cuáles son los factores que debo considerar al seleccionar un colchón? ¿Es preferible uno firme o más suave? ¿Existen recomendaciones específicas para personas con problemas de espalda? ¡Gracias por compartir su experiencia y conocimiento!

    Responder
Añadir comentarios