...

La silla del director: vuelve la moda?

Inventada para las campañas de reyes y caudillos, hoy en día una silla de director plegable puede realzar cualquier interior de cualquier complejidad y estilo.

• Napoleón. Durante el Renacimiento, el respaldo empezó a aparecer no sólo en las sillas plegables Vip, sino también en modelos diseñados para el ciudadano de a pie. La silla de director Napoleón es casi perfecta: patas de tijera, respaldo y reposabrazos cómodos y de cuero: sencilla y fácil de usar sin renunciar a la calidad y el confort. Así es como estamos acostumbrados a ver un sillón plegable moderno.

En la foto: Silla de director plegable P. 10 de la fábrica Bonacina Pierantonio.

Historia

• Egipto. La silla plegable, sencilla y sin complicaciones, que nos llevamos de vacaciones al parque, al campo o de excursión, fue inventada por los antiguos egipcios. La primera silla de director ( que entonces no se llamaba así ) constaba de dos travesaños de madera y un asiento de lino o cuero. Las sillas plegables de los faraones tenían el respaldo alto y estaban decoradas con oro.

• Antigua Roma. Los romanos modernizaron la silla de director con patas curvas, reposabrazos y un pequeño banco bajo los pies. Mayor altura La persona sentada en la silla era mucho más alta que la persona de pie. Hoy en día difícilmente llamaríamos a una silla así una buena silla de descanso.

Dónde resulta útil?

Para relajarse. Una sencilla silla plegable con patas de tijera Imprescindible para las empresas de muebles de jardín. En efecto, una silla plegable es sinónimo de relajación en la naturaleza, con un vaso de algo fresco, un sombrero de paja y el sonido del oleaje. No en vano, en los folletos publicitarios suele aparecer una silla de plástico o acero con una lona de colores vivos y una sombrilla como símbolo de relajación despreocupada.

Las sillas de director con respaldo negro de los platós de Hollywood se están convirtiendo en rarezas, y se subastan por enormes sumas de dinero.

Armario. Su diseño sencillo no impide que la silla de director armonice incluso con interiores clásicos. Tras pasar por las hábiles manos de los mejores diseñadores del mundo, las sillas plegables se están convirtiendo en elementos indispensables de los interiores de oficinas y salones. Por ejemplo, la firma Hermes produce un modelo de madera en cuero con doble costura que adornará con acierto los salones con los interiores más caros.

Como regalo. Una silla de director con una divertida inscripción de Director, Steven Spielberg u otra hecha especialmente para tu persona favorita sería un regalo estupendo, sobre todo para el cabeza de familia. ¿A quién no le gustaría ser dueño de su propia vida, incluso en una casa de verano bajo un manzano??

Air-Chair Silla plegable de la fábrica Magis.

Silla Dolly de Kartell, diseñada por Citterio Antonio, Low Glen Oliver

Silla de auditorio de la fábrica Mascheroni.

Sillón plegable macizo de Royal Botania, por van Puyvelde Kris.

Silla S. 4 de la fábrica Bonacina Pierantonio.

Silla Snooze 208 de Emu.

Silla Curule de Ligne Roset.

La silla April de la fábrica Zanotta.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Verónica Montoya

    ¿Crees que la silla del director está volviendo a ser moda? Me gustaría conocer tu opinión sobre si esta pieza clásica del mobiliario está recobrando popularidad en la actualidad. ¿Qué crees que podría estar impulsando su regreso?

    Responder
Añadir comentarios