...

Cinco consejos para quienes aún leen libros en papel: guárdelos cómodamente

Por mucho que se hable del triunfo de la electrónica, los aficionados a los libros de papel siguen llevando la voz cantante. Hay que disfrutar de los libros en casa, para poder colocarlos cómodamente.

Consejos de manejo

  1. Regalos y antigüedades. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños, por no hablar de los animales domésticos.
  2. Niños y dormitorios No hay sitio para una biblioteca. El polvo de los libros puede provocar alergias. Mínimos permitidos una pequeña estantería o estante de libros favoritos, leídos a menudo o al menos hojeados.
  3. No- «segunda línea"! No coloque los libros en dos filas ( a menos que se trate de una "estantería isla" ). Sería casi imposible utilizar libros en la segunda fila.
  4. apreciado y conservado. Un poco más y los libros se convertirán en una rareza en la casa. Así que no sea tímido con los libros que posee y asegúrese de que viven en "condiciones de vida" decentes.
  5. Opciones para ahorrar espacio. Librerías murales completas ¿qué puede ser más agradable a la vista del ávido lector?! Pero incluso en el espacio limitado es posible organizar cómodamente. Lleva las estanterías al pasillo o, en la casa de campo, al recibidor debajo de la escalera; "vacío" Estanterías perimetrales; encuentre espacio para diseños compactos en las esquinas.

Mueble librería

Armarios, estanterías y cajones. Básicamente, estos tres artículos son muebles de libro. Además de un sinfín de variaciones de diseño. La profundidad óptima de los estantes: 35-40 cm, longitud no superior a 1 m, un espesor de no menos de 2,5 cm, pero en general estanterías o estantes es mejor pedir a la vista de las características de su biblioteca.

En la foto: Biblioteca escritorio plegable Lumi.

Librerías- El mejor "almacén de libros". Protege los libros del polvo y la luz solar directa, pero requiere ventilación periódica. Las buenas librerías tienen estantes inferiores más profundos ( para álbumes ) y estantes superiores- «más superficial", Para las librerías manuales; otra variante- posibilidad de modificar la altura de las baldas.

Los armarios se "reprochan" a menudo engorroso Pero no estanterías correderas. No confundir con un armario: aquí no son las puertas las que se mueven, que protegen los libros del polvo. Y puedes mover las estanterías con los propios libros a izquierda y derecha: secciones enteras – los componentes del armario se mueven unos respecto a otros en el mismo plano. Las librerías correderas no ocupan mucho espacio, pero permiten almacenar muchos más libros que las librerías convencionales. Generalmente disponibles con estantes de altura variable para libros de todos los tamaños. se pueden guardar los libros más valiosos.

Cuando se trata de diseño, una librería tradicional exige un aspecto clásico. Y las estanterías correderas permiten diseños atrevidos.

Toma nota de los consejos de los fabricantes: aconsejan combinar secciones cerradas y estanterías abiertas dentro de una misma librería. Esto aligera los muebles voluminosos.

Estanterías . Los muebles más funcionales para guardar libros. El único inconveniente los libros se llenan de polvo rápidamente. Las estanterías están disponibles completamente abiertas o parcialmente cerradas, como unidades de pared, unidades de esquina o unidades de isla ( éstas no tienen frente — en todos los lados; pueden ir a cualquier parte del centro de la habitación ). Las estanterías de segunda línea también son prácticas De diferentes formas y tamaños de unidades modulares. Hoy en día, las estanterías no sólo se fabrican con madera, paneles prensados o tableros para muebles, sino también con aluminio e incluso cristal. Hay disponibles muchos acabados diferentes, y las estanterías son duraderas y ligeras. Las estanterías redondas, inclinadas y en zigzag de diseño resultan interesantes, pero sujetan menos libros que las estanterías normales y pueden deformar los libros. Para soluciones poco habituales recomendamos las "columnas", El Fluoro Shade es un modelo de pie, de fácil acceso, en el que los libros reposan planos, con su peso distribuido uniformemente en todos los estantes.

Por lo general, las estanterías se adquieren con fines decorativos, por lo que no se sobrecargan de libros; se disponen en pequeños grupos, dejando un "aire.

Las estanterías de . Lo mejor de Flat Su "movilidad" Y ahorran espacio: los sofás de pared ahorran espacio en pisos pequeños, los de sobremesa y los de pie pueden ir a cualquier parte. Contras: aguanta cargas pequeñas y pesadas ( colgando ) no aguanta. Los estantes murales se fijan a la superficie, bien con pasadores ocultos o mediante consolas abatibles. La carga máxima que puede soportar la estantería se especifica en la ficha técnica de la librería. No obstante, presta atención a la calidad de la pared y no cuelgues estanterías sobre las zonas de descanso.

La estantería, a diferencia de una librería, se puede colgar exactamente donde necesites leer un libro. A distancia de la cama, el sillón, el escritorio.

Elija una librería

Estantería Flat de la colección Flat by Swan Armario No.216 de Abstracta La librería Cabinet St. Eichholtz Moritz 04612
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Roberto Díaz

    ¿Cuál es tu consejo favorito para guardar cómodamente los libros en papel? ¿Tienes algún truco especial para mantenerlos en buen estado y al alcance?

    Responder
    1. Marco

      Mi consejo favorito para guardar cómodamente los libros en papel es utilizar estanterías o repisas especiales para libros, ordenarlos por tamaño o género y evitar apilarlos en exceso para que no se deformen. Para mantenerlos en buen estado, es importante mantenerlos alejados de la humedad, la luz directa del sol y el polvo. También es recomendable utilizar separadores de páginas para no maltratar las hojas al marcar la lectura, y evitar doblar las esquinas o dejar caer líquidos sobre ellos. Siguiendo estos consejos, tus libros estarán siempre en perfectas condiciones y al alcance para disfrutar de su lectura en cualquier momento.

      Responder
Añadir comentarios