...

Un candelabro-bar hecho a mano

En esta clase magistral, la decoradora moscovita Elena Teplitskaya le enseñará a hacer una lámpara de araña con sus propias manos. Nos sugirió que fantaseáramos con el candelabro bar: una lámpara que también funciona como estantería encima de la mesa de comedor.

Lo necesitarás:

  • Un trozo de pizarra de color ( plexiglás ). En nuestro caso, elegimos un tamaño de 120×50 cm
  • Bombillas de bajo consumo en vidrio esmerilado lechoso 2 piezas. Dos mandriles con cordón.
  • Alicates, un taladro con una broca de punta fina, cizallas para metal.
  • Cuentas, alambre metálico fino para decoración.

Si te gusta la idea, pero no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, puedes comprar algo similar. Los fabricantes ofrecen modelos similares, como esta araña Table d'Amis.


Una clase magistral de Elena Teplitska se publica enLo hacemos nosotros mismos».

  • 1.

    Nuestra araña artesanal se construirá sobre una lámina de plexiglás. A lo largo de su perímetro, taladramos agujeros con el menor diámetro posible ( elige la broca más fina ). Los orificios están situados a 2-3 cm del borde y a 4-5 cm entre sí.
    En el centro de la hoja hacemos agujeros para el alambre del cartucho. Bajar dos cables eléctricos del techo y enchufar las tomas de corriente. Inserte las lámparas en los casquillos, asegurándose de que todo está bien con la electricidad. Fije completamente la lámina de plástico a los casquillos ( retire temporalmente las bombillas ).

  • 2.

    Proceder a la decoración. Para empezar, cortamos trozos de 40 cm de alambre de hierro a partir de alambre metálico fino. Luego, en cada alambre, fijamos un adorno de cuentas. Para ello, tomamos una cuenta, enhebramos un alambre a través de ella y, a continuación, giramos la cuenta alrededor de su eje varias veces para que el alambre se retuerza y se cree una especie de "tallo". Tres cuentas es el número óptimo para un alambre.

  • 3.

    Necesitamos tantas piezas como agujeros haya que taladrar en el perímetro del plástico. Las piezas en bruto con cuentas u otros adornos pueden variar ligeramente en longitud, lo que añade más expresión a la luminaria. Todas las piezas en bruto deben atornillarse a una plancha de madera prensada.

  • 4.

    Cuentas para decoración. Seguro que en las tiendas de abalorios para bisutería encontrarás muchas ideas para hacer lampwork. Se pueden utilizar cuentas, no sólo de colores, sino también lisas. Combinar los materiales.

  • 5.

    Como el alambre da buena forma, intenta colocar las cuentas de manera que "miren" en distintas direcciones para crear una composición tridimensional.
    Cuanto más versátil sea la decoración, mejor. En nuestro caso, la araña estaba decorada con trozos de plástico de colores.

  • 6.

    Aquí tienes una lámpara de araña hecha a mano! Si no se ha equivocado en los cálculos y ha taladrado los agujeros para las bombillas a la misma distancia de los bordes de la plancha de madera, ésta quedará tan plana que podrá utilizar la lámpara como minibar.

    Necesitarás:

    • Un trozo de pizarra de color ( plexiglás ). En nuestro caso, el tamaño elegido es de 120×50 cm
    • Bombillas de bajo consumo en una bombilla de cristal esmerilado lechoso 2 piezas. Dos mandriles con cordón.
    • Alicates, taladro con broca fina, tijeras para metal.
    • Cuentas, alambre metálico fino para decoración.

    Si te gusta una idea pero no tienes tiempo de hacerla tú mismo, puedes comprar algo parecido. Los fabricantes ofrecen modelos similares, como la lámpara de mesa.


    Clase magistral de Elena Teplitska publicada en la revista"Hazlo tú mismo».

    • 1.

      Araña con sus manos se hará en una hoja de tablero de fibra. A lo largo de su perímetro, taladramos agujeros con el menor diámetro posible ( elige la broca más fina ). Espaciar los agujeros a 2-3 cm del borde y a 4-5 cm entre sí.
      Haz agujeros en el centro de la chapa para los cables del enchufe. Baja los dos cables eléctricos del techo y conéctalos a las tomas. Inserte las bombillas en los casquillos para asegurarse de que todo va bien con la electricidad. Por último, fijamos la lámina de plástico a los casquillos &#40 y retiramos temporalmente las bombillas ).

    • 2.

      Ahora vamos a decorar. En primer lugar, cortamos trozos de alambre metálico fino de 40 cm de longitud. A continuación, decora cada alambre con cuentas. Para ello, tomamos una cuenta, enhebramos un alambre a través de ella y, a continuación, hacemos girar la cuenta alrededor de su eje varias veces, de modo que el alambre se retuerza y se obtenga una especie de "tallo". Tres cuentas es la cantidad óptima para un solo cable.

    • 3.

      Necesitamos exactamente tantos espacios en blanco como agujeros hayamos perforado en el perímetro del plástico. Las piezas en bruto con una cuenta u otro adorno en el extremo pueden variar ligeramente de longitud, lo que añade más expresividad a la lámpara. Todas las piezas en bruto deben atornillarse al tablero.

    • 4.

      Cuentas para decoración. En las tiendas que venden abalorios para hacer bisutería, seguro que encuentras un montón de ideas para decorar lámparas. No sólo se pueden utilizar cuentas de colores, sino también cuentas lisas. Combinación de materiales.

    • 5.

      Como el alambre mantiene bien su forma, intenta colocar las cuentas de manera que "miren" en distintas direcciones para crear una composición tridimensional.
      Cuanto más versátil sea la decoración, mejor. En nuestro caso, la araña estaba decorada con trozos de plástico de colores.

    • 6.

      Aquí tienes una araña hecha a mano! Si se hacen los cálculos correctos y se perforan agujeros para los cartuchos eléctricos a intervalos regulares alrededor de los bordes de la lámina de aluminio moldeado, el techo quedará tan nivelado que la lámpara podrá utilizarse como minibar.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Jorge Jiménez

    ¿Dónde puedo conseguir un candelabro-bar hecho a mano?

    Responder
Añadir comentarios