...

Luces para muebles

Pequeños y discretos, los apliques para muebles pueden hacer mucho. Estas luces pueden iluminar todos tus muebles y centrar tu atención en los objetos de las estanterías.

La mayoría de las veces, el concepto de iluminación de "muebles" se asocia a las luminarias para librerías.

Muebles retroiluminados. Me gustan los muebles con luminarias integradas porque rompen estereotipos. Una cama ya no es sólo una tabla y un colchón con un bonito cabecero. Ahora es algo que flota en el aire, mágico y místico. Por supuesto, cada pieza única de interior sólo puede agradar al propietario, a quien está cerca y que es capaz de apreciarla. Si te gusta un sofá con lámpara incorporada, es poco probable que especules con su precio: simplemente compras el modelo de diseño.

Muebles retroiluminados. Tengo una actitud muy positiva hacia los muebles con luces integradas, porque permiten romper estereotipos. Una cama ya no es sólo un tablón y un colchón con un bonito cabecero. Ahora es algo que flota en el aire, mágico y místico. Por supuesto, cada mueble único sólo puede gustar a su propietario, a quien está unido y sabe apreciarlo. Si le gusta un sofá con luces incorporadas, no especulará con su precio: simplemente comprará un modelo de diseño.

Ocultar

La definición es

Las luminarias para muebles son luminarias cuyo diseño requiere una integración o superposición total o parcial en la superficie del mueble.

Clasificación

Existen dos tipos de lámparas para muebles. Primero- independiente. Están disponibles en tiendas como candelabros y lámparas de mesa, una a una o en parejas ( docenas de piezas ). El propio cliente decide todas las cuestiones relacionadas con la instalación de luminarias en una superficie concreta del mueble.

La lámpara del mueble puede colocarse en cualquier lugar: bien en la cabecera de la cama, creando un halo romántico alrededor de la almohada, o bien bajo el fondo, obligando al mueble a "flotar" sobre el suelo.

Cama con apliques empotrados. Algunas luminarias para muebles se asemejan a los modelos tradicionales de pared. Por ejemplo, el aplique de la foto: se vende como conjunto con este modelo de cama o con el sofá de la misma colección. Los cables se ocultan cómodamente detrás del respaldo alto.

En la foto: Angle paravento de Flou, diseño de Dordoni Rodolfo.

El segundo – Llamémoslo "integrado" – se venden junto con el objeto. Más concretamente, los muebles están equipados con iluminación prefabricada.

Las luminarias empotrables en el mueble suelen funcionar en parejas y composiciones. Algunos sistemas permiten construir módulos de cualquier longitud. Además de la propia luminaria empotrada, el sistema incluye elementos luminosos, tomas de corriente y unidades de interruptores.

En términos de apariencia

Las luminarias empotrables en el mueble son las que más se parecen a las convencionales. La diferencia es el tamaño notablemente más compacto y la profundidad de &#40 empotrado; si se proporciona ). Las luminarias empotradas y parcialmente empotradas pueden ir equipadas con un difusor decorativo de vidrio esmerilado o coloreado y, en ocasiones, están decoradas con colgantes de cristal. Los apliques de mobiliario son siempre funcionales y discretos: tienen un tamaño compacto y carecen por completo de "decoración". Sin embargo, a menudo tienen una función decorativa. Por ejemplo, la iluminación de muebles puede resaltar eficazmente la textura de la madera o los detalles de la estructura de un objeto.

En la mayoría de los casos, las luminarias se venden por separado del mueble. Pero puedes integrarlos donde quieras según tu propia imaginación.

Enchufe donde? Casi todas las luminarias para muebles están alimentadas. Para evitar hacer un agujero en la pared o buscar espacio para una cama, los fabricantes integran estas mismas tomas en los muebles. Una toma para la luminaria y otra para el teléfono móvil! Aquí también se encuentra el interruptor de la luz del dormitorio principal

En la foto: Cama en L de Interluebke, diseño For Use.

Diseño

La mayoría de las luminarias empotrables en muebles se asemejan en muchos aspectos al diseño de las análogas que se empotran en el techo o las paredes. Tienen una parte exterior decorativa y una parte trasera funcional. Al igual que los modelos empotrables, las luminarias para muebles también pueden ser orientables: permiten dirigir la luz hacia donde se desee. Además, a veces están disponibles en versión de superficie, en cuyo caso no se empotran en el mueble, sino que se fijan a su superficie.

Clasificación

Las luminarias empotrables en el mueble pueden dividirse en varios grupos en función de su lugar de montaje:

  • modelos de armario. Suele colocarse en la superficie saliente del "techo" – una especie de cornisa. Pero si el armario es profundo, tiene más sentido instalar luces en su interior. Esto facilita encontrar lo que se busca. La luz se enciende mediante un interruptor manual o automáticamente, como en un frigorífico, cuando se abre la puerta para ahorrar energía y vida útil de la lámpara;

Agradecerás tener luz en tu armario cuando tengas que elegir la ropa en la penumbra de la madrugada, intentando no despertar a una persona que duerme en la misma habitación.

  • las luminarias de cama y sillón actúan como luces de lectura. Suelen estar equipados con luces LED como fuente de luz Cumplen los requisitos de seguridad contra incendios mejor que otros. A veces, estas luces se montan sobre un pie ajustable en ángulo, otras se combinan en una sola unidad con enchufes, lo que puede resultar práctico, por ejemplo, para cargar el teléfono;
  • iluminación de estanterías. En algunos casos, los propios fabricantes de muebles ofrecen ( la misma pieza se puede pedir con o sin luminarias empotradas en el mueble;. En las fábricas se pueden encontrar soluciones insólitas La iluminación de los programas de biblioteca, por ejemplo, tiene la forma de un libro abierto, del que sale la luz. Si se inclina por las soluciones tradicionales, busque lámparas LED inalámbricas para muebles o modelos diseñados para lámparas halógenas ( conectadas en serie, una tras otra );

Se distinguen dos tipos de iluminación de estanterías: la suministrada por el fabricante ( con frecuencia oculta en la parte inferior de la estantería ) y la instalada por el comprador ( normalmente se trata de una versión montada en superficie ).

  • En cocinas, luminarias empotradas en muebles

La iluminación de los armarios de cocina no difiere mucho de la de las librerías. Con una excepción: se instala no sólo dentro del armario, sino también debajo de él para iluminar la encimera.

  • Iluminación no convencional. Por lo general, se trata de artículos equipados con su propia iluminación empotrada. El aparato está diseñado específicamente para adaptarse al mueble en cuestión Un sofá, un sillón, una vitrina, un espejo… No se vende por separado. Todos los materiales de la tapicería y el revestimiento del armazón están "hechos a medida" luces.

Mientras que el cabecero es puramente funcional, los brillantes tableros de las mesas, las vigas de debajo del sofá y los oscilantes columpios son puramente decorativos.

Bombillas. En las luminarias miniaturizadas, como las lámparas para muebles, lo mejor son las bombillas halógenas. Tienen una serie de ventajas importantes, como su pequeño tamaño, alta potencia y. Y, a diferencia de las bombillas convencionales, las bombillas halógenas también tienen una vida útil más larga. Esto es especialmente importante porque sustituir las bombillas fundidas de las luminarias para muebles es una tarea difícil. Pero las lámparas halógenas son esencialmente iguales a las bombillas incandescentes, sólo que con un diseño más avanzado, por lo que son muy calientes.

En la foto: Ketty1 by Forni mobili.

Hay varias formas de encender y apagar la luz empotrada en el mueble, lo que suele ocurrir con los artículos equipados con su propia luz empotrada mediante un interruptor o regulador situado directamente en su cuerpo, o de forma centralizada controlando un grupo de luminarias. La primera opción es más habitual en los modelos de armario empotrado. Al igual que en el frigorífico, la luz sólo se enciende al abrir la puerta deseada. La segunda variante suele aplicarse en la iluminación de cocinas, ya que estas luminarias suelen instalarse en grupos, debajo de varios armarios a la vez.

Los muebles suelen estar hechos de materiales inflamables. Por lo tanto, las luminarias empotradas en muebles deben cumplir requisitos más estrictos en materia de protección contra incendios. Esto último se consigue mediante un diseño especial ( generalmente bien ventilado ) de las luminarias, el uso de reflectores y un sistema de montaje inteligente. El desarrollo más progresivo Downlights LED. Emiten poco o ningún calor, y brillan mucho y durante mucho tiempo. Por eso los fabricantes utilizan cada vez más luminarias LED para muebles.

La iluminación LED puede teñirse.

Pero entre los muebles para instalar en casa, siguen siendo habituales los modelos alimentados por fluorescentes y bombillas halógenas. Tenga en cuenta que las lámparas halógenas de bajo voltaje necesitan un transformador reductor para funcionar. Las ( lámparas fluorescentes lineales no pueden funcionar sin un balasto;. Estas luminarias suelen suministrarse completas, pero a veces hay que comprarlas por separado.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Manuel

    Hola, estoy interesado en comprar luces para muebles. ¿Podrías recomendarme algún tipo de iluminación en particular? Me gustaría que sean LED y que puedan adaptarse a diferentes estilos de muebles. ¿Dónde puedo encontrar opciones de calidad a buen precio? ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    Responder
  2. Juan Rivera

    Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar luces para muebles. Estoy buscando algo que sea fácil de instalar y que le dé un toque especial a mis muebles. ¿Podrías recomendarme alguna tienda o marca en particular? ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios