...

Lámpara de mesa de trabajo

La luz adecuada para el hogar o la oficina. Los alumnos aprenden a la luz de las lámparas de mesa y los profesores revisan sus deberes. Qué tener en cuenta al elegir una lámpara de escritorio?

Una lámpara de escritorio es bastante diferente de las variedades decorativas para otras habitaciones de la casa.

Luz sobre una mesa. Una lámpara de escritorio debe tener luz direccional. En mi opinión, las lámparas regulables son ideales. Las lámparas de pie no son buenas, ya que emiten una luz suave y difusa, buena para la ambientación, pero no para el trabajo concentrado.

Luz sobre la mesa. Una luz para trabajar en la mesa debe tener luz direccional; en mi opinión, las lámparas orientables son ideales. Las lámparas de pie no son adecuadas para este propósito, ya que dan una luz suave y difusa, es buena para la iluminación de escenas, pero no para el trabajo concentrado.

Ocultar

Echa un vistazo

Lámpara de mesa de trabajo Luz local puntual o difusa. No sólo el rendimiento, sino también la salud del usuario dependen de la cantidad y el tipo de luz que proporcione el modelo concreto. A la hora de comprar una lámpara de trabajo, no sólo hay que pensar en la potencia de la lámpara, sino también en la función del accesorio en el espacio. Debe armonizar con el interior ( entonces el material es importante )? Qué ajustes debe tener ( altura, ángulo del cabezal difusor, etc. )?

Luminaria en el espacio

Las lámparas de escritorio se utilizan mejor como fuente de luz suplementaria. Trabajar todo el día en una habitación oscura En un "acogedor Encender una sola lámpara perjudicial para la vista. El hecho es que la gran diferencia de niveles de luz provoca un estrés innecesario que conduce a la fatiga. Es preferible equipar la sala con varias luminarias de distintos tipos – Combina las lámparas de mesa con otros modelos que proporcionan iluminación general y decorativa.

Combinar diferentes tipos de luz&nbspes lo más beneficioso para los ojos.

Las lámparas de mesa de trabajo suelen estar equipadas con un foco, de modo que la lámpara sólo está abierta en la parte inferior y alumbra directamente el tablero de la mesa. Sin embargo, algunas luminarias tienen una pantalla abierta en la parte superior. Es decir, no sólo crear un punto de luz brillante en su escritorio, sino también proporcionar una luz de fondo uniforme.

En la foto: Mesa de tenedor de Foscarini.

Una lámpara de sobremesa permite conseguir el nivel de luz adecuado en el lugar de trabajo, una lámpara de techo Proporciona un "fondo" uniforme, las lámparas de pie y las lámparas decorativas acentúan las características arquitectónicas del interior. Este enfoque se considera óptimo y saludable.

Los diseñadores y constructores modernos, conscientes de la costumbre de los clientes de trabajar con una sola bombilla, han llegado a un compromiso. Diseñaron la lámpara Desk para la oficina con el fin de proporcionar luz indirecta y direccional. La iluminación indirecta se considera incluso más cómoda para la vista que la difusa. Busque estos últimos diseños en la gama de los fabricantes. En algunos casos, los modelos combinados constan de dos partes: una crea una iluminación de fondo dirigiendo la luz hacia arriba, la otra la dirige hacia abajo, hacia la superficie de trabajo.

Luz suficiente

Es el parámetro más importante para trabajar cómodamente. La superficie del escritorio o de la mesa del ordenador debe estar bien iluminada con una lámpara de escritorio. Pero el grado de luminosidad es individual para cada persona, especialmente cuando se trabaja en casa.

Además de las habituales cabezas redondas, las lámparas de mesa también tienen diseños alargados.

Nivel de iluminación depende de la potencia de la lámpara. El ( nivel de luminancia en lux ) muchos fabricantes lo especifican en la propia bombilla. Las fábricas también indican la potencia máxima de las lámparas que pueden utilizarse con un determinado modelo de luminaria. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un foco. De lo contrario, puede que las especificaciones técnicas de la luminaria no estén a la altura del nivel de luz que necesita: no funciona bien con bombillas de alta potencia…

En la foto: modelo nº 207 Ch de la fábrica La Lampe Gras.

Para las zonas de oficinas, se aplica la norma de espacio de luminosidad media. Dependen del trabajo y son, por término medio, de 300-500 lux por metro cuadrado () la suma de todas las fuentes de luz;. Por ejemplo, cuando se diseña una instalación de iluminación para una oficina, se puede considerar una iluminación general de 250 lux más una luz local de 150 lux.

Para aplicaciones residenciales, no existe una normalización de este parámetro y sólo se considera adecuada la iluminación en la que las personas no sienten ningún deseo de añadir o restar luz. Sin embargo, para asegurarse de que no hay demasiada luz en casa, pero tampoco demasiada poca, puede seguir las normas para el espacio de oficina.

Lámpara de trabajo: Diseño

Si la lámpara no tiene su propia base, se fija a un tablero de mesa o a un mamparo mediante un clip o una abrazadera de tornillo.

Una lámpara de escritorio es cómoda sobre una pata larga y articulada, sin muelles externos ni fijaciones roscadas. Su diseño permite colocar fácil y rápidamente la fuente de luz en el ángulo correcto respecto a la superficie de la mesa.

Una lámpara de escritorio debe ser lo más cómoda posible. El modelo de la foto gira 360° sin el menor esfuerzo. La palanca puede ajustarse en altura gracias a la bisagra que la une a la varilla. El riel reflector permite dirigir la luz con precisión milimétrica. Hay un regulador de intensidad situado en la base ( la "cara sonriente" recuerda al velocímetro de un coche deportivo ).

Luminaria de clip. Elige lámparas de escritorio que puedan fijarse a la encimera. Una vez que la luminaria está bien montada, es imposible que se caiga por una sacudida accidental. Además, el cabezal se puede girar desde el escritorio, por ejemplo, a la silla de al lado.

En la foto: 211-311 Bl-Sat de La Lampe Gras.

El difusor de la lámpara, gracias a las bisagras, puede colocarse en casi cualquier plano Siempre puedes encontrar la posición en la que la luz no te dé en los ojos. ( No olvide colocar el difusor por encima del nivel de visión. ) Es mejor elegir modelos cuyas lámparas estén totalmente protegidas de la vista por el difusor y no deslumbren. La luz que atraviesa el material difusor es menos intensa y más brillante Esto facilita el trabajo. Y para compensar esta pérdida de luminosidad, basta con enroscar una bombilla más alta.

Lámpara de trabajo o lámpara de trabajo?

Los modelos de sobremesa de trabajo suelen denominarse "lámpara de sobremesa para la oficina", aunque esto es incorrecto: el accesorio Lámpara ( bombilla )- su elemento, la fuente de luz. La mayoría de los dispositivos de iluminación modernos pueden utilizar lámparas de distintos tipos y potencias. Si te has decidido por tubos fluorescentes, debes tener en cuenta su temperatura de color. Se mide en Kelvin.

Ahorrar energía.La elección ideal son las lámparas fluorescentes compactas ( de bajo consumo ). Elija productos con ( 20&nbsp000-30&nbsppHz ) un brillo constante le molestará de lo contrario. Este parámetro debe indicarse en la caja de la bombilla.

En la foto: Notech de Kundalini, diseño de Spini Gregorio.

Cuanto más baja sea la temperatura, más cálida y amarilla será la luz y más se cansarán los ojos. Por otro lado, elegir una lámpara con un color muy frío ( más de 4000 K ) hará que la luz sea azul y dura, lo que también resulta molesto. Lo mejor es elegir algo intermedio, siempre teniendo en cuenta el entorno. Si tu interior está decorado con colores fríos ( paredes blancas, muebles claros ) una luz más suave y cálida puede darle calidez. Y si la habitación está decorada con colores cálidos, puede "refrescarse" puede ser la luz fría de una lámpara de mesa. Esta última, además, estimula la actividad mental y ayuda a concentrarse. Mientras que la luz amarilla es más propicia para el trabajo creativo.

Si la lámpara de trabajo tiene que estar encendida todo el día, se sobrecalentará. No es apto para bombillas incandescentes o halógenas (( y las luminarias modernas son de aluminio emparejado con "irregular" ) una lámpara puede quemarte con ella;.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Enrique Fernández

    ¿Qué tipo de bombilla es la más adecuada para esta lámpara de mesa de trabajo?

    Responder
Añadir comentarios